Amparo judicial contra los manotazos a los fondos de Anses | Financiamiento del Tesoro con recursos previsionales

08/11/2019 07:38:00 p.m.

Amparo judicial contra los manotazos a los fondos de Anses

Amparo judicial contra los manotazos a los fondos de Anses

Un jubilado solicitó preservar el fondo de garantía previsional de las emisiones de bonos del Tesoro, obligando a Anses a aceptarlos. Sólo en el último mes, hizo tres operaciones por un total de 352 millones de dólares y 18 mil millones de pesos.

La justicia dio lugar a un amparo presentado por un jubilado que solicitó preservar los recursos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la Anses hasta que asuma el próximo gobierno, el 10 de diciembre. La medida fue dispuesta este jueves por el Juzgado de la Seguridad Social N°1. La jueza federal Karina Alonso Candis dispuso que Anses presente en un plazo de tres días un informe en el que de cuenta de la situación de los fondos. La solicitud se da en un contexto en el que el Gobierno utiliza estos recursos de los jubilados para colocar deuda, luego de que el mercado perdiera la confianza y cortara el financiamiento.

Leer más:
Página|12 »

Quién es Adrián Lacroix, el mago argentino que fascina a David Copperfield

Revolucionó la magia en pandemia con la creación de un espectáculo por videollamada en el que los trucos aparecían en la casa del espectador. Así llamó la atención y conoció a los magos más importantes del mundo. Por qué cree que la magia no es para chicos. Leer más >>

Aceptan amparo para blindar inversiones de ANSES hasta que asuma FernándezLa Justicia admitió el amparo destinado a preservar inversiones de ANSES y ordenó que el organismo informe sobre la situación de dichos fondos

El Gobierno toma deuda por $ 5000 millones del sector público con otra Letra del TesoroMás deuda para la administración Macri. La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial mediante la resolución conjunta 73/2019, aprobada por los titulares de Finanzas y Hacienda. Siempre se puede un poquito más. Vieron que Si Se Puede ? 33 días más para seguir tomando deudas del sector público.

Aceptan amparo para blindar inversiones de ANSES hasta que asuma FernándezLa Justicia admitió el amparo destinado a preservar inversiones de ANSES y ordenó que el organismo informe sobre la situación de dichos fondos

Los taxistas realizan la séptima protesta con cortes de calles contra UberLos taxistas realizan la séptima protesta con cortes de calles contra Uber y Cabify - LA NACION Es gracioso... mientras ellos protestan contra Uber y Cabify, la gente usa más Uber y Cabify porque no hay taxis. Unos genios. De laburar ni hablar no?.. que pais.. cada protesta es una excelente promoción para UBER y Cabify. Los taxis porteños están contaminados por los gremialistas mafiosos que poco le preocupa dar un buen servicio y seguro. Da asco subir a muchos taxis, sucios, huelen, conducen mal y roban a ancianos y turistas.

Coparticipación. Santiago del Estero denunció que el Gobierno no devuelve fondosCoparticipación: Santiago del Estero denunció que el Gobierno no devuelve los fondos - LA NACION Aguanten 1 mes que AF los devuelve Cueva de chorros. Ya te lo devuelve Alberto espera un poco chorro

Elecciones en Boca: los memes por el supuesto arreglo entre Riquelme y AngeliciDe cara a las inminentes elecciones de diciembre, los hinchas de Boca no tomaron bien el acercamiento del ídolo con el actual Presidente del club y los memes no se hicieron esperar.

Imagen: Carolina Camps La justicia dio lugar a un amparo presentado por un jubilado que solicitó preservar los recursos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la Anses hasta que asuma el próximo gobierno, el 10 de diciembre.bonos , plazos fijos y créditos para vivienda, pero que según la denuncia vienen cayendo constantemente desde diciembre de 2015.El Gobierno vuelve a financiarse con dinero del sector público.bonos , plazos fijos y créditos para vivienda, pero que según la denuncia vienen cayendo constantemente desde diciembre de 2015.

La medida fue dispuesta este jueves por el Juzgado de la Seguridad Social N°1. La jueza federal Karina Alonso Candis dispuso que Anses presente en un plazo de tres días un informe en el que de cuenta de la situación de los fondos.000 millones y u$s500 millones, con intereses a pagarse entre enero y abril de 2020. La solicitud se da en un contexto en el que el Gobierno utiliza estos recursos de los jubilados para colocar deuda, luego de que el mercado perdiera la confianza y cortara el financiamiento. La obligación de suscribir esas Letras fue impuesta por el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 668 del 27 de septiembre de 2019 que dispuso que hasta el 30 de abril de 2020, los organismos, entes y empresas del sector público “sólo podrán invertir sus excedentes transitorios de liquidez, mediante la suscripción de Letras precancelables emitidas a un plazo que no exceda los ciento ochenta (180) días por el Tesoro Nación". La presentación del amparo contra la Anses fue realizada el martes pasado por el abogado previsional Christian D'Alessandro, como representante del jubilado Horacio Eladio Burgos. En ese marco, el abogado previsional solicitó a la Justica la medida cautelar de"no innovar" con el fin de conservar el excedente financiero del sistema previsional hasta el traspaso de mando y la suspensión cautelar de la resolución 69/2019 del 22 de octubre pasado. En el escrito establece que los recursos del FGS están siendo utilizados para “operaciones ajenas” a los fines para lo que fue creado, por lo que “vulnera” los derechos de los trabajadores pasivos, y pone en riesgo la “previsibilidad de las futuras prestaciones” para jubilados y pensionados. E n dicha ocasión, la secretaría de Hacienda y la de Finanzas colocaron en el FGS una letra del Tesoro nacional por $2.

Primero, el amparo recibió el visto bueno del fiscal, aunque el dictamen favorable no es vinculante.000 millones y otra por u$s175 millones, ambas con vencimiento el 17 de abril próximo.000. Luego, la jueza estableció darle lugar a las pretensiones del jubilado. Ahora la Anses tiene tres días para detallar cuál es el estado de situación de los fondos. El asesor del sindicato de trabajadores pasivos apoyó su reclamo en el mensaje de Cristina Kirchner en el acto de este domingo, en el que pidió a Macri que"hasta el 10 de diciembre ejerza su responsabilidad, cuidando el patrimonio del pueblo y de la Nación". Con esa información, la justicia decidirá si da lugar o no a que se aplique el amparo.. Hasta que esto no ocurra, el Estado podrá seguir financiándose con estos fondos.

La semana que viene esperan que haya novedades, informó a este diario D'Alessandro. “Queremos que dejen de meter la mano en el bolsillo de los jubilados”, opinó. Si el amparo logra el visto bueno, el Gobierno no podrá seguir financiándose con estos fondos hasta el 10 de diciembre. “No pueden utilizar ese dinero para pagar deuda contraída arbitrariamente y en perjuicio de la mayoría de los argentinos”, agregó el letrado. En este sentido, la presentación judicial pide “no innovar”, con el fin de que el FGS quede inalterable hasta que cambie el gobierno.

Además, pide la suspensión cautelar de la resolución 69/2019, que establece que se utilicen esos recursos para el pago de deuda. Sólo en el último mes, el Gobierno se financió con la Anses en tres oportunidades. El 8 de octubre, Hacienda colocó a la Anses Letes por 12 mil millones de pesos y 57 millones de dólares. El 23 de octubre, la colocación fue por 2 mil millones de pesos y 175 millones de dólares. El 5 de noviembre realizaron la misma maniobra, por 4 mil millones de pesos y 120 millones de dólares.

Hacete .