Amor digital | Las consecuencias subjetivas de la nueva era en los lazos amorosos

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 65 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Los matches de Tinder, el poliamor y también la pareja estable y la familia: la 'esperanza digital” como idealización de la posibilidad de deshacerse de los lazos que fijan a las personas con las cosas y los cuerpos.

Los matches de Tinder, el poliamor y también la pareja estable y la familia: la "esperanza digital” como idealización de la posibilidad de deshacerse de los lazos que fijan a las personas con las cosas y los cuerpos.Siempre es problemático hablar de “lo nuevo”. Corremos el riesgo de habitar un museo de grandes novedades.

La monogamia está en decadencia porque la posesión lo está como forma de lazo. La caída del patriarcado es también la de la posesión del partenaire como forma de vínculo sexoafectivo privilegiado. “Qué ridículo es que pienses que todo es tuyo, inclusive yo”, dice una canción de Babasónicos. Efectivamente, pensar que hoy se posee a alguien es ridículo. Hay un amor que sobrevive sin la posesión.

Entiendo que el término “poliamor” es en sí mismo problemático. Mientras el deseo lleva en su esencia el pasaje de un objeto a otro, el amor se fija, no a un cuerpo, sino a un nombre. “No hay amor sino de un nombre” dice Lacan al final de su seminario sobre la angustia. Bajo la apariencia de la promoción de la libertad, el poliamor promueve en realidad una forma de lazo en extremo reglado, donde toda actividad debe ser informada al partenaire.

La familia misma como experiencia marca un límite. En análisis de varones se escucha: “podría estar boludeando con minas toda la vida pero así nunca voy a tener un hijo... o voy a estar tan grande que no voy a poder jugar con él”. En las mujeres el límite biológico es directamente dramático.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Ucrania es noticia

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Las garrafas de gas argentinas, entre las más baratas de la regiónLos fraccionadores reclaman una mejora en sus márgenes. El Estado les da un subsidio al sector y a los consumidores. Pero que barbaridad ¡HAY QUE AUMENTARLAS YA! So vo Clarín!!! Dale clarinete HAMBREAR AL PUEBLO TE PARECE BARATO? POR QUÉ NO SACAN UNA NOTA DICIENDO CUANTOS MILLONES DE ARGENTINOS NO ACCEDIERON AL GAS NATURAL EN ESTOS 2 AÑOS? CUÁNTAS OBRAS NO SE HICIERON? SE NOTA MUUUUUUUCHO
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Vuelve la Noche de las Vacunas en provincia de Buenos Aires durante los festejos de CarnavalLa campaña de vacunación bonaerense tendrá una segunda edición de esta tipo de iniciativa nocturna, que ya se puso en práctica a principios de febrero;, en aquella oportunidad se vacunaron más de 26.000 personas
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Crecieron los ingresos por las exportaciones de carneAunque las exportaciones fueron un 24% menos que las de enero del año 2021, se incrementó el monto de los ingresos un 3%, superior en el mismo período. En la baja de volúmen tuvo gran incidencia la reducción de pedidos de China que no fue compensada por los incrementos hacia la Unión Europea e Israel.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Vladimir Putin anunció una 'operación militar' y llamó a los militares ucranianos a 'deponer las armas''He tomado la decisión de una operación militar', declaró el presidente de Rusia y la tensión con Ucrania llega a su punto máximo. El que se meta lleva
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

Los empleados de las tiendas de Apple empezaron a usar celulares Android: hay una razónBuscan mantener sus chats en secreto en medio de un conflicto salarial.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Terapia hospitalaria con las propias mascotas de los pacientes“Surgió durante el pico más difícil de la pandemia, cuando estaban restringidas las visitas a familiares y los pacientes necesitaban contacto y compañía”, contó Ariel Saez de Guinoa (M.N. 18.819), director del Hospital Alta Complejidad en Red El Cruce.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »