América del Sur cerró 2021 con un alza en la inflación, aunque con realidades diferentes

12/1/2022 03:00:00

América del Sur cerró 2021 con un alza en la inflación, aunque con realidades diferentes

América del Sur cerró 2021 con un alza en la inflación, aunque con realidades diferentes

Brasil, Chile, Perú, Paraguay y Colombia mostraron niveles anuales muy superiores a los de los años previos. Bolivia y Ecuador volvieron a ser los países con los menores índices en el subcontinente.

Brasil, Chile, Perú, Paraguay y Colombia mostraron niveles anuales de inflación muy superiores a los de los años previos, Uruguay tuvo una baja de casi dos puntos porcentuales respecto de 2020, en tantoLa nota distintiva la dio Venezuela que, si bien continuó liderando con holgura la tabla de inflación, registró una considerable reducción, al pasar del 2.959,8% en 2020 al 686,4% en 2021, la primera marca de tres dígitos desde 2017.

Según los datos oficiales de los correspondientes organismos de estadística de cada país,Los ecuatorianos pasaron de una deflación del 1,50% en 2020 a un alza de precios minoristas del 1,94% el año pasado, luego de computar un índice de 0,07% en el último mes.

Leer más:
Agencia Télam »

Japón vs Croacia, EN VIVO: en los 90 minutos terminaron empatados y van al tiempo suplementario

En este partido de octavos de final se define el rival de Brasil vs Corea del Sur en cuartos. Leer más >>

Rating: paliza de Lizy Tagliani sobre una famosa 'influencer'En América TV debutó a la noche Emparejados, con Sabrina Rojas y el 'Tucu' López,, con un resumen de la semana en diferentes temáticas

Brasil tuvo una inflación de 10,06% en 2021, la más alta en seis añosLos datos indican que los mayores aumentos fueron en transporte, la vivienda y los alimentos. Viva Bolsonaro! Clarin globalista de mi3rd4 me encantaría tener esa inflación y no la de peronia Y si

Permanece internado en estado reservado un joven apuñalado a la salida de un bolicheLeandro José Figueroa es atendido en la Clínica Colón tras ser herido con un arma blanca en una pelea que se desató a la salida del boliche Tolk en La Perla.

Más derivaciones acerca de la creatividad | A propósito de la última película de Fernando 'Pino' SolanasSegunda y última parte de la entrevista pública a Luis Felipe Noé en el Centro Cultural Kirchner, con motivo del documental Tres en la deriva del acto creativo.

Energías renovables: creció casi un 31% la producción de biocombustibles en 2021El biodiésel y el bioetanol sumaron 2300 miles de toneladas en el acumulado a octubre del año pasado. Además, los especialistas aseguran son las perspectivas son alentadoras aunque el escenario dependerá de la evolución de la variante Ómicron.

11-01-2022 | 17:19 América del Sur cerró 2021 con un repunte en sus índices inflacionarios, principalmente por la suba en los precios de los alimentos y el impacto del alza del petróleo en los combustibles y las tarifas de electricidad, aunque la evolución no se dio de manera uniforme entre los países de la región.Los domingos a la noche, el horario estelar tiene un rey, la gala de eliminación de MasterChef Celebrity , que marca algunos de los hitos de mayor audiencia de la semana.Brasil registró en 2021 una inflación de 10,06% , la más alta desde 2015 y mucho mayor que el año pasado (4,52%), tras avanzar 0,73% en diciembre, según datos oficiales divulgados este martes.10-01-2022 | 15:24 La clínica donde permanece internado el joven herido.

Brasil, Chile, Perú, Paraguay y Colombia mostraron niveles anuales de inflación muy superiores a los de los años previos, Uruguay tuvo una baja de casi dos puntos porcentuales respecto de 2020, en tanto Bolivia y Ecuador volvieron a ser los países con los menores índices en el subcontinente , aunque con subas en relación con el año anterior. La nota distintiva la dio Venezuela que, si bien continuó liderando con holgura la tabla de inflación, registró una considerable reducción, al pasar del 2. Así fue este domingo entre Lizy Tagliani, en Trato hecho en Telefe, y la"influencer" Dani"La Chepi", en 100 argentinos dicen en eltrece.959,8% en 2020 al 686,4% en 2021, la primera marca de tres dígitos desde 2017. Para el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, la alta inflación complica sus chances de reelección. El calendario de difusión de los índices de precios al consumidor deja habitualmente a la Argentina como el último país, por lo que habrá que esperar al próximo jueves 13 para que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) de a conocer los números de diciembre y el acumulado de todo 2021. En el especial de los famosos en 100 argentinos dicen , tres celebridades compiten junto a un grupo de amigos para demostrar quién conoce más sobre la opinión de la mayoría de los argentinos. Entre enero y noviembre del año pasado el índice de Precios al Consumidor (IPC) acumuló una suba del 45,4 por ciento. "Todo pasó a la salida del boliche.

Según los datos oficiales de los correspondientes organismos de estadística de cada país, Bolivia desplazó a Ecuador como el país de menor inflación anual, con un índice de 0,90% , levemente superior al 0,67% del año previo y con un alza del 0,16% en diciembre. En competencia directa se impuso Telefe con pico de 11,4 versus 6,7 de eltrece. Según el IBGE, el dato estuvo influenciado sobre todo por el transporte , que tuvo la mayor variación (21,03%) y la mayor incidencia (4,19 puntos porcentuales) en el año, seguido del rubro de la vivienda (13,05%) y de alimentos y bebidas (7,94%). Los ecuatorianos pasaron de una deflación del 1,50% en 2020 a un alza de precios minoristas del 1,94% el año pasado, luego de computar un índice de 0,07% en el último mes. Del resto de los países, cinco tuvieron alzas significativas de la inflación en comparación con el año previo: en Colombia subió de 1,61% en 2020 a 5,62% en 2021, Paraguay pasó de 2,2% a 6,8%, Perú de 1,97% a 6,99% y Chile de 3% a 7,2%. El ciclo es un resumen de la semana y en cada emisión contará con una pareja de famosos diferente a la cual someterán a un test. Para los trasandinos, según el informe del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), hubo una particular incidencia de rubros como Transporte, Recreación y cultura y Restaurantes y hoteles, en los tres casos con aumentos anuales de dos dígitos (18,9%, 14,4% y 10,1%, respectivamente). "Con los sucesivos reajustes en las gasolineras, la gasolina acumuló un alza de 47,49% en 2021. Colombia registró una llamativa suba de algunos productos que forman parte del rubro Alimentos y bebidas no alcohólicas , con un alza global del 17,23% en todo el año y casos extremos como el incremento de los precios de las papas (111%), los aceites comestibles (47,98%) y la carne de res y derivados (33,03%), de acuerdo con el reporte del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE). En este primer programa la pareja de compañeros de trabajo invitada fue Barbie Velez y Bauti Lena. Tras el hecho y ante la demora de la ambulancia, los amigos de Figueroa decidieron llevar por su cuenta al joven de 22 años al centro médico más cercano.

En el caso de Brasil, ya lleva cuatro meses consecutivo con tasas interanuales de dos dígitos y el año pasado completó un 10,06%. El principal socio del Mercosur dio a conocer sus indicadores de inflación este martes, en un informe en el que el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) reportó el nivel de precios minoristas más elevado desde 2015.00 para posicionarse tercero con un pico de 2,7. Las imágenes de personas revolviendo en la basura en busca de comida proliferaron en los últimos meses en Brasil. Los principales factores que incidieron en la suba anual de 5,54 puntos porcentuales respecto del 4,52% de 2020 fueron las alzas en los precios de los combustibles, la energía eléctrica, los alquileres, el café y el azúcar. Un caso diferente fue el de Uruguay, en el que la inflación se redujo del 9,41% al 7,96%. El certamen se tomó un respiro de las galas de eliminación para entregar una velada que concluyó con el regreso de dos participantes. Por su parte, en Venezuela hubo coincidencia en las mediciones oficiales y privadas en que se registró una importante baja respecto de los niveles de cuatro y hasta cinco dígitos de años anteriores: para el Banco Central de Venezuela (BCV) la inflación de 2021 fue del 686,4%, mientras que para el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) fue incluso menos a la medición oficial, con un 660% En lo que respecta a la inflación de diciembre, Uruguay fue el único país con un índice negativo (-0,10%), seguido en orden creciente por Paraguay (0%), Ecuador (0,07%), Bolivia (0,16%), Colombia y Brasil (0,73% en los dos casos), Perú (0,74%), Chile (0,8%) y Venezuela (6%). Pero por ahora la estrategia no cuajó y la proyección del mercado para 2022 es una inflación de 5,03% . Por el hecho, la policía detuvo a dos personas, sindicadas por testigos como quienes participaron de la pelea en la que la víctima fue apuñalada, quienes permanecen alojados en la unidad carcelaria bonaerense 44 de Batán.

Etiquetas: . Quienes aspiraron a la victoria fueron "Juariu", la"Tigresa" Acuña, el"Negro" Enrique,"Tití" Fernández, Denise Dumas, Charlotte Caniggia y Gastón Soffritti.