Am�rica latina y el Caribe desperdician el 20% de la comida que se pierde en el mundo

  • 📰 AgenciaTelam
  • ⏱ Reading Time:
  • 58 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 77%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

América latina y el Caribe desperdician el 20% de la comida que se pierde en el mundo, según la ONU

El documento, titulado Estado mundial de la alimentación y la agricultura 2019, indicó que la región, que alberga el 9% de la población mundial, se ubica tercera en el ranking de desperdicio de alimentos.

América Latina y el Caribe representa el 20% de la cantidad global de alimentos que se pierden desde la fase posterior a la cosecha hasta el nivel minorista, según un nuevo informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación difundido hoy. El documento, titulado Estado mundial de la alimentación y la agricultura 2019, indicó que la región, que alberga el 9% de la población mundial, se ubica tercera en el ranking de desperdicio de alimentos detrás de Asia meridional y central, y América septentrional y Europa.

El informe explicó que “las causas de la pérdida de alimentos difieren ampliamente a lo largo de la cadena de suministro de alimentos”. Las causas principales en el campo son “cosechar en el momento inadecuado, las condiciones climáticas, prácticas erróneas en la cosecha y su manejo, y los desafíos que suponen la comercialización de los productos”.Durante el transporte, una buena infraestructura física y una logística comercial eficiente son clave para evitar la pérdida de alimento.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Un nuevo homenaje al Tata Brown: su familia recibirá las camisetas que se usaron en Superliga - TyC SportsEl próximo miércoles, en un hotel de La Plata, el círculo íntimo del campeón del Mundo en 1986 tendrá las casacas que los clubes de Primera vistieron en homenaje al ex defensor.
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

'Vamos a salir adelante''VAMOS A SALIR ADELANTE' Coloccini, quien se encamina para regresar al 11 inicial, es optimista en que SanLorenzo se levante en el clásico: “Confío en el plantel y en el cuerpo técnico”. ➡️ Que grande LuisitoComunica Muy hermoso Es Coloccini
Fuente: DiarioOle - 🏆 11. / 63 Leer más »

Simone Biles batió otra marca y no se cansa de hacer historiaLa estadounidense alcanzó el récord de medallas conseguidas en los campeonatos del mundo. ACÁ, Y SUS LECTORES, LA HUBIESEN MANDADO A “GARRARLAPALA” POR “NEGRADEMIERDA”. LA DOBLE MORAL DEL GORILAJE.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Ecuador, entre el amistoso y el toque de quedaHubo manifestaciones de hinchas ecuatorianos en la puerta del estadio donde se juega el amistoso contra la Argentina por la crisis social y violenta que atraviesa el país. leorbruno leorbruno Mensajes correistas no son válidos señores de Olé A favor de golear siempre a cualquier equipo que esboce rasgos comunistas.
Fuente: DiarioOle - 🏆 11. / 63 Leer más »