Alerta por incendios forestales: cuántas hectáreas se quemaron durante 2021 en la Argentina

  • 📰 LANACION
  • ⏱ Reading Time:
  • 41 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 63%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Hay discrepancias por las estadísticas entre las organizaciones ambientales y el Gobierno; cuáles son las estrategias que deberían implementarse para prevenirlos

Estas estadísticas, según detalló el propio funcionario, se basan en los reportes que hacen al gobierno nacional las provincias.

Hay limitaciones en materia de información pública ya que varias provincias no reportan cada año la totalidad de hectáreas afectadas por incendios. Este razonamiento anclado en lo que marca la Constitución sirve, también, para deslindar responsabilidades y señalar culpables en la orilla de enfrente. “Hay que dejar atrás este deslinde de competencias, para eso existen espacios como el Cofema , para coordinar entre partes.

Desde la FARN consideraron que hay que implementar y financiar la legislación vigente en materia de fuego, recordaron que la Ley de Bosques está dotada de cada vez menos fondos y agregaron que, para prevenir los incendios, también. “El año pasado se avanzó con más fondos, pero hay que ver cómo se usan.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

LE TIRAN UNOS $$$ CALMAN LAS 'FIERAS'... Y EL AÑO QUE VIENE SE QUEMAN OTRAS 100000 HECTÁREAS ... PoliticaClarin todonoticias alfleuco radiomitre fernandezdiazok wwnicolas edufeiok infobae

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 12. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Por la pandemia y el home office, las computadoras lograron ventas récord en 2021Se distribuyeron 341 millones de PC en todo el mundo, una suba del 15% interanual.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Inflaci�n 2021: qu� rubros fueron los que m�s aumentaronEl INDEC informó que el 2021 cerró con una inflación de 50,9%, casi 22 puntos por encima de lo que había proyectado el Ministerio de Economía. En particular, la suba anual de los alimentos se acercó al IPC general con un 50,3%. Leé más 👉
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

Informe FIFA 2021: de 18.000 fichajes, los 10 top y el crecimiento femenino💰🌍⚽️ Se publicó la última edición del Global Transfer Report, que registra todos los datos de las transferencias en el mundo. Las más relevantes.
Fuente: DiarioOle - 🏆 11. / 63 Leer más »

Mendoza: alerta en el Aconcagua por un alud de piedras y barroPersonal de Guardaparques y la Patrulla de Rescate evacuaron a los visitantes del lugar y cerraron el acceso al público. No hubo accidentados ni varados.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

La mayor parte del país está en alerta por temperaturas extremasLas provincias de Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza, San Luis y La Pampa son las más afectadas. El jueves 12 provincias soportaron 40 grados o más de temperatura. levitando en el parque centenario
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

'Alerta naranja': advierten sobre cianobacterias en el agua del río de La Plata'En la superficie y en la playa se van a ver manchas verdes: no hay que tocarla, no hay que tener contacto', sostuvo el subsecretario de Recursos Hídricos bonaerense.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »