Alejo Moguillansky: 'El realismo es, por definición, absurdo' | El cineasta presenta su película 'Por el dinero'

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 52 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Después de su paso por el Festival de Cannes 2019, finalmente llega a la Sala Leopoldo Lugones el film más reciente del director de 'La vendedora de fósforos'. ' Busco sentido en las paradojas', dice Moguillansky.

, priman en la película de la plata difícil un aire descabellado, un tono lúdico, un cúmulo de digresiones, una irresponsabilidad de comedia muda. Y sin embargo --y esto tal vez sea lo más increíble-- todo lo que pasa es estrictamente cierto.

-La comedia física, la busca de un cine físico es permanente en las películas que hacemos. Mucho tiene que ver la colaboración estrecha con Luciana Acuña y con el Grupo Krapp, cuyo lenguaje se caracteriza entre otras cosas por un estallido físico cercano a lo brutal.

-Vos trabajás como montajista profesional, y el montaje de tus películas es absolutamente fluido. Pero a la vez te gustan las discontinuidades, tanto en términos narrativos como en ciertas disociaciones entre imágenes y banda sonora. -Nunca entendí eso de que un lenguaje transparente es aquél que se quiere hacer desaparecer en función de una peripecia. ¿Desde cuándo eso es transparente? Se le ven las costuras por todos lados. Es, como sugiere Godard, la diferencia entre lengua y lenguaje. Lengua hablamos todos, pero lenguaje es materia poética, y por ende política. La forma clásica es una gran invención formal, que nada tiene de transparente.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

'Por el dinero': círculos virtuosos | El film de Alejo Moguillansky, en la Sala Leopoldo LugonesEl camino que los personajes realizan en la pantalla no es sino un avatar guiñolesco del que sus actores siguieron en el mundo real para filmar.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Alejo Moguillansky estrena en la sala Lugones la deliciosa comedia 'Por el dinero'El director estrena, este jueves, 'Por el dinero', su sexta y �ltima pel�cula que tuvo premier en los festivales de Cannes y Mar del Plata, y en la que con paso de comedia directa y alocada aborda el espinoso tema del dinero y la creaci�n art�stica.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

El fuerte cuestionamiento de los principales empresarios al congelamiento de precios impuesto por el GobiernoLas principales empresas agrupadas bajo la Asociación Empresaria Argentina (AEA) dijeron que el congelamiento de precios es 'muy negativo'
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

De Brito: China Suárez romperá el silencio por el escándalo con Wanda Nara e Icardi'La tercera en discordia dice que va a dar su versión', reveló el jurado de La Academia de ShowMatch, sin decir que se refería a la actriz A esta lo que le falta es un hombre se verdá!
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Por un rebrote de coronavirus, Letonia reimpone el confinamiento estricto y el toque de queda nocturnoLas restricciones se aplicarán para todos los ciudadanos, incluidas los vacunados contra el COVID-19. Shhhh que te escucha Alberto y estamos al horno.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

El juvenil por el que apuesta Montero en San lorenzo - TyC SportsEl juvenil por el que apuesta Montero en San lorenzo Franco Di Santo terminó con una sobrecarga muscular luego de la derrota ante River y el entrenador definió citar por primera vez a un delantero de la Reserva. Las fotos son de FabricioSmolar muchachos. A esta altura hay que saber publicar las fuentes... Saludame, Tyc. No te ponga la gorra con los tucumano 😂 Che, faltan los creditos a FabricioSmolar por las fotos. Deberian saberlo
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »