Alberto recorta poder a la cúpula militar y define a los jefes de las Fuerzas Armadas

  • 📰 Cronistacom
  • ⏱ Reading Time:
  • 49 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 50%

El presidente firmará a la brevedad un decreto para revocar una decisión de Macri que restó control civil al Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada. Las autoridades del Estado Mayor Conjunto pasarán a retiro y otra camada afín al Gobierno asumirá funciones en breve.

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, prepara con acuerdo del presidente Alberto Fernández un proyecto de decreto a ser firmado por el comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas para recortar el poder que poseen los jefes de los Estados Mayores Generales y del Estado Mayor Conjunto para otorgar grados, realizar designaciones, incorporar personal civil y establecer los destinos de misión, sin supervisión de la conducción política de la cartera.

En efecto, el decreto 721/16, con la firma de Macri y su entonces ministro de Defensa, Julio Martínez, convirtió en letra muerta buena parte de una medida adoptada por el expresidente Raúl Alfonsín en los albores del retorno a la democracia, y que se consideraba"fundacional" de la doctrina de control civil de las fuerzas armadas.

Mirá también Pedirán el juicio político a Frederic por sus dichos sobre el caso Nisman Lo hará la Coalición Cívica, tras los dichos de la ministra con respecto a la muerte del fiscal y a Hezbollah.

Cambios en el gobierno de las fuerzas A la par que recorta poder a los principales cuadros militares, Rossi ya remitió al presidente un listado con los nombres de los jefes propuestos para asumir la conducción del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, así también como el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in AR
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

“Somos el jamón del sándwich' | Quejas del intendente de Villa Gobernador GálvezAlberto Ricci cree que a los jefes comunales los afectaron los cruces entre el Ejecutivo provincial y la Legislatura TIBIOS
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Lo mataron los Sionistas MACRI estaba 3ro La orden era cambiar urgente el rumbo del mejor país d América Latina El cambio era q pierda el Kirchnerismo ahora Argentina arrasada Economimente,socialmente, culturalmente 'tarea cumplida' BonoDelSiglo ElRoboDelSiglo MacriLoHizo
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

Mariana Enriquez: 'Es sano cuestionar los lugares de poder en la literatura' | La escritora conversó con Silvina FrieraRecientemente elogiada por Patti Smith, dijo que sobre todo su 'yo adolescente' recibió el halago, porque sus primeras lecturas se inspiraban en las de la cantante y poeta. Los lugares de poder en la literatura y los tópicos de Nuestra parte de noche, ...
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Gobierno bonaerense desmiente que se estudie liberaci�n masiva de detenidos en c�rceles'La mesa interinstitucional de di�logo nunca analiz� medidas de excarcelaci�n anticipadas a las penas establecidas por el Poder Judicial', explic� el ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense. X Dios! X favor q esto sea una broma mala... no puede ser cierto... 😪 SergioBerniArg ya hablo y si de forma drastica o lenta es la idea, si los 'niños' trabajan y se portan bien tendran su premio, por cada año que sean buenos chicos tendran un año adelantado la libertad.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Sin presencia del Gobierno, actos en todo el país para pedir justicia y homenajear al fiscal Alberto NismanLa concentración principal será desde las 18.30 frente al Teatro Colón y se espera fuerte concurrencia de referentes de la oposición. Leerán un documento que denuncia que el Gobierno busca desmontar la investigación de encubrimiento en el caso AMIA. Clarín, la mierda de Argentina! ClarinVerguenzaNacional Ah mira. ClarinMiente
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Polémica entre dos referentes de la alimentación: la médica Mónica Katz le mandó una carta documento a la periodista Soledad BarrutiLa titular de la Sociedad Argentina de Nutrición intimó a la autora de 'Malcomidos' a que se abstenga de nombrarla en las redes y los medios. No pueden desinformar poniendo en el mismo plano a una reconocida médica y a una chanta que escribe un libro con mil falsedades sin fundamento científico sólo para vender y hacer guita.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »