Alberto Fernández recibió un amplio respaldo luego de las 'renuncias'

16/09/2021 02:36:00 a.m.

Alberto Fernández recibió un amplio respaldo luego de las 'renuncias'

Alberto Fernández recibió un amplio respaldo luego de las 'renuncias'

Medio gabinete le puso la renuncia a su disposición al presidente Alberto Fernández y luego de eso recibió el apoyo de gran parte del Frente de Todos.

nacional pusieron su renuncia a disposición del jefe de Estado.Una de las primeras muestras llegó de la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, quien, a través de las redes sociales, declaró:"Todo mi apoyo a @alferdez, síntesis de la unidad popular para lograr el país que queremos".

En medio de las renuncias, Daniel Scioli llamó a"pensar en nuestro país"En su cuenta de Twitter, Frederic también resaltó:"El @FrenteDeTodos es la garantía para que la voluntad del pueblo expresada en 2019 sea una realidad".

Leer más: minutouno »

La CGT, la CTA y los movimientos sociales llegaron al Congreso tras marchar desde el Obelisco

La movilización convocada por las centrales obreras con la consiga 'Primero está la Patria' culminará con la lectura de 'un documento de corte político'. Rechazarán así a 'los formadores de precios y a la especulación'. Leer más >>

QUIERO FESTEJAR 😘👑👑👑🎭🎭🛸🎬🛸🛸🎬🎭🎬🎬😭🎬😉😭😉🥺🥺🔫🔫👑👑😄👑👑🎧🆗🎧🆗🎧🆕 En lo que a mí respecta, fuiste Alberto QUIERO FESTEJAR 🗡️👑😂👑🤣👑🤣📌👑🤣👑🚬👑👑😎👑😎🆗🤕🤕🆗🤩😂🌟🌟🔫🌟🔫🌟 Parece q macri compro la nacion y este compro c5n tomatela gato chipacilo de la reta Los mismos que lo respaldan, son los mismos que lo dejaran solo luego de la derrota de Noviembre.

La decisión de Wado de Pedro: las repercusiones en las redes sociales | Tras la derrota en las PASOLuego de que el ministro de Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro, pusiera a disposición del presidente Alberto Fernández su renuncia este miércol... wadodecorrido Chau chau wado. wadodecorrido Esta bien es lo que corresponde algunos ya festejan como que el gobierno se acabó por favor!! Ahora hay que ver si Alberto acepta y de quién !! A bajar el nivel de ansiedad wadodecorrido El peronismo haciendo lo que mejor sabe hacer, golpes de estado y que no se note.

'Wado' de Pedro presentó su renuncia y explicó que es como consecuencia de las palabras del PresidenteTras la derrota en las PASO, 'Wado' de Pedro presentó su renuncia ante el presidente Alberto Fernández y explicó los motivos en una carta Y SabinaFrederic que mierda esperas vos, inepta.

El incómodo y frío saludo que no se vio entre Cristina Kirchner y Victoria Tolosa Paz en el búnkerLuego de las palabras del presidente, Alberto Fernández, la candidata se acercó a saludar Cristina Kirchner. ¿Cómo respondió la vicepresidenta? Mariaamin19 🤣🤣🤣🤣🤣🤣 Esa cara fea y de or..to es genial! Que desagradable que es por favor Jejejejeje

Las claves del proyecto de Ley de Hidrocarburos que comenzará a debatir el CongresoLa iniciativa impulsada por el gobierno de Alberto Fernández busca ofrecer un horizonte de previsibilidad de 20 años para favorecer las inversiones en el sector energético.

Crisis del Gobierno: más funcionarios kirchneristas ponen la renuncia a disposición de Alberto FernándezEl cimbronazo que significó la caída en las urnas incrementó las presiones de parte del kirchnerismo para que el Presidente haga cambios de funcionarios

Senadores, gremios y un empresario: los “me gusta” de Alberto Fernández durante la reunión por las renuncias en el GabineteMientras evalúa las dimisiones con sus ministros más allegados, Alberto Fernández se tomó unos momentos avalar los respaldos que recibió en redes sociales.

Gabinete nacional pusieron su renuncia a disposición del jefe de Estado.Tras la derrota en las PASO La decisión de Wado de Pedro: las repercusiones en las redes sociales 15 de septiembre de 2021 "Enorme Wado de Pedro, un gesto único que empuja a pensar al Gobierno", fue uno de los mensajes compartidos en las redes sociales.Política Tras la derrota en las PASO, el ministro del Interior,"Wado" de Pedro, puso su renuncia a disponibilidad ante el presidente Alberto Fernández Mediante una carta dirigida al mandatario, De Pedro aseguró:"Motiva la presente poner a su disposición mi renuncia al cargo de Ministro del Interior de la Nación con el que he sido honrado desde el 10 de diciembre de 2019".Este domingo los resultados de las PASO fueron adversos para el oficialismo: se trató de una derrota inesperada, que generó un replanteo al Gobierno de las políticas que está llevando adelante hasta el momento.

Una de las primeras muestras llegó de la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, quien, a través de las redes sociales, declaró:"Todo mi apoyo a @alferdez, síntesis de la unidad popular para lograr el país que queremos". En medio de las renuncias, Daniel Scioli llamó a"pensar en nuestro país" En su cuenta de Twitter, Frederic también resaltó:"El @FrenteDeTodos es la garantía para que la voluntad del pueblo expresada en 2019 sea una realidad". Minutos después de compartir la noticia, Twitter se hizo eco del gesto político del integrante del gabinete nacional y mostraron su pesar por la iniciativa, haciendo referencia a su actitud como"un ejemplo" y lo señalaron como un funcionario"de los que funcionan". Frederic fue una de las funcionarias que acudió esta tarde a una reunión en Casa Rosada, al igual que otros ministros, luego de conocerse la decisión de algunos miembros del Gabinete de poner su renuncia"a disposición" del Presidente, tras los resultados de las PASO del domingo pasado. Todos responden a Cristina Kirchner. De igual manera, el ministro de Trabajo , Claudio Moroni, manifestó su"total e incondicional" apoyo al mandatario nacional, en declaraciones a la prensa. De Pedro agregó en su carta que"motiva la presente poner a su disposición mi renuncia al cargo de ministro del Interior de la Nación con el que he sido honrado desde el 10 de diciembre de 2019". "Mi total e incondicional apoyo al Presidente Alberto Fernández por todo lo que representó como la síntesis de lo que votó el pueblo en 2019", dijo Moroni, quien también participó de las reuniones que se desarrollan en la sede de Gobierno. Tolosa Paz termino siendo la cara visible de uno de los peores resultados de la historia del peronismo en la provincia de Buenos Aires luego de sumar el 33,64% de los votos contra el 37,99% alcanzado por las lista de Diego Santilli y Facundo Manes en Juntos por el Cambio con el 96,89% de las mesas escrutadas.

El intendente de José C. Puso a disposición del presidente su renuncia, íntegro, honesto, probo, Wado tiene que seguir", manifestó una usuaria de Twitter. La funcionaria bonaerense dijo que la decisión"es lógica" y responde a la responsabilidad que tienen todos los funcionarios que forman parte de la administración pública. Paz, Mario Ishii, con quien el Presidente almorzó hoy en ese partido bonaerense, también dio una muestra de respaldo. "Hoy recibí en el @MuniJoseCPaz al presidente @alferdez, con quién recorrimos el distrito y dialogamos sobre la actualidad. La misma postura que De Pedro tomaron los ministros de Justicia, Martín Soria. Siempre es grato contar con su presencia en el municipio y continuar trabajando codo a codo", escribió Ishii en Twitter. La ministra bonaerense aseguró además que"todos los funcionarios públicos, después de una elección en la que uno es derrotado, tienen que poner a disposición de quienes conducen el destino de la provincia, o de donde sea, la renuncia". Otro jefe comunal, Julio Zamora, de Tigre, afirmó:"En este tiempo difícil, quiero expresar mi apoyo a nuestro presidente @alferdez. "Posiblemente lo de la foto en Olivos influyó" La candidata a diputada nacional del Frente de Todos en la Provincia de Buenos Aires Victoria Tolosa Paz admitió que el escándalo de la difusión de imágenes de festejos en la Quinta de Olivos durante la cuarentena estricta pudo haber influído en el duro resultado del oficialismo.

Bajo su conducción, vamos a seguir trabajando unidos para la reconstrucción de la Argentina". También, la Mesa Ejecutiva Nacional del Movimiento Evita manifestó su"apoyo contundente" a Fernández y pidió una"dirigencia fuerte" que exprese"la necesidad de diálogo económico y social", además de"trabajo mancomunado". En consonancia con lo que declaró ayer, las y los ministros del gabinete saben que ninguno es imprescindible y que de considerarlo necesario, se harán los cambios consecuentes". "Desde el Movimiento Evita, en toda su extensión territorial y federal, expresamos nuestro apoyo contundente al Presidente de la Nación Argentina, compañero Alberto Fernández", expresaron en un comunicado que difundieron a través de sus cuentas en redes sociales. Según el espacio,"el mensaje autocritico, conciliador y racional" del Presidente el domingo último luego de conocidos los resultados de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO)"es la dirección correcta" a tomar"para escuchar las demandas de nuestro pueblo". "Creemos que la discordia poco ayuda a la reconstrucción de un país que está atravesando una de las peores crisis de nuestra historia", aseguraron. En Santa Cruz, Alicia Kirchner le pidió la renuncia a todos sus ministros Días atrás, la gobernadora Alicia Kirchner tomó una decisión similar en su provincia, Santa Cruz, y le solicitó a todos sus ministros que presenten la renuncia. Tolosa Paz sobre la derrota del Gobierno en las PASO:"Posiblemente lo de la foto en Olivos influyó" Además, la dirigente peronista reconoció que "la gente con su voto dijo 'hasta acá'" y remarcó que el Gobierno debe"acelerar la recuperación económica" porque la ciudadanía"no tiene guita".

Los dirigentes nucleados en la Mesa Ejecutiva se refirieron también a la necesidad de una"dirigencia fuerte" que a su vez exprese"la necesidad de diálogo económico y social" que permita"encontrar una salida" a la crisis actual"de la mano del trabajo y la producción". "Las pujas internas de la dirigencia política no deben entorpecer la urgente necesidad de trabajo mancomunado, generoso y sacrificado para impulsar el crecimiento económico y la justicia social que demanda nuestra sociedad", agregaron. Otras voces de respaldo que se advirtieron en las redes sociales fueron la del vicegobernador de Corrientes, Gustavo Canteros; la del titular de Cascos Blancos, Gabriel Fuks, y las de los senadores Edgardo Kueider, Camau Espinola y Sergio Leavy.504 votos de la coalición opositora contra 40. Entre otros elogios, definieron a Fernández como"el único dirigente que puede garantizar el equilibrio en la coalición de gobierno y conducir el país hacia la reconstrucción", valoraron su"compromiso con poner a la Argentina de pie" y pidieron además no"temerle al diálogo y al debate interno". El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores. Hay que acelerar la recuperación económica porque la gente no tiene guita", planteó Tolosa Paz.

suscribirse .