Alberto Fernández decidió suspender las clases por dos semanas | Para que no se propague el coronavirus

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 57 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Alberto Fernández decidió suspender las clases por dos semanas

El gobierno decidió la suspensión de las clases por dos semanas en las escuelas del nivel inicial, primario y secundario de todo el país. Si bien ni los niños ni los adolescentes están entre los grupos de riesgo, ya que transitan la enfermedad con síntomas más leves, una vez contagiados pueden transmitirla a familiares y otros adultos.

Al comunicar la medida, Fernández aseguró que no respondió a que en el país se haya registrado un agravamiento de la situación, sino que que el objetivo es intentar poner un freno al crecimiento exponencial del coronavirus “y que de un día para el para el otro nos encontremos con un problema que no podemos dominar. Lo que buscamos es que ese avance un crecimiento paulatino, al que el sistema de salud le pueda dar respuesta”.

El sábado, el ministerio de Educación había recomendado a las universidades implementar modalidades de enseñanza no presenciales a través de campus virtuales para reducir la cantidad de alumnos en las aulas.

En cuanto a la recuperación de contenidos de los alumnos de primaria y media, este lunes los ministros de educación de todo el país serían convocados a una reunión para comenzar a definir qué actividades serán impulsadas. Entre ellas ya está confirmado que la TV Pública va a difundir contenidos pedagógicos y educativos durante el parate impuesto por la pandemia.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Coronavirus: el gabinete económico y social analizará más medidasAlberto Fernández analizará 'una serie de medidas' contra el coronavirus que se sumarán a las anunciadas este domingo, entre las que destaca la suspensión de clases y el cierre de fronteras. Que pare supermercados transporte ya que como madre soy conciente y dejo a mi hija encerrada como corresponda pero yo trabajo y estamos en la misma xq no se con quien voy a viajar x favor yo no quiero salir de mi casa soy conciente pero como hacemos salgo con un mameluco besos Los enfermos cronicos laburan igual?xq como no lo dijo alberto, no aplica
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Coronavirus: una por una, todas las medidas que anunció Alberto FernándezCoronavirus: una por una, todas las medidas que anunció Alberto Fernández - LA NACION un bolazo las medidas 🤦🏻‍♀️🙄 sean más coherentes no sirve de nada si no paras el transporte titoooooooooooooooo En Misiones tenemos un cese de actividades en los establecimientos educativos e instituciones públicas desde el 13/03 al 30/03.
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Alberto Fernández dijo que definirá hoy si suspende las clases en todo el paísCoronavirus: Alberto Fernández dijo que definirá hoy si suspende las clases en todo el país - LA NACION Recien? Tarde, siempre tarde. Qué siesta se están pegando Alguien le.da bola Albertitere?!...
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Atlético Madrid suspendió sus entrenamientos por coronavirusEl Atlético de Madrid decidió suspender las prácticas debido al estado de alarma que hay que España por los casos de coronavirus.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Coronavirus: definen si suspenden las clases por dos semanas | Tema central en la reunión del Presidente con sus ministros esta tarde en OlivosEl presidente Alberto Fernández encabezará esta tarde una reunión con el comité de seguimiento del coronavirus, que incluye a los infectólogos expertos que están asesorando al Gobierno, para definir si se suspenden las clases de forma preventiva para e... Los Abuelos y papa's,son quien llevan los niños a las escuela. SIIII AL PARO ESCOLAR
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Reunión clave en Olivos por el coronavirus: se evalúan medidas drásticasAlberto Fernández encabeza la reunión interministerial que tiene como objetivo analizar las acciones a tomar ante el avance de la pandemia de coronavirus.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »