Alberto Fernández consiguió el apoyo de gobernadores peronistas y prometió medidas económicas tras la derrota electoral

18/9/2021 23:57:00

Alberto Fernández consiguió el apoyo de gobernadores peronistas y prometió medidas económicas tras la derrota electoral

Alberto Fernández consiguió el apoyo de gobernadores peronistas y prometió medidas económicas tras la derrota electoral

Luego de los cambios en el Gabinete, el Presidente encabezó una reunión con los mandatarios provinciales en La Rioja. Prometió 'corregir lo que haya que corregir'.

encabezó en la tarde de este sábado una reunión de trabajo con gobernadores en La Rioja, con la intención de relanzar su gobierno tras la crisis política desatada en el Ejecutivo luego de la dura derrota electoral en las PASO.Lo que está haciendo Cristina con la carta es apretar públicamente al Presidente "., quienes desembarcarán el lunes en los ministerios de Seguridad y Agricultura, respectivamente.El gobernador de Tucumán y futuro jefe de Gabinete, Juan Manzur, subrayó hoy que va a" redoblar los esfuerzos para estar a la altura" del"nuevo desafío político" que será reemplazar a Santiago Cafiero y destacó su"convencimiento de que la unión de todos los argentinos es fundamental para retomar el camino del crecimiento ".

Frente a los mandatarios provinciales aseguró que sus" candidatos son los candidatos de los gobernadores " y que su"palabra empeñada es la de ser un gobernador más"."No es un enunciado, milito el federalismo como política central de mi gobierno ", insistió el Presidente en la reunión que se realizó en La Rioja.Cristina Kirchner, el domingo, durante su votación en Santa Cruz.Fueron ocho los gobernadores que participaron en forma presencial del encuentro con Fernández en la residencia de Ricardo Quintela, en tanto que otros cinco lo hicieron de manera virtual.Según pudo saber , el tercer integrante de la mesa chica de la coalición de gobierno, Sergio Massa , quedó conforme con el nuevo Gabinete, aunque no se descarta que el elenco pueda volver a sufrir modificaciones después de las elecciones legislativas del 14 de noviembre.Alberto Fernández con los gobernadores.Luego dijo que hay una pregunta posible en este caso: " ¿El kirchnerismo está preparado para perder? " " ¿Es un partido realmente democrático? Porque uno realmente democrático está preparado para perder.Con el Presidente y el flamante jefe de Gabinete Juan Manzur estuvieron los gobernadores Sergio Uñac (San Juan), Jorge Capitanich (Chaco), Raúl Jalil (Catamarca), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Mariano Arcioni (Chubut).Descendiente de libaneses, cristiano maronita de culto, Manzur tuvo su despegue político en 2003 y pasó por diversos cargos nacionales y provinciales, siempre vinculado a la Salud.

De forma virtual se sumaron los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Omar Perotti (Santa Fe) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).El conductor de PPT afirmó que esa crisis habla de la fragilidad con la que se construyó.La última imagen del canciller Felipe Solá saliendo de la Casa Rosada.Al finalizar la reunión hablaron para los medios Manzur, Quintela y Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas.El flamante jefe de los ministros contó que hicieron"un balance de la situación actual y de las elecciones" y que el Presidente fue"claro con su autocrítica".No puede ser que sólo funcione ganando", definió."Cada uno de los gobernadores aportó su visión en el marco de un país profundamente federal.Otra gestión deslucida fue la de Sabina Frederic en el ministerio de Seguridad.Se habló de coordinar acciones para mejorar y revertir el resultado electoral." Sigue con la paranoia de las operaciones de prensa.En las PASO del último 12 de septiembre, Manzur llevó al terreno electoral su pelea con el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, al apoyar ambos listas opuestas dentro del Frente de Todos.

Creo que están dadas las condiciones.Hay un desafío muy importante.Las diferencias entre Cristina y Alberto, a la hora de pensar la Argentina y la política, son evidentes.Ya no se trata solamente de la centralidad que adquiere Cristina cada vez que abandona el recoleto hermertismo del Senado y hace un pronunciamiento público, sino también de la dependencia que tiene Fernández de contar con el favor del aceitado tándem que consolidaron Massa y Máximo Kirchner en la Cámara de Diputados.Los veo a la totalidad de los gobernadores con esta vocación y esta entrega de servicio que no tengo dudas, se va a revertir esta situación", destacó Manzur.En la misma línea, Quintela celebró que pudieron"charlar, debatir y sacar una propuesta común, un compromiso de las provincias argentinas para trabajar fuertemente para revertir esta situación ".Por último, dijo que le resulta muy fácil a Cristina decir"que pensaba que iban a perder".Por su parte, Katopodis insistió que"los argentinos enviaron un mensaje y el Presidente escuchó".Hubo entonces un discreto contacto entre Massa y Gabriel Katopodis.

"Respondemos con más trabajo, con persianas que se están levantando, con más obra pública y un gobierno que va a trabajar para que este país se ponga de pie", cerró el ministro de Obras Públicas.Ella tampoco puede despegarse de la derrota y decir 'bueno, pensé que íbamos al muere con esta historia'.Alberto Fernández junto al flamante jefe de Gabinete, Juan Manzur, en La Rioja.Después de un viernes tenso en el que cerró bien entrada la noche los nombres de los nuevos funcionarios, y de algunas reuniones en Olivos en la mañana de este sábado, el Presidente llegó minutos antes de las 14 a La Rioja para reunirse con los mandatarios y desde allí relanzar su gobierno.Y disparó por último:" Es poco creíble la actitud de Cristina de que no tuvo nada que ver , del mismo modo que es poco creíble que no tuvo nada que ver cuando ella dijo que estaba todo mal, porque ella viene gobernando cada vez más y su influencia es cada vez mayor".Martín Guzmán y el presidente Alberto Fernández Ignacio Sánchez - LA NACION Después de que Cristina dio la señal de largada cuando denunció el “ajuste fiscal” implementado por el ministro Martín Guzmán , ya nadie ocultó su pensamiento en los contactos intrapartidarios.En el aeropuerto fue recibido por el gobernador Quintela y Manzur.Fernández llegó acompañado por Katopodis; el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; el titular de Educación, Jaime Perzyck; y con el ministro del Interior, Eduardo"Wado" de Pedro, que fue el primero en dar a conocer la carta con la"renuncia a disposición" que desató la crisis en el Gobierno.

También llegaron a La Rioja el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el jefe de asesores presidenciales, Juan Manuel Olmos; y la primera dama, Fabiola Yañez.Salvo que, en esta oportunidad, Cristina se está refiriendo al gobierno que ella contribuyó a conformar.Los jurarán el lunes a las 16 en Casa de Gobierno.LM.

Leer más:
Clarín »
Loading news...
Failed to load news.

Miren la foto. Cada cual mas millonario que el otro. Todos ladrones y a con suerte tienen el primario terminado. Enquistados en el poder hace siglos. Cuasi analfabetos son, olvidate de que sepan ingles ponele... que medidas buenas pueden hacer? Gobiernan provincias dónde cada vez hay más pobres. No pueden apoyar a este gobierno de ineptos, inútiles y corruptos. Son de lo peor

Tranqui vam seguir derrotados Renuncien y llamen a elecciones “Medidas económicas”: doblar la impresión de billetes y sacar decretos para dejarnos en bancarrota Es como un velatorio!!! Cagamos

Carta de Cristina Kirchner: para Jorge Lanata, el Presidente sólo puede 'acatar o romper definitivamente'El periodista dijo que la vicepresidenta buscó 'apretar públicamente' a Alberto Fernández. Y afirma que no puede despegarse de la derrota electoral. George,esta todo roto y nosotros adentro. Gracias al NO MAS DEL 48 Q LOS HABIAN VOTADO..AHORA 30?

El peso de Cristina Kirchner se impuso sobre la debilidad de Alberto FernándezLa vicepresidenta forzó los cambios en el Gabinete tras la derrota electoral; aseguró la continuidad de De Pedro; no queda saldada la discusión de fondo sobre el rumbo económico del Gobierno Ahora no tener huevos se dice debilidad Donde manda capitán no manda marinero, el empleado tiene que acatar las ordenes de su patrón, guste o no guste, si no se lo hecha y listo Es como que digan que la gorda le dobló la boba

Manzur: 'Voy a redoblar los esfuerzos para estar a la altura de este nuevo desafío político'El saliente gobernador de Tucumán y futuro ministro coordinador agradeció al presidente Alberto Fernández y también a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, quien lo propuso como reemplazante de Santiago Cafiero.

El día en que Cristina arremetió contra Manzur: 'Nunca lo procesaron'Ella misma le sugirió al presidente Alberto Fernández el nombre del gobernador tucumano para reemplazar a Santiago Cafiero en la jefatura de Gabinete

Alberto Fernández se reúne en La Rioja con gobernadores de todo el país | Renovados apoyos y una foto de unidadEl Presidente fue recibido por Juan Manzur y Ricardo Quintela, quien aseguró: 'Vamos a salir fortalecidos de esta crisis'. El encuentro se produce en el marco del relanzamiento del oficialismo.

El Presidente encabeza en La Rioja una reuni�n de trabajo con gobernadores de todo el pa�sEl presidente Alberto Fernández (alferdez) mantiene una reunión de trabajo con gobernadores de todo el país en la provincia de La Rioja, donde hace de anfitrión el mandatario local, Ricardo Quintela alferdez .. la provincia de Córdoba, no está?.. alferdez Asamblea de gobernadores: Unidos y Suturados. alferdez Ni con la plata q entro del FMI vas a ganar en Noviembre por q sos el ElPeorPresidenteDeLaHistoria gobierno de mafiosos corruptos Kirchneristas. Con prensa ensobrada como esta, hacen la mierda de país q hay en estos momentos, títere te queda poco.