Alberto Fernández admitió la grave deserción escolar en la pandemia: 'Necesitamos que los chicos vuelvan al colegio'

  • 📰 clarincom
  • ⏱ Reading Time:
  • 62 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 94%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

El Presidente lo dijo al lanzar un plan nacional de vacunación de cara al inicio del ciclo lectivo 2022.

"Lo que habíamos comunicado es que hay 500.000 chicos que todavía, en los últimos registros no habían regresado o tenían una vinculación intermitente", señaló el titular de la cartera educativa nacional.

Poco después, Cerruti detalló:"Sabemos que casi un millón de estudiantes entre los diferentes niveles dejaron la escuela durante la pandemia. Unos 600.000 de ellos, según las cifras primarias que tenemos, y que tiene que ver con lo que nos van reportando las jurisdicciones ya fueron revinculados. Queda todavía una cifra muy alta para revincular y el objetivo es que esto suceda en el mes de febrero para que todos y todas puedan iniciar las clases".

El acto que encabezó este lunes Fernández se desarrolló en el Microestadio Municipal Diego Armando Maradona y junto al mandatario estuvieron el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro de Educación, Jaime Perczyk; y el intendente local, Lucas Ghi.Fue el propio Manzur quien desmintió su salida:".

A la fecha, el 77,4% de las niñas, niños y adolescentes ya cuentan con al menos una dosis y el 56,6% ya completó su esquema de vacunación, según se informó oficialmente. La agenda presidencial continuará por la tarde, cuando a las 17 el Presidente reciba en la Casa Rosada las cartas credenciales del nuevo embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Te tomaste un tiempo para admitirlo.mentiroso!

Ud y su gobierno cerró las escuelas casi 2 años sin importarle la deserción escolar…¿ahora se preocupa? Es el peor gobierno de la historia argentina.

Y ya que está mandá a Tolosa Paz. Títere

CONCHITA Loko DE MIERDA

NO ENTREGUEN A SUS HIJOS!¡!!!!

HCICIERON LO IMPOSIBLE PARA QUE SE FUERAN DE LA ESCUELA!

horacuello Este tipo es lo más enfermo mental que vi en mi vida Prácticamente era un crimen ir a clases

Necesitamos que todos y todas SE VAYAN!!!

Hola, que tal? Se despertó

Necesitamos que te vayas presidentebinutil, mentiroso e hipócrita,andate puerco.

Recién se da cuenta? Un poco tarde.

rufus651102 Y EN EL GABINETE AH! TOLOSA Y KICHI COMPITEN A VER CUAL ES MAS BRUTO

Ayer dijo q era peligroso q se cambiaban los barbijos , solo el sabe donde los vio yvahora esta a favor de las clases

El Ken Remisero es una contradicción caminante

Pero después apoyas a los sindicalistas que no quieren ir a clases. Apoyaste a Troya que paró un año. En qué quedamos? O esto es para ponerte del lado de los sindicatos y presionar a los padres para q vacunen a los hijos siendo q el año pasado no hubo chicos graves?

Es una merda este tipo...

Deserción Si cerraron las escuelas Habla sobrio ?

Renuncien y llamen a elecciones

Ahora te das cuenta...gil...!!

Sin palabras...🇦🇷🇦🇷

Es un genio, hay que admitirlo. No se les cae un idea que los parió.

Es o se hace ? Quien cerró los colegios un año y medio provocando la deserción? Cuando asume Alberto?

Cínico.

Y cuando Larreta lo así que desian ustedes de todo y todas

Los chicos y unos cuantos funcionarios por ejemplo Tolosa Paz

Mmmm!, sabes que no te creo mucho?

Alonso tenía razón

Los chicos,tus ministros vos y toda la manga de pelotudos que te votan,remisero hdrmp!

Este tipo esta bien de la cabeza ?

Mira que casualidad , los argentinos necesitan que gobiernen y hagan algo bueno de una vez o tomense de la manito y vayanse todos a la mierda !!!

Vos sos el mismo que llevó a CABA a la justicia por querer que 'los chicos vuelvan al colegio'? Cínico del orto.

Para eso deberían estar abiertas, pero es un detalle nomás. En PBA escuelas públicas dieron clases durante 2021 semana de por medio y con horario reducido, la deserción es producto de la mala gestión.

Aaahhh, se desperto, ustedes hicieron ese desastre tambien.. o fue Macri ? Jajaja, rio para no llorar, tristeza como estan dejando un tendal....

Para eso necesitamos que este gobierno se vaya.

Hdp

Planes sociales nuevos ya los siento

Especialmente kichiloff y toloza

Cínico

Ninguno de los dos últimos presidentes que tuvimos durmió de noche. El otro se quedaba mirando videos. Este sabremos que hace dentro de dos años. Tenemos una idea. Pero ahora esta muy protegido.

Por favor Clarín, no suban mas comentarios ni fotos de este monigote, gracias🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Se dio cuenta q cerró casi 2 años las escuelas al pedo... GobiernoDeInutiles

Viste que diferencia con Larreta que mandó a su ministra de educación a descartar a los pibes de las villas que habían abandonado la escuela?

TODAVIA NO RENUNCIO EL INUTIL DE ALBERTO FERNANDEZ DE KIRCHNER DE KASA ROSADA

Definitivamente...para que no terminen pareciéndose a usted hay que estudiar.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Las películas de “Misión: Imposible” fueron aplazadas hasta 2023 y 2024 | Cine | La Voz del InteriorLa continuación de la saga será pospuesta por los retrasos que generó la pandemia.
Fuente: LAVOZcomar - 🏆 5. / 82 Leer más »

Para la OMS, es posible 'que la pandemia termine en Europa' tras la variante ÓmicronLo afirmó Hans Kluge, titular del organismo para el continente. Estiman que en marzo un 60% de europeos habrá tenido coronavirus. Para Clarín, la pandemia termino en todo el mundo, menos en Argentina, donde el mal manejo del kirchnerismo hace que nos sigamos contagiando. Son de manual.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

'Tras la variante ómicron es plausible que termine la pandemia en Europa', aseguró la OMSEl director regional de la organización, Hans Kluge, aseguró que la cuarta ola dio paso a una nueva fase de la pandemia de coronavirus en la región y podría precipitar su final.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

El Presidente lanza la Campaña Nacional de Vacunación para la presencialidad plena en escuelasEl presidente Alberto Fernández lanzará este lunes a las 11.30 en la localidad bonaerense de Morón la Campaña Nacional de Vacunación para la presencialidad plena y segura en las escuelas. 🤬hay docentes q no se vacunaron, xq joden con los niños 🤬 El año pasado, gracias al esfuerzo de los padres responsables, hubo presencialidad y NO HUBO CHICOS internados por COVID! El Derecho a la educación no depende de una vacuna optativa en un grupo al cual no le afecta peligrosamente
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

COVID-19: por primera vez la OMS menciona que la pandemia puede convertirse en endemia'Es plausible que la región se acerque al final de la pandemia', el director de la Organización Mundial de la Salud para el Viejo Continente, Hans Kluge. Por fin..dejen de joder
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Peppa Pig se picó en Mar del PlataEl trencito de la alegría es de los preferidos de los chicos y los personajes disfrazados suelen dar que hablar en Mar del Plata. Una estupidez
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »