Coronvirus, Covid-19, Cuarentena, Crisis Económica, İmagen Positiva Del Presidente, Encuesta Universidad De San Andrés, Alberto Fernándezmauricio Macrihoracio Rodriguez Larreta

Coronvirus, Covid-19

Alberto, el político mejor valorado pese a la creciente insatisfacción por la cuarentena eterna

Alberto, el político mejor valorado pese a la creciente insatisfacción por la cuarentena eterna

15/07/2020 09:59:00 p.m.

Alberto, el político mejor valorado pese a la creciente insatisfacción por la cuarentena eterna

Así lo reveló una encuesta de la Universidad de San Andrés que detalló que cayó un 20% el porcentaje de satisfechos respecto a los niveles del mes de abril por la extensión prolongada del aislamiento social obligatorio y sus efectos económicos.

Según describe el documento, los resultados de julio 2020 indican que el porcentaje de satisfechos con la marcha general de las cosas disminuyó significativamente (20 p.p) respecto a los niveles de satisfacción del mes de abril, pasando del 57% al 37%. En tanto, destaca que el nivel de satisfacción decrece con el aumento de la edad: los niveles de satisfacción son mayores en la Generación Z (43%) que en la generación Silenciosa (11%), los de mayor edad. De todas formas en todos los casos, la satisfacción cayó alrededor del 20% con respecto a la medición anterior. Segmentando por nivel socioeconómico, a pesar de que la satisfacción disminuye a medida que aumenta el NSE, en todos los casos la insatisfacción supera a la satisfacción y alcanza más del 50%.

Jorge Lanata: 'La reforma judicial es una trampa y hay que pararla' - TN.com.ar Deuda │ El Gobierno golpeó la mesa y amenaza con retirarse de la negociación - TN.com.ar Santiago Cafiero desconoce a Mauricio Macri como 'líder opositor' y afirma: 'Fue un entreguista'

Sobre los niveles de satisfacción con el desempeño de los cuatro poderes, podemos observar que han disminuido las evaluaciones positivas respecto a la medición de abril. Por ejemplo, la satisfacción con el ejecutivo pasó de 49% al 34%, lo que podría vincularse con la extensión prolongada de la cuarentena y sus efectos económicos. El desempeño de la Corte Suprema alcanza, como de costumbre, el mayor nivel de insatisfacción entre los encuestados (77%). Asimismo, la Cámara de Diputados y el Senado siguen manteniendo niveles altos de insatisfacción (64% en ambos casos).

En lo que respecta a la aprobación de la gestión del Presidente, se puede observar que esta cayó respecto de las mediciones de abril, disminuyendo de 67% al 50% en el mes de julio. Gran Buenos Aires es la región con mayor aprobación. Entre los rangos etarios o generaciones, es notoria la diferencia entre los Millennials y la Generación Silenciosa: mientras que los primeros aprueban la gestión de Fernández en un 56%, los encuestados que forman parte de la generación Silenciosa desaprueban al gobierno en un 82%.

Pese a que se puede ver una disminución en la satisfacción con las políticas del Gobierno, la Política de Salud sigue encabezando la lista como la política más valorada del Gobierno: un 47% dice estar satisfecho con el desempeño de esta. Le siguen a ésta la Política Científica (46%) y la Política Social (37%). En el otro extremo, el nivel de satisfacción con la política la Política de Seguridad cae a un 22%, presentando un 73% de insatisfacción.

Asimismo, la Política Económica revela un alto nivel de insatisfacción (65%), entre tanto un 28% dice estar (algo o muy) satisfecho con el desempeño en esta materia. Por otro lado, la política con menor nivel de insatisfacción es la Política Científica (39%).

Opinión sobre dirigentes, ministros y organizaciones Pese a que la imagen de los principales dirigentes sigue modificándose, el dirigente con mayor imagen positiva continúa siendo el presidente Alberto Fernández (55%), seguido por Horacio Rodriguez Larreta (52%) y María Eugenia Vidal (48%). A estos le siguen Ricardo Alfonsin (43%) y Elisa Carrió (36%). Cabe mencionar que la imagen del presidente Fernández tuvo una caída de 15 puntos porcentuales respecto a la medición anterior. Por otro lado, tanto la imagen del actual gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof (32%) como de la vicepresidente Cristina Fernandez de Kirchner (27%) se mantienen en valores similares a la medición de abril.

En cuanto a los funcionarios y ministros, los tres funcionarios con mayor imagen positiva entre los encuestados son Sergio Berni (34%), Gines González García (32%) y Santiago Cafiero (28%). Sin embargo, los tres pese a encabezar la lista en imagen positiva presentan un diferencial negativo (i.e. tienen un porcentaje mayor de opiniones negativas que positivas) el ministro de Educación Nicolás Trota (26%), destaca por ser el único ministro con un diferencial positivo (+11). Por el contrario, los ministros con el mayor diferencial negativo son Wado de Pedro (-19), Felipe Solá (-18), Sabina Frederic (-16) y Gabriel Katopodis (-11).

Coronavirus en la Argentina | Desde hoy, reuniones sociales prohibidas: 'Son el origen de los brotes casi siempre', dijo Ginés González García - TN.com.ar 'Larreta es responsable' | La doble vara de la Policía de la Ciudad ya tiene su canción Coronavirus en Argentina: Las reuniones sociales, suspendidas | La medida se oficializó a través de un DNU

En lo que respecta a la imagen de organizaciones y sectores, en todos los casos el conocimiento supera el 90%. No obstante, no todas las organizaciones poseen la misma imagen positiva.Entre los grupos peor posicionados encontramos a los jueces (11%); los grupos anticuarentena (13%) y el FMI (22%). Por otra parte, entre los grupos mejor posicionados se encuentran los científicos (91%), las PYME (85%) y la gendarmería y prefectura (74%).

Principales problemas, percepción prospectiva y retrospectiva Entre los principales problemas que afectan hoy a la Argentina, los encuestados consideran que el principal problema es la Corrupción (38%), seguido por la Falta de empleo/desempleo (30%) y Delincuencia/robos/inseguridad (30%).

Epidemias y Enfermedades paso de ser percibido como el principal problema (en Abril) al quinto en la lista, con un 28% de menciones, por debajo de la Inflación (29%).No obstante, si observamos los datos separando las respuestas entre los votantes de Macri y los de Fernández, podemos notar que los primeros consideran como principal problema la Corrupción (53%), mientras que los segundos priorizan las Epidemias y enfermedades y las cuestiones económicas por sobre los demás problemas (51%). Existe una clara partidización de la agenda de problemas en la opinión pública.

Una diferencia que se destaca entre estos dos grupos es la opinión sobre el problema del Endeudamiento externo: mientras que para los votantes de Alberto Fernández éste se encuentra entre los cinco principales problemas con un porcentaje del 22%, para los votantes de Mauricio Macri solo llega al 8%.

Los políticos también son identificados por los votantes de formas muy distintas: mientras para los votantes de Macri son el segundo principal problema de la Argentina (42%), para los de Fernández solo alcanzan el 12%.Pensando la situación del país en comparación con años atrás, la que el estudio define como percepción retrospectiva, el 17% opina que está igual, un 65% de los encuestados opina que está peor, mientras que el 13% opina que está mejor.

Respecto a la situación personal, el 15% considera que está mejor, el 34% siente que está igual que antes y un 49% dice que está peor. En términos prospectivos, es decir, considerando las expectativas futuras, la percepción social respecto a la situación del país es negativa: sólo el 30% cree que en el futuro la situación del país mejorará, frente a un 46% que opina que empeorará.

Jorge Lanata: la reforma judicial, la fortuna de Ishii y su familia y el robo del gasoducto del nordeste argentino Video: fue a cortarse el pelo con su hijo de 11 años y antes de irse asaltaron al peluquero en Vicente López - TN.com.ar Un pitbull actúa como si fuera un gato y se volvió viral en redes - TN.com.ar Leer más: Cronistacom »

Jajaja jajaja jajaja hay que ser muy ignorante, para creer justamente en este momento, tamaña estupidez. Se adelantó el día de los inocentes? Juaaaaaaaa. ElPeorGobiernoDeLaHistoria. Esta es la pagina de chistes de ese diario pedorro En mi caso no me gusta para nada . En seis meses nada más que cagadas tras cagadas . Y las que no nos enteramos

La belleza del gordo trolo de Calvin Klein es más creíble Es mentira eso. Pregúntale a la gente . Naa Qué manera de faltar a la verdad !! Cómo serán los otros! 🤣🤣🤣🤣mejor valorado!!! 😂😂😂😂Por quién? En semejante malarie es lógico q Alberto sea el más valorado, a pesar de sus gravísimas falencias y debilidades, una muestra de la decadencia

🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣 ¿Cuántos sobres les da Alberto? un sobre por ahí..... Ehhhh .... cambien la falopa q esa es mala y los hace delirar... ajajajaa...que manera de darle manija...se cae a pedazos y ustedes se caen a pedazos con él... Alberto I el cartero: repartidor de sobres.

Jajajaj... Tongo detected! 😂😂😂😂😂 Vive diciendo y haciendo pelotudeces, pero su imagen es positiva 😂😂😂😂😂 tomatela😂😂😂😂 La encuesta la hizo Luis Delia desde el Otamendi🤣🤣🤣 Ajajajajajaja no te la crees ni vos Relato. Dudo de eso! El que estos tipos hablen positivamente de Alberto me da escalofrios

Jajajajajajaja se están convirtiendo en un diario militante ajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj. Siempre en contra de la realidad. Bolsa de flatos Periosobres ... No sean tan mamavergas del títere. Seeee.... El capitán Pucha lidera el ranking como el mejor felpudo de la política vernácula 😂😂 😭😭😭😭😭😭

en serio si hasta un niño ve q es un manejado jajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa 😂😂😂😂😂😂 pará, pará q me hago pipí, YO NO CONOZCO A NADIE Q LO VALORE...😂😂😂😂 Andaaaaaa... Uy sí que valorado✌️ ElPeorGobiernoDeLaHistoria ¿No será muy pretenciosa semejante definición? Hacele una rebajita tucumano !

Que regalados estan cronistacom 😂😂😂😂 no se lo creen ni ustedes periodismocómplice de un gobiernodemierda 👎 El cronista es un apéndice de página doce y los dos son pasquines Quien lo dice? El cronista? JAJAJAJAJAJ BS ! Quien lo valoro El payaso Plin Plin😂😂😂 😂😂😂😂😂Si, dale dejate de joder!!!! no estamos para chistes

Ya no lo valora ni Dylan Es correcto, a mi me da una aprobacion del 5828384u4838nxkd828% mas o menos Parece que es el medio más barato que consiguieron, para hacer promoción!🤦🏽‍♂️ Dejen la falopa... Mejor valorado por su mamá pauta, pauta, pauta, pauta, pauta Mejor valorado? No está bien mentirle a la gente aunque la gente no es idiota y sabe lo que lee y de quién viene.

😂😂😂😂😂😂😂😂 Mamita como estarán los otros parásitos entonces Son lacras todos Vos me estás jodiendo no? En mi barrio lo putean hasta los postes de luz. Dónde hacen las encuestas estos muchachos? Todas mentiras Cuanto saldrán estas notas? que caraduras de cuanto fue el sobre?... El mejor valorado o el que tiene menor imagen negativa dentro del gobierno... Distinta formas de contar algo

'por la cuarentena eterna' :P Dejen de publicar encuestas dudosas. Van a perder credibilidad Esa pauta oficial si se puede ver Este país no sirve más Bue...!!! Como les gusta la fruta a ustedes Valorarado por quién? Por un asno!!! Me imagino. que dice AJAJAJJAJA

Cuarentena hoy: se esperan mayores flexibilizaciones a las de la fase 3 Cuarentena hoy: por qué se esperan mayores flexibilizaciones a las de la fase tres - LA NACION Nelson Castro 'La misma gente en la provincia de Buenos Aires ya flexibiliza sin supervisión del estado y esto no tiene marcha atrás' Jajaja 😎 Jardines maternales de capital SIN subsidio necesitan URgente la asistencia del Estado, desde Abril presentaron los ATP, no los dejen morir, docentes dependemos de esta ayuda 🙏

Las advertencias de Cavallo sobre los efectos de la cuarentena eterna y las nuevas regulacionesEl ex ministro de Economía pronosticó que va a costar mucho que la economía se vuelva a reencausar, 'todo el mundo va a quedar exhausto con deudas, sin ningún tipo de ahorro y habrá mucha gente con hambre”. Nadie advierte las consecuencias de las políticas económicas de este sujeto que nos llevaron al 2001?

eCommerce: en la Argentina está atrasado 5 añosMás del 30 por ciento de los usuarios actuales llegaron a la compra online por primera vez empujados por la situación de cuarentena

eCommerce: en la Argentina está atrasado 5 añosMás del 30 por ciento de los usuarios actuales llegaron a la compra online por primera vez empujados por la situación de cuarentena Lo único que se necesita para que Argentina funcione es cambiar esa ancla que es el Estado actual por un jet pack que es un Estado mas pequeño centrado en lo importante : seguridad y justicia. Salud, Educ, Trabajo, Comercio funcionan mejor en manos de privados

Vuelve el running en la CiudadEl Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires planea una reapertura de la cuarentena en la que se permitirá nuevamente la actividad física. Mirá. Y dale con Pernía...

Patricia Bullrich a Alberto Fernández: 'no existe ni existió nunca el odio hacia usted'La presidenta de PRO, Patricia Bullrich, afirmó que de su parte 'no existe ni existió nunca el odio hacia' el presidente Alberto Fernández 'ni hacia su espacio político'. 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂 Anda a tomar un whisky con macri mejor!!!!