Alberto Benegas Lynch (H): 'Le dije a Milei que si se usa lenguaje soez no se puede hablar de batalla cultural'

  • 📰 perfilcom
  • ⏱ Reading Time:
  • 103 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 45%
  • Publisher: 67%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Alberto Benegas Lynch (H) con Fontevecchia : 'Le dije a Milei que si se usa lenguaje soez no se puede hablar de batalla cultural'

—Cuando se busca un nombre en Google, aparecen siempre personas relacionadas. En su caso son Javier Milei, Juan Bautista Alberdi y, paradójicamente, Alberto Fernández. ¿Hizo el experimento? ¿Cómo lo explica?—Una definición suya que se tornó clásica es: “El liberalismo es el respeto irrestricto por el proyecto de vida de los otros”.

—No me gusta levantar la voz y los insultos; no son conducentes. Pero estoy atento a las argumentaciones. Quiero rendir un sentido homenaje a muchos periodistas independientes. Sé que usted está pensando que periodismo independiente es una redundancia bastante grosera. Pero en el mundo que vivimos vale el adjetivo. Lamentablemente hay muchos fantoches que adhieren incondicionalmente a los abusos del Leviatán.

—En este asunto semántico hay gustos para todos. No me gusta esto de hablar de izquierda, derecha, arriba, abajo, al costado o al frente. Son términos confusos. La expresión “derecha” me suena conservadora y fascista. Conservador en el peor sentido de la expresión, no como el que quiere conservar la vida, la libertad y la propiedad. Conservador como quien no puede salir de las telarañas mentales del statu quo y concebir algo nuevo.

—En un artículo suyo reciente, en este caso de “El País” de Uruguay, usted rescata la performance electoral de Javier Milei de la siguiente manera: “Más allá del recuento de los votos, lo relevante es no solo haber pasado el mensaje vigoroso y sin concesiones en el terreno político, sumamente debilitado en el plano político desde hacía décadas y décadas.

“Los controles de precios fracasan hace 4 mil años; pero en el país los ensayamos como si fueran nuevos.” La premisa está mal. Por eso recomiendo muy enfáticamente El yo y su cerebro del que ya hablé, y varios otros libros en la misma línea de dos autores y de muchos otros que dan la explicación que el centro de la condición humana es el libre albedrío.

INTELECTUAL. La obra de Alberto Benegas Lynch va de los debates económicos a los filosóficos y políticos. Las respuestas liberales constituyen una mirada racional de conducir se en la sociedad y procurar el bien común”. —Usted dijo: “La palabra tolerancia no me agrada mucho porque los derechos se respetan”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Fontevecchia Mis respetos al pensador Bertie Benegas Lynch

_RuizdelaVega Fontevecchia Una pena que la entrevista la llevara a cabo uno de los mejores mentirosos que se dicen ser periodistas

Fontevecchia En realidad debería primero tener alguna idea y no plagiar lo que repite. Segundo que no hable más porque la embarra.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 10. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.