Aguinaldo y Ganancias: ¿en qué casos el SAC estará alcanzado por el Impuesto y en cuáles no?

  • 📰 minutounocom
  • ⏱ Reading Time:
  • 33 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 17%
  • Publisher: 71%

La suba del mínimo no imponible a 175 mil pesos brutos cambió la base de cálculo para el aguinaldo de diciembre. Enterate si estarás alcanzado por ese tributo o no.

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

El gobierno de Alberto Fernández anunció la semana la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias a 175 mil pesos brutos a partir del 1° de septiembre pasado de modo de mantener en torno al 10% el universo de trabajadores alcanzados por ese tributo y que los aumentos en paritarias no impactara en sus ingresos.Quedaba la duda de cómo impactaría esta nueva decisión en el Sueldo Anual Complementario de diciembre próximo.

La Resolución General 5076 de la AFIP, publicada este lunes en el Boletín Oficial señala que el aguinaldo de diciembre no estará alcanzado por Ganancias cuando los ingresos del trabajador al momento del pago del SAC no supere los 175 mil pesos brutos. Se"exime del pago del Sueldo Anual Complementario a las trabajadoras y los trabajadores cuya remuneración promedio mensual del segundo semestre no supere los 175 mil pesos”, especificó el organismo.

Además, “la normativa también contempla que las personas que perciben entre 175 mil y 203 mil pesos brutos afronten una menor carga tributaria”.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in AR
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Demoras para sacar la visa de EE.UU: para cuándo dan turnos y cómo hacer el trámiteLa emisión acumula varios meses de espera. Qué hacer en el caso de necesitar renovarla o solicitarla por primera vez.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Aumentan las inversiones argentinas en Uruguay: cuáles son los negocios que cruzan el ríoLos rubros de servicios, tecnología, gastronomía, real estate y agronegocios son los preferidos por los argentinos que quieren invertir cruzando el charco
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Cambio climático: embajadores europeos limpiaron basura en la costa del Río de la PlataFue en el Paseo Costero, ubicado en el municipio de Vicente López. El grupo de diplomáticos también plantó árboles nativos en el lugar. 👏👏👏👏👏 Que vergüenza dios mío Me da vergüenza!
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Juan Zabaleta: 'Al peronismo estos golpes lo espabilan'El ministro de Desarrollo Social, entrevistado por Jorge Fontevecchia, habló sobre la derrota en las PASO y la posibilidad del Frente de Todos de remontar el resultado electoral en noviembre. Y nos siguen cagando la vida a los que trabajamos y los mantenemos a uds parásitos y a los planeros !!! Cabeza de termo !!! Son todos Kirchneristas fracasados.
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

¿Por qué el laboratorio que fabrica la Sputnik V no respondió las preguntas que le envió el Congreso?Las preguntas se enviaron por vía diplomática a Rusia debido a que el Fondo Ruso de inversión no estuvo en las audiencias llevadas a cabo en el Congreso Porque es turbio como todos los que este gobierno se hace amigos Porque las mandaron en castellano?
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

La llegada de Rosatti a la presidencia de la Corte abre una nueva etapa en la relación con el GobiernoEn el máximo tribunal afirman que apuestan al diálogo interpoderes, aunque debe superar el enojo de Alberto Fernández con el juez; Cristina Kirchner, con recursos pendientes, optó por el silencio Con dos jueces que aceptaron entrar por decreto y deciden con el voto a si mismo cuesra entender lo de 'nueva' etapa.
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »