Agrupaciones de izquierda y sectores afines al kirchnerismo marcharán en contra del pago al FMI

  • 📰 LANACION
  • ⏱ Reading Time:
  • 62 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 63%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

A partir de las 10, distintos grupos “autoconvocados” se movilizarán mañana del Obelisco al Ministerio de Economía; mediante un comunicado, llaman a “suspender ya” los pagos de los próximos vencimientos con el organismo de crédito

La Casa Rosada sabe que marzo es la fecha límite para lograr cerrar un acuerdo con el FMI. Ese mes, el monto de los vencimientos ascenderá a un número impagable:le quedan US$673 millones equivalentes a los derechos especiales de giro , que repartió el FMI en agosto del año pasado a todas las entidades monetarias para paliar los efectos de la pandemia.

para pagar lo que ni siquiera es una deuda nuestra”, añade el comunicado, suscripto por “innumerables organizaciones sociales y populares, referentes intelectuales, de la cultura y de la política argentina”, como el premio Nobel de la Paz,o el economista y actual director del Banco Nación,Prensa Partido Obrero, legislador porteño por el.

, se pregunta el texto publicado en el blog de la denominada Autoconvocatoria por la Suspensión del Pago e Investigación de la Deuda. A lo que, acto seguido, se responde: “Todos los intereses y medios PRO-pago están a full con su campaña apocalíptica de que ‘nos caeremos del mundo…’. La historia señala que no es así.

Suspender los pagos como ya se hizo en 2001, sobre la base de una gran presión del pueblo en las calles, es lo que permitió una mayor distribución del PBI y cierta reactivación económica, con el alivio relativo del bolsillo popular. Una decisión soberana de no pagar lo que no se debe, puede garantizarse, incluso ante instancias internacionales, con una fuerte intervención popular y una alianza de pueblos y países que somos los verdaderos acreedores”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Es como si tu familia te propusiera no pagar tus tarjetas y vivir al margen del sistema financiero...

Ignorantes masivos

Y si probaran trabajar todos los días unas 10 horitas?

Los atrasadores del tiempo sériales

el que adquiere una deuda debe pagarla, pero este gobierno de iutiles y 💩 no se le puede pedir nada. GobiernoCriminalCorruptoyMentiroso GobiernoDeInutiles

HDP

Se pide el pase ahí?

Los que marchan contra el pago de la deuda son los mismos que cobran por no hacer nada. De dónde creen que sale la $$ para bancarlos a ustedes muchachos

Y que hacemos con el déficit lo pagan los políticos? Cristina dejo en déficit del -8% así como financiamos ese desfasaje?

QUE VERGUDNZA CON ESTOS IGNORANTES . BURROS

Sería lo correcto

Marchen contra los gobiernos corruptos, contra la pobreza, a favor de la educacion y de la salud.....vagos hdrmp

Los BOLUDOS de siempre manifestándose sin ser gobierno. De que mierda viven estos hdp NUNCA están trabajando ya que manifiestan por TODO. No hay poronga que les venga bien, los zurdos son igual de mierda que los KIRCHNERISTAS LADRONES

Cada vez más lastima!😫

Están haciendo todo para provocar un caos.

Afines al Kirchnerismo titulan. Quien tiene sentimientos por su Nación marcha, no como un pequeño sector que se arrodilla a los pies del FMI Descendientes de los que entregaban el país a cualquier otro con tal de que un federal no gobernara..

Pardolandia 2022....digo, Argentina 2022, solo atraso, pobreza y corrupcion

gente al pedo.

Vieron que los dirigentes zurdos son afines al Peronismo corrupto! Y dicen defender a pobres!

No trabajan?

Propuesta zurda...pido guita ..la gasto en lo que se ne calienta y no la devuelvo Aprendan a votar y desaparecerán estos ineptos corruptos

Acá estan los pagados, subsidiados, planeros ....los sindicatos lo suben arriba de un micro y le dicen cuándo y donde manifestarse..... Cada día pierden más derechos,más libertades... El pueblo sumiso acatando....

Pero no SEAN HDRP la vieja y el títere LAVAN EN PARAÍSOS FISCALES

Que lo pague MACRI y sus amigos!! Lo que robaron estos delincuentes no se puede creer..

Y quién los mantendrá cuando las empresas no puedan tomar créditos para soportar la debacles financieras ?

Volvieron los pelotudos desde la costa. Estaban vacacionando con los impuestos que pagamos los laburantes. El dolar a 500pe es barato.

Las dudas son deudas y por lo tanto se debe pagar, o es que son todos corruptos?

Aparecieron,los zombie

Estos nos van a llevar a un desastre. Encima no tenemos Presidente. No existe. Es un adorno en la Rosada.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 12. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

10 expresidentes de América Latina pidieron al FMI que se haga responsable por el préstamo a MacriA través de una carta pública, reclamaron 'la eliminación inmediata de los sobrecargos' del crédito y el otorgamiento de plazos de pago que le permitan a la Argetina 'un crecimiento económico sin ajustes brutales'. todos los zurditos todos delincuentes millonarios a costa del pueblo hambreado jaja.muchachos pauteros 'supuestos periodistas' ustedes tiene su moneda asegurada pero hay millones en estos paises culpa estas lacras sin comer o muertos... Ese zurdaje e indiaje latino que no hace nada para sacar a sus propios países de la mierda sudaca!
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

El FMI anticipa progresos con la Argentina, pero vuelve a pedir un 'plan cre�ble'El Fondo Monetario Internacional (FMI) espera inminentes progresos en la negociaci�n con el pa�s. Pero antes espera que se presente un programa econ�mico 's�lido y cre�ble'. Cuál es el progreso? Creíble? Como el que nos endeudó? No paguemos nada! Preferible el default antes que tener que obedecer al FMI. Que la deuda la paguen los que pidieron el crédito sin pasar por el congreso.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

El dólar, imparable: qué pasará con la divisa si no hay acuerdo con el FMIEn medio de un posible default si fallan las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional, un analista se refiri\u00f3 a la posible situaci\u00f3n del d\u00f3lar
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

En medio de las negociaciones, el FMI espera un mayor crecimiento de la economía argentinaEl Organismo estimó que el país tendrá un crecimiento del PBI que alcanzaría el 3%, un 0,5% más de lo que había pronosticado en octubre en un contexto desfavorable para el resto de las estimaciones mundiales.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Semana clave: qué pasa si la Argentina se atrasa en los pagos al FMIEl organismo prevé una serie de medidas en caso de que un país incumpla sus pagos. Los escenarios que se abren, según los economistas.Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este martes 25 de enero Y si paga MACRI? Empieza la campaña de la derecha, ,(la misma q pidió el préstamo) a favor del FMI, es de manual.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Expresidentes le piden al FMI que 'asuma la responsabilidad' por su apoyo a MacriLos firmantes reclamaron 'la eliminación inmediata de los sobrecargos del préstamo' y que la entidad otorgue a la Argentina plazos que permitan 'un crecimiento económico sin ajustes brutales ni restricciones fiscales' que sometan al empobrecimiento. Gatosylvestre Gaturro Te acordaste cdo te salía espuma por la boca porque el dolar está a 40 pesos Qué pasa que hoy no te escucho hablar del dolar ? Vos no sos un Gato , sos una hiena Miserable Gatosylvestre Qué fotasa …. Solo les falta el traje a rallas El préstamo del fmi es la estafa más grande hecha en era democrática. Los involucrados deben ser investigados y llevados a la justicia,además de declarar el préstamo inválido.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »