AFIP | Paso a paso, cómo pedir la devolución del 35% por la compra de dólares y los gastos con tarjeta

  • 📰 todonoticias
  • ⏱ Reading Time:
  • 56 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 96%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Se habilitó el servicio web por el cual el contribuyente no alcanzado por Ganancias puede solicitar el reintegro. La información que se necesita completar, los plazos previstos y qué hacer si se rechaza la solicitud.

Lo hizo a través del servicio Devolución de Percepciones y los contribuyentes podrán desde ahora cargar los datos y solicitar la devolución, cuyos plazos variarán según los controles que haga el ente recaudador. Se calcula que puede demorar unos dos meses. El monto del reintegro será depositado directamente en la cuenta bancaria del solicitante.

La devolución será solo hasta el máximo de lo retenido en concepto de adelanto de Ganancias por esas operaciones durante los últimos meses de 2020 y no por la percepción del otro impuesto sobre la compra y gastos en dólares . En todos los casos se deberá disponer del extracto bancario, resumen, liquidación de la tarjeta, comprobante, factura y/o documento equivalente de que se trate, en el cual conste la percepción que se está informando y, en su caso, la fecha del comprobante.El trámite de devolución es por cada mes en que te practicaron percepciones.

¿En qué casos la AFIP va a realizar tareas de fiscalización específicas para determinar si corresponde la devolución?Personas Humanas. Cuando sean titulares de bienes registrables en una cantidad que genere presunción de la obligación de inscribirse en el Impuesto sobre los Bienes Personales . En aquellos casos donde no registren ingresos durante el año calendario o no sean consistentes con los gastos realizados en el período.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El menú secreto de WhatsApp: cómo acceder paso a pasoEl servicio de mensajería posee una serie de atajos que permanecen ocultos para quienes no conocen el movimiento que los desbloquea; la aplicación también permite poner contraseña a los chats
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Julian Assange hoy: el juicio al creador de WikiLeaks, día por día | Paso a paso para entender el caso del periodista, preso en una cárcel de máxima seguridad en InglaterraDel proceso de extradición a lo que podría ser una derrota del periodismo y de la libertad de expresión.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

El Consejo de la Magistratura dio un paso clave hacia la paridad de género | En la próxima elección de representantes de jueces y abogados sólo se incorporarán mujeresEn medio de las definiciones sobre su futura integración, el Consejo de la Magistratura dio un paso clave hacia la paridad de género. Al aprobar este lunes por unanimidad un reglamento para que los abogados y abogadas elijan a sus dos representantes se... La pelotudez al palo No importa si son aptas... solo importa que sean minitas Ahora me siento mas ajusticiado.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Continúa el conflicto en el paso fronterizo a Chile por los nuevos controles sanitarios: ya suman 3.000 los camiones varadosLa Cancillería argentina solicitó a las autoridades chilenas la urgente implementación de medidas necesarias para una pronta normalización y agilización de la circulación de personas y cargas en los pasos fronterizos existentes entre ambos países.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

La gira del Presidente: Nueva escala y gobernadores en la comitiva | La visita a Rusia y China incluirá un paso por BarbadosLa gira de Alberto Fernández por China y Rusia, que comenzará el 3 de febrero, sumó otra escala: de regreso, el mandatario y su comitiva de 15 personas pasarán dos días por la Isla de Barbados, para llevar adelante un encuentro bilateral entre el Presi... lo mas interesante es Barbados así dejamos los bolsos, digo hablamos del clima. (si Mugricio llegaba a pisar barbados en un viaje China, que tenía que ver..., uds iban a estar dos años hablando de coimas, choreo, etc, son unos hijos de remil putas) Kicillof? 🙄 Y... Un poco de playa no viene mal.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

VIDEO Un usuario reveló en TikTok la técnica usada por los militares para dormirse en solo dos minutosEl entrenador Justin Agustin detall\u00f3 el paso a paso del m\u00e9todo usado por los soldados para conciliar el sue\u00f1o 'incluso en el campo de batalla' Nada nuevo ni secreto, muchos psicologos dan estas tecnicas de relajacion antes de empesar sesión, al igual que la tecnica que aumenta temp corporal
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »