Advierten que las reservas netas líquidas del BCRA apenas rondan los u$s1.500 millones

  • 📰 iProfesional
  • ⏱ Reading Time:
  • 29 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 15%
  • Publisher: 97%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

El Central enfrenta una ca\u00edda de la liquidaci\u00f3n de divisas del agro y un aumento de la demanda de d\u00f3lares, sumando presi\u00f3n a las reservas

"El desarrollo de la rueda mantiene la lógica de esta época del año, con menores liquidaciones, mientras las importaciones se mantienen en niveles récord, tal como venía sucediendo desde diciembre de 2021", explican a iProfesional fuentes del equipo económico.

Pero, además, este año se da una particularidad respecto de lo sucedido el año pasado que perjudica mucho el desempeño actual en la comparación interanual.

Fue así, como, el año pasado, el volumen adicional de soja provocó una liquidación de divisas por arriba de lo normal en esta época del año. ", destaca el consultor. Se trataría de una caída en el ingreso de divisas interanual de u$s3.871 millones, cifra no menor considerando las necesidades de recomponer reservas por parte del BCRA.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Cinco libros para comprender los orígenes de la desigualdad y sus consecuenciasLas 10 personas más ricas del mundo duplicaron sus fortunas en el último año y juntos concentran una riqueza mayor que la que reúnen las 3.100 millones de personas más pobres.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Brasil: Río y San Pablo postergan los desfiles de carnaval por la suba de casos de COVID-19Los tradicionales festejos, que atraen a millones de turistas todos los años, se realizarán en abril.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Alarma en las redes por el sorteo de Milei: hacker dice tener los datos de los participantes y los pone a la ventaUn supuesto ciberdelincuente pide u$s10.500 para entregar los datos registrados por cerca de 1 millón de personas que participaron del concurso
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

El FMI advierte y el Gobierno debe decidir si le paga con los pocos dólares que le quedanAlberto Fernández debe definir si paga US$ 731 millones antes de fin de mes y deja a las reservas en un nivel extremadamente bajo. 'El FMI advierte'... en ese organismo son tan cínicos como el personaje nefasto al que le desembolsaron millones de dólares para bancarle la campaña y que se fugaron del pais, dejando una vez mas a todo el pueblo argentino pagando la fiestita de un puñado de hijos de YUTA. No se paga asta nuevo aviso...
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

“Nos trataban como ganado”: abusos y maltratos, la otra cara del “éxito” en el modelaje de los ‘90Matilda Blanco, Hernán Drago, Soledad Solaro y el periodista uruguayo Gustavo Descalzi contaron las condiciones en las que trabajaban las modelos durante los famosos desfiles de temporada en Punta del Este.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Tras los dichos de Soledad Acu�a, el Gobierno reconoce que 500.000 chicos no volvieron a la escuelaEl ministro de Educaci�n Nacional, Jaime Perczyk, admiti� que en los �ltimos registros 'hab�a 500 mil chicos que todav�a no hab�an regresado'.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »