Advierten que las provincias est�n al l�mite y reflotan la idea de las cuasimonedas

  • 📰 La Política Online
  • ⏱ Reading Time:
  • 42 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 68%

La ca�da de la recaudaci�n y las transferencias por coparticipaci�n, sumado al 'reperfilamiento' de unos US$ 1.600 millones de Letes y Lecaps, agravaron el panorama.

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

podr�a ser el primer indicio de una crisis que se extienda a otras provincias, donde advierten que est�n al l�mite y se empieza a reflotar la idea de las cuasimonedas para afrontar una situaci�n que la Casa Rosada agrav� con el reperfilamiento de la deuda.

"Chaco tuvo equilibrio fiscal hasta 2015. En 2016 tuvo una dificultad significativa, pero estamos retornando a la senda del equilibrio fiscal. Estas �ltimas medidas han sido de un impacto muy fuerte. Si no se reactiva la actividad econ�mica se va a hacer muy dif�cil estos �ltimos tres meses que quedan para cumplir el a�o", explic� Ocampo.

"La sorpresa que les dio la inflaci�n gener� el atraso salarial que no recuperaron. Chubut dio este aumento salarial, pensando que no iba a tener ca�da de ingresos reales", indic� Arga�araz, que agreg� que un ingrediente que agrav� la situaci�n es que muchas provincias quedaron dentro del"reperfilamiento" anunciado por Naci�n.Seg�n Arga�araz, se trata de alrededor de 1600 millones de d�lares en Letes y Lecaps que quedaron"atrapados".

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 8. in AR
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Macri lo logró....nos subió a todos en la máquina del pasado ...

Opereta de las provincias para ensuciar mas todavia el final del mandato de MM?

De bajar el hasto ni hablar

A los que no achican el gasto , minga de venir a pedirnos plata a los contribuyentes

No hubieran duplicado las plantas de empleados en sus provincias.

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Empresarios advierten a legisladores por el proyecto de reperfilamiento de la deudaEl Foro de Convergencia les envió una carta, luego de las críticas opositoras a la iniciativa del Gobierno.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

En fotos: así se vive la fiesta de la Primavera en Carlos Paz | La VozEnFotos 📷 El tradicional evento en Carlos Paz comenzó a las 13 con la presencia de miles de jóvenes de diferentes puntos de la provincia. ¿Cómo festejas la llegada de la primavera🌺? La galería completa:
Fuente: LAVOZcomar - 🏆 5. / 82 Leer más »

Macri viaja a la asamblea de la ONU: los contrastes con la visita de 2018Mauricio Macri viaja a Nueva York a la asamblea de la ONU: los contrastes con la visita de 2018 - LA NACION que triste lo de este diario que 'leíamos' en nuestra familia desde hace mas de cincuenta años...'ya nunca más'....ver la actitud en contra del gobierno nacional de sus periodistas políticos, varios de los cuales se han dado vuelta como una media...tristisimo.... A QUE VA EL DELINCUENTE INEPTO DE MACRI A LA ONU SI NO SABE NI HABLAR EL BURRO. Ustedes diario la razon; chochos x los fracasos de este gobieeno y listo para hacer negocuos con los kaka:$$😈
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Resistencia a pagar el bono de 5000 pesos | Las cámaras patronales advierten que la mayoría de las empresas no está en condiciones de desenbolsar la compensaciónRepresantantes del mundo de negocios reconocen que ese dinero puede llegar a mejorar un poco el consumo, pero aseguran que las pymes no están en condiciones de hacer frente a ese aporte extraordinario. Aseguran que sólo las grandes empresas podrán hace... Un amigo tiene un taller metalúrgico, es proveedor Tier2 automotriz (proveedor del proveedor), la actividad por el segundo subsuelo, 9 operarios. No puede echar a ninguno porque le come la empresa, tampoco sabe de dónde sacar 45 Lucas extras para el 'bono'... El país real. Y vayan desterrando los húmedos hijodeput4
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »