ADEPA advierte sobre la injerencia estatal en el trabajo periodístico

  • 📰 LANACION
  • ⏱ Reading Time:
  • 90 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 39%
  • Publisher: 63%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Caso D'Alessio: ADEPA advierte sobre la injerencia estatal en el trabajo periodístico

expresó hoy su"enérgico rechazo" y su"alarma" por el informe elaborado por la Comisión de la Memoria de la Provincia de Buenos Aires sobre la denominada causa, en el que se intenta vincular a periodistas con supuestas tareas de"inteligencia ilegal".

"Pretender que un organismo gubernamental audite la tarea periodística contradice la esencia misma de la libertad de prensa, vulnera la Constitución Nacional y desconoce los tratados internacionales. En efecto, tanto la solicitud de dicho informe por el juezcomo la elaboración del mismo por la Comisión, constituyen peligrosos precedentes contra la libre expresión y el ejercicio profesional del periodismo", sentenció la organización.

Daniel Santoro, Jorge Lanata, Luis Majul, Gustavo Grabia, Nicolás Wiñazki, Rodrigo Alegre, Rolando Graña y Guillermo LabordaADEPA señala que"la gravedad de la situación se ve profundizada por el contenido del insólito informe, en el que se pretenden establecer interacciones y motivaciones de diversos periodistas para vincularlos con operaciones de inteligencia ilegal, desconociendo el oficio del periodismo y sus herramientas más elementales".

El informe -destaca ADEPA en su comunicado-"no incluye los descargos de los periodistas ni señala que en los chats del falso abogado Marcelo D'Alessio solo se leen pedidos de información sobre causas judiciales en las que se investigan casos de corrupción en el Estado; lo que no implica en absoluto tareas de inteligencia".

Según recuerda la entidad periodística, en el caso de Santoro el informe considera que no solo recibió sino que también envió"información sensible" al falso abogado."Santoro explicó que lo que envió es un informe de antecedentes comerciales -de carácter público- de un exdirectivo de PDVSA para verificar quién era, porque el nombre estaba mal escrito".

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

No viejo, los periodistas operan, operan, cobran, cobran en u$s... por que son 'periodistas' tienen que ser impunes? No viejo, si operaste ilegalmente: marche preso! O ustedes se sienten 'distintos' ante la ley que los demas mortales?

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 12. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Fuerte condena de Adepa a la 'grave injerencia estatal' en la labor periodísticaLa Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas consideró que el informe de la Comisión de la Memoria desconoce por completo el oficio del periodismo y genera un 'grave riesgo' a la libertad de prensa. si dijeran la verdad , no se sentirian tan mal !!!! ANTIPUEBLO Gracias a toda esta basura estamos así Está re bien ADEPA DEFIENDE A UN DELINCUENTE COMO SANTORO SOCIO SUCIO DE D'ALESIO
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Adepa repudió el informe de la Comisión de la Memoria contra los periodistas - TN.com.arEl reporte, encabezado por Adolfo Pérez Esquivel, aseguraba que Daniel Santoro, Jorge Lanata, Nicolás Wiñazki y Luis Majul, entre otros, habían participado de "inteligencia ilegal" con Marcelo D&x27;Alessio. Adela son ustedes, soretes Pero están cometiendo un delito y se quieren cubrir con 'libertad de expresión' es muy obvio todo!!! A cada chancho le llega su 'San Martín'
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Piden que intervenga la CIDH en el caso de la investigación a periodistasPiden que intervenga la CIDH en el caso de la investigación a periodistas - LA NACION Todo encaminado a proteger a los topos que les pasan la data a los 'periodistas'. Espiar y buchonear es un derecho amparado por el 43 de la Constitución... tiempo de aggiornar ese artículo, las fuentes pueden ser reservadas siempre y cuando no se generen de actos ilegales🤷🏻‍♂️ Y, ya que estamos, a la Oficina Anticorrupción. Y ponen la imagen de esos tres garcas e inútiles
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Netflix estrena 'La lavandería', con Meryl Streep | La nueva película de Steven Soderberg es una comedia a partir del caso de los Panama PapersDíscolo pero prolífico, quizá a su pesar, Steven Soderbergh sigue haciendo películas, todas interesantes, y continúa su romance con Netflix con el lanzamiento global, el próximo jueves 18 de octubre, de The Laundromat (La lavandería), una sátira admoni... Está ambientada en Puerto Madero?
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Kicillof exhortó a no hacerle caso a Macri | 'No se debe gobernar así' dijo en Mar del Plata'No venimos a traer excusas, venimos a traer soluciones', prometió el candidato a gobernador del Frente de Todos, Axel Kicillof, ante una plaza repleta de seguidores en Mar del Plata, y recordó que las gestiones de la gobernadora María Eugenia Vidal y ...
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Fuerte condena de Adepa a la 'grave injerencia estatal' en la labor periodísticaLa Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas consideró que el informe de la Comisión de la Memoria desconoce por completo el oficio del periodismo y genera un 'grave riesgo' a la libertad de prensa. si dijeran la verdad , no se sentirian tan mal !!!! ANTIPUEBLO Gracias a toda esta basura estamos así Está re bien ADEPA DEFIENDE A UN DELINCUENTE COMO SANTORO SOCIO SUCIO DE D'ALESIO
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »