Acuña advirtió que sancionarán a docentes que utilicen el lenguaje inclusivo

  • 📰 AgenciaTelam
  • ⏱ Reading Time:
  • 44 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 77%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Acuña dijo que sancionarán a docentes que incumplan con la prohibición del lenguaje inclusivo en las escuelas porteñas

Para la ministra de Educación porteña, su uso en las aulas"genera un obstáculo en la comprensión, en la fluidez lectora y en la escritura” y se debe poner el foco"en los derechos de los estudiantes". Agregó que si se incumple habrá un proceso administrativo disciplinario.

"La utilización de estas nuevas incorporaciones que rompen las convenciones del lenguaje generan un obstáculo. Si en el aula ponés en un primer grado una palabra con un arroba, otra palabra con una ‘x’ y otra palabras escrita correctamente, generás confusión", expresó Acuña‘Eliminemos esos obstáculos’.

"Una de estas medidas fue regular el uso de la ‘e’, la ‘x’, el ‘@’, en las aulas por parte de los docentes en el momento del ejercicio de la enseñanza con los estudiantes y en las comunicaciones institucionales”, precisó AcuñaAcuña, la utilización del lenguaje inclusivo en las aulas"genera un obstáculo en la comprensión y en la fluidez lectora y en la escritura por parte de los estudiantes que están en una situación muy crítica”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

CarrigallOk Perfecto

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Un debate clave: infraestructura para crecer y educación para el trabajoSe realiza este martes desde las 9 en el Malba. Participan expertos, gobernadores, empresarios y funcionarios.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Soledad Acuña advirtió que habrá sanciones para los docentes que usen lenguaje inclusivo en el aulaLa ministra de Educación porteña aclaró que aquellos que no cumplan con la normativa se les iniciará un “proceso administrativo disciplinario”. Muy bien Sería una excelente oportunidad para sanear un poco las escuelas echando a los 'militantes' cuyo deseo de torturar el idioma en las aulas los delata como enemigos jurados de la educación. Guauuuu Margaret Tatcher había sabido ser está mujer- nunca docente- SoledadAcunia Pobres porteñxs che
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Para Kiyosaki, hay que prepararse para elEl autor del libro Padre rico, padre pobre considera que habr\u00e1 un 'gran colapso', que a su vez dar\u00e1 lugar a una 'nueva depresi\u00f3n'
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Soledad Acuña amenaza con sanciones para los docentes que usen el lenguaje inclusivo | 'Si no se cumple la resolución habrá un proceso administrativo disciplinario''Si no se cumple, hay un procedimiento de sanciones”. Con esa frase, la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, amenazó con sanciones a los docentes porteños que utilicen el lenguaje inclusivo dentro de las aulas. De este mo... A partir del 10/12/2023,esto será a nivel nacional.. A bueee Traigan una urna ya!
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Soledad Acuña reaccionó ante las críticas de su par de Provincia: 'Me encantaría saber qué están haciendo para recuperar los aprendizajes'Alberto Sileoni condenó la 'prohibición' del uso del lenguaje inclusivo en las escuelas de la Ciudad. Hace no mucho tiempo el gcba usaba el lenguaje inclusivo. Pero bueno, la transformación de paloma a halcón de horaciorlarreta para sumar dos votos empieza así. En breve aparece con esos 'raros peinados nuevos' JMilei Desde que los politicos hicieron de la escuela un contenedor de desayunos almuerzos y meriendas ocupo el rol de la familia y dejo de enseñar.Debe la familia cumplir su rol , alimentar a sus hijos y ayudar con las tareas educativas..error de politicos incapaces!! ¿querés aprender?
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Ganar para mantenerse y entrar en reducidos🅱️🇦🇷🏆⚽️ En la Primera Nacional nadie puede regalar más puntos si quiere luchar por el reducido. Obligados a ganar para no quedarse en los laureles. EloyitoG98 va a suceder otra vez...
Fuente: DiarioOle - 🏆 11. / 63 Leer más »