Acero. La industria siderúrgica latinoamericana define su futuro

  • 📰 LANACION
  • ⏱ Reading Time:
  • 52 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 63%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Las empresas buscan mitigar el impacto de la sobrecapacidad de producción china mientras fijan las metas para desarrollar cadenas de valor que hagan repuntar el negocio; la importancia de la sustentabilidad y la reducción de emisiones de CO2

La sobrecapacidad de producción china impacta en el resto del mundo, pero lo hace más fuertemente en América Latina.

Para Paolo Rocca, presidente y CEO del grupo Techint, los últimos diez años han sido difíciles:"Después de la crisis de 2008 la demanda de acero mundial creció 44%, pero el valor de nuestras empresas cayó entre 60% y 80%.

"Y en la región, en cambio, cae el uso en México, a medida que sus condiciones económicas se asemejan más a las de Brasil", señala Basson.Para Alacero, 2018 fue un punto de inflexión para la industria. Y 2019 inició con bajas expectativas que se mantuvieron debido a las adversidades internas y externas de los países latinoamericanos.

En promedio, el consumo per cápita de acero laminado en América Latina pasó de 115 kg en 2015 a 105 kg en 2019. Y añade:"También tenemos que prestarle atención al aumento del proteccionismo en todo el mundo, porque la única región que no tomó ninguna medida para proteger sus mercados, es América Latina".

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 12. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La carrera de las promotoras | Las mujeres eran forzadas a prostituirse, dice la PFALa Policía Federal reveló ayer que las 15 mujeres rescatadas de una red de prostitución VIP el pasado domingo en el Autódromo Municipal Juan Manuel Fangio 'eran obligadas a tener encuentros sexuales' en las distintas competencias que se llevan a cabo...
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

La energía, la suerte y la astrología: las creencias de los argentinos sin religión☯️🛐✝️☪️✡️ Un estudio determinó cuáles son las instituciones en las que más confían los habitantes naturales del país 🙏 Casi el 80% cree en Dios, pero por cuenta propia
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Bolivia, entre la Whipala y la Biblia, entre la democracia y la dictaduraSobre la situaci�n en Bolivia opin� para T�lam el ex embajador argentino en ese pa�s lim�trofe, Ariel Basteiro.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

La banda que representará a River en la previa de la final de la Copa LibertadoresDespués de la sensación que generaron 'Los Palmeras' en la Copa Sudamericana, se anunció el grupo argentino que tocará en Lima.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Vuelven las multas en la General Paz:¿dónde se ubican las cámaras?Vuelven las multas por exceso de velocidad en la General Paz: ¿dónde estarán ubicadas las cámaras? - LA NACION
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Vuelven las multas a la General Paz: dónde estarán ubicadas las cámarasLas fotomultas en la General Paz empezaron a realizarse en 2011 pero se suspendieron durante 2 años, entre 2014 y 2015, cuando las cámaras se retiraron para las obras de ensanche de la autovía.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »