Abastecimiento en la cuarentena: por el miedo al contagio y menos ventas, cerraron 200 súper chinos en todo el país

  • 📰 clarincom
  • ⏱ Reading Time:
  • 67 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 94%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

En la cámara que los nuclea afirman que bajó mucho el movimiento. Los grandes supermercados se mantienen abiertos, aunque reconocen que disminuyeron las ventas por el aislamiento.

La llamada llegó desde Monte Quemado. Al norte de Santiago del Estero, en el límite con Formosa. “Vamos a cerrar”. El mensaje se replica en Buenos Aires, con llamados desde Belgrano, Barrio Norte, Recoleta. El patrón no tiene que ver con clases sociales ni con características del barrio.

Las cadenas grandes tienen, a diferencia de los supermercados chinos, más potencial para adaptarse a la crisis. En Coto, por ejemplo,. Sumaron empleados y camionetas para cumplir con los envíos. “Si tenés que comprar una leche vas al almacén que tenés cerca, pero si tenés que comprar 10 leches vas al supermercado grande ,porque sabes que en la góndola las vas a encontrar”, agregan.Desde la Asociación Supermercados Unidos aseguraron a.

. Por un lado hay mercaderías que se acumulan en las góndolas. Y por el otro se reiteran faltantes de yogures, leches y harinas."Nos entregan la mitad de lo habitual y enseguida nos quedamos sin stock”, advierten en la cámara que nuclea a estos comercios. En este contexto, alertan que, por ejemplo, el azúcar “dio un salto de precio estrepitoso” y que cuesta un 30% más que hace un mes, pese a las restricciones impuestas por el Gobierno.

La escena se empieza a notar en los barrios. Cuando el problema parecía apuntar a la oferta, en los comercios más chicos se evidencia en la poca demanda. “Perdemos mucho dinero al cerrar porque las góndolas quedan llenas –resaltan-. Pero si la gente no tiene plata para ir a comprar y cada vez sale menos de su casa, hay veces que no queda otra”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Menos ventas Si stock puede ser pero menos ventas? Jajajaj siempre la misma mentira clarinete

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Coronavirus en Argentina: hay 3 nuevos muertos y suman 12 en totalEn el parte oficial, el ministerio de Salud informó 589 casos en todo el país.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Coronavirus en Argentina: el lunes no será feriado puenteDesde el Ministerio de Trabajo informaron que igual se mantiene la cuarentena obligatoria para frenar el avance del coronavirus Covid-19 en el país.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Coronavirus en Argentina: reforzarán los controles en todo el país por el fin de semanaEl ministro de Transporte, Mario Meoni dijo que el aislamiento debe ser '100 por ciento efectivo'. Merlo es un desastre un hormiguero
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Jugadores del Bologna llamaron a sus hinchas que viven solos en la cuarentena - TyC SportsLa original medida fue adoptada en Italia, el país más castigado por el brote de coronavirus. r10andres_ estoy re sola triste amargada tirada pegate una videollamada bombom 😍🙈😊 totosalvio8 !! Dale genio llevo días encerrado solo!!
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

Coronavirus: por la cuarentena bajaron 89 por ciento los delitos en la ciudadCoronavirus: por la cuarentena bajaron 89 por ciento los delitos en la ciudad - LA NACION Y sí El otro 11 lo comenten desde el estado.... Será por que ahora está la policía en las calles?
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Coronavirus: entrecruzan datos para controlar a los argentinos que volvieron del exteriorEl Gobierno busca detectar incumplimientos en la cuarentena.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »