A “El juego del calamar” también la ven los chicos: ¿qué pasa con el control parental en las plataformas? | TV | La Voz del Interior

  • 📰 LAVOZcomar
  • ⏱ Reading Time:
  • 69 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 82%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

La serie coreana con altos contenidos de violencia explícita, furor en Netflix, llegó también a niños y adolescentes. Razones para explicar una realidad de la que hay que hacerse cargo como adultos.

? Hay algunos compañeros de la escuela que la están viendo”. “Me parece que es una serie demasiado violenta”. “Sí, pero son juegos de niños y los chicos la ven”. Este intercambio entre padres e hijos de entre 8 y 10 años está sucediendo a partir del furor de la serie coreana de Netflix.

¿Por qué la ven los chicos entonces? Una de las razones es que Roblox, un videojuego en línea muy popular, comenzó en estos últimos tiempos a recrear escenarios similares aIgualmente, los juegos disponibles allí no contienen ni por asomo la violencia que sí muestra la serie. El problema está en otro lado y es un gran llamado de atención para padres y madres.

¿Sabemos que están viendo nuestros hijos? Lejos de querer ponerse en un lugar moralista, la realidad nos muestra que hoy en día dispositivos como celulares, tablets oestán al alcance de cualquier chico. Ya sea porque tienen uno propio o porque los adultos les prestan el suyo por diferentes razones. No hay dudas de que los tiempos de pandemia generaron que la edad de acceso de un niño a los dispositivos bajara considerablemente: ya sea por una cuestión escolar y la necesidad de conectarse para las clases y tareas virtuales; o por una cuestión de ocio, ya que las pantallas fueron muy requeridas teniendo en cuenta la imposibilidad de realizar otro tipo de actividades.

Además de generar una conversación sobre los contenidos que están mirando, es clave saber que las plataformas como Netflix o YouTube tienen la opción de lo que se denomina control parental. En el gigante de

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 5. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La vuelta a la oficina: el desafío de liderar entre la libertad y el controlSeis ejecutivos de grandes compañías explican cómo están haciendo con sus equipos para lograr un nuevo balance entre home office y trabajo presencial; la importancia de adaptar la cultura corporativa a los tiempos de la pospandemia Hasta en la foto se nota el feminazismo... Las bolas, no hay q volver nada. La virtualidad llego para quedarse en muchos aspectos de la vida.
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Suma adhesiones la concentración convocada para el día de la Lealtad | El 17 de octubreEl 17 de octubre será sin acto oficial pero con una convocatoria nacional a las plazas de todo el país para celebrar el Día de la Lealtad Peronista. Varios dirigentes y referentes se expresaron su apoyo y acompañamiento al llamado nacional de Alberto ... No comprendo la relación entre el 17 de octubre y Gabriela Cerruti. ¿Pusieron un pasante a ilustrar las noticias?
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Precalentando el congelamiento | Primer paso en la nueva etapa de la lucha contra la inflaciónFrenar la inercia inflacionaria, primer objetivo de Feletti. El desafío de tratar de disciplinar a los monopolios.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Terminó la misión espacial de la actriz y el cineasta rusos: regresaron a la TierraTerminó la misión espacial de la actriz y el cineasta rusos: regresan a la Tierra Porque las mujeres se dejan el pelo suelto en el espacio? la primera porno espacial !!... tambien la filmaron los rusos !!
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

La nueva serie de Netflix que arrasa y amenaza con destronar a El juego del calamarSe trata de una producción mexicana basada en un culebrón colombiano que tuvo su momento de gloria en 1997; está entre los primeros diez lugares del ranking Es una porquería, no jodan. Fake news de verdad me estas comparando una serie distópica, con acción y suspenso, a este pedazo de mierda de novela mexicana? en serio?
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Cómo estará el clima el Día de la MadreEl Servicio Meteorológico Nacional prevé una jornada cálida y sin lluvias para este domingo.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »