A dos meses de su descubrimiento, qué se aprendió de la variante Ómicron

  • 📰 AgenciaTelam
  • ⏱ Reading Time:
  • 51 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 77%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

A dos meses de su descubrimiento, qué se aprendió de la variante Ómicron ⬇

La variante Ómicron de coronavirus, impulsora de una nueva ola mundial de la pandemia, ha generado muchas dudas en la población.

y, desde entonces, provocó una subida abrupta de casos en los países en los que ingresó, pero que no fueron acompañados con el incremento proporcional de hospitalización y muertes debido a las vacunas. En el mismo sentido, el médico infectólogo Martín Hojman, quien trabaja en el Hospital Rivadavia, señaló que"hay casos graves que requieren terapia intensiva en esta ola; en el hospital no los estamos tratando porque no se abrió una unidad de terapia intensiva para Covid pero los estamos derivando".

Además, alertó que"también puede asociarse a cuadros de pos-Covid con una serie de síntomas que alteran la calidad de vida futura de las personas, incluso tras haber padecido cuadros leves o moderados de la infección"."Las vacunas mantienen su eficacia para la prevención de cuadros graves y muertes que es el objetivo principal para el cual fueron desarrolladas", reiteró Guzzi.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Ómicron: que se sabe a dos meses del descubrimiento de esta nueva varianteSesentas días pasaron desde que apareció el primer caso de la variante Ómicron de coronavirus, la cual es más contagiosa pero menos fatal, y que causó una nueva ola en todo el mundo. La variante
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Pfizer y BioNTech inician el estudio de una vacuna específica contra la variante ómicronSe realizará un estudio que explorará su uso en adultos jóvenes y personas de mediana edad previamente vacunados. El ensayo evaluará la nueva formula como un régimen inicial de dos dosis y como una dosis de refuerzo.
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

Variante BA.2 Ómicron de COVID-19: lo que necesitás saberSe sospecha que es 'igual o más contagiosa' que la cepa Ómicron, pero no se conocen sus efectos. Aún no hay registros de su presencia en la Argentina. Cdo termina esto?
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Variante �micron: pocas certezas en Salud sobre cu�ndo comenzar� a bajar la curvaCarla Vizzotti reconoci� que no sabe cu�ndo bajar� el pico de contagios producto del avance de la variante �micron.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

Ómicron lleva a América a su máximo de contagios de covid-19 en una semanaEn siete días se registraron más de 8 millones de casos nuevos en el continente, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Variante ómicron: cuánto tiempo tardan en aparecer los síntomasLos expertos coinciden en que la nueva variante tiene un período de incubación más corto que los anteriores Que raro la NAZION ES MENTIRA EL VIRUS Y LA PANDEMIA, A VER SI SE DEJAN DE ROMPER LOS HUEVOS, PANDESTÚPIDOS
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »