A 40 días de la explosión de Villa Crespo, 45 familias no pueden volver a su edificio y viven entre la incertidumbre y la angustia

  • 📰 clarincom
  • ⏱ Reading Time:
  • 83 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 37%
  • Publisher: 94%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

El 2 de junio tuvieron que evacuar sus departamentos y encontrar un techo en plena pandemia. Varios vecinos damnificados describen su odisea. Hablan de dolor, agotamiento y 'desidia de las autoridades'.

A la distancia miran la puerta de su edificio con melancolía y resignación. Una valla perimetral con un policía que custodia no permite el ingreso ni tampoco el acercamiento. Inclinan la cabeza hacia arriba, buscan familiarizarse nada menos que con su hogar,Avenida Corrientes 5246, entre Malabia y Scalabrini Ortiz. El 2 de junio un incendio originado en el subsuelo de la perfumería Pigmento, donde había productos altamente inflamables, produjeron dos explosiones.

Alberto Romano . comerciante sin trabajo y ahora inquilino sin departamento."Es un momento muy difícil, que te pase esto en este contexto es complicado, pero sé que se puede estar peor". Foto: Germán García Adrasti Carolina y Cristóbal ."Estamos muy angustiados porque no sabemos cuándo volveremos a nuestra casa y económicamente estamos mal, porque estamos alquilando y no tenemos mucho margen". Foto: Germán García Adrasti"Nos embarga todo tipo de sensaciones... impotencia por no poder hacer nada, incertidumbre por no saber cuándo volveremos a nuestras casas y.

Pidió plata prestada a amigos y familiares para pagar los trabajos en el edificio y tiene fe en que encontrará algún trabajo pronto. Mientras tanto, vende vinos por catálogo y va a comisión. Lo que le llama la atención a Ribero", sin tener nada que ver nos tenemos que hacer cargo de un gasto impensado sin la menor ayuda del Gobierno de la Ciudad".

En la desesperación, Rubén atinó a consultarle a su ex jefe, encargado del local de comidas de avenida Corrientes y Juan B. Justo, que se encontraba cerrado, si podían pasar la noche allí."Fue toda una aventura, pero le pusimos garra y. Hacía frío pero había calor humano y animal", recuerda Mariel."Fue duro pasar de dormir en una cama de tu casa al piso de un restaurante, pero no teníamos opción".

Mariel Caruso junto al vecino Alberto Romano, uno de los que le tendieron una mano. Foto: Germán García Adrasti

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Soderos héroes: salvaron a una mujer de un violento asalto en Villa Bosch - TN.com.arOcurrió el jueves a plena luz del día. Rafael, uno de los ángeles guardianes y el esposo de la víctima relataron a TN cómo vivieron el brutal ataque. 👌 Esto dejó el neoliberalismo Héroes por que salió bien la maniobra. Si lo hubiera matado al de la moto, seguro ya estarían presos.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Clausuran una fiesta en Villa Warcalde donde había más de 100 personas | La VozAl mismo tiempo que el ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, comunicaba el cierre sanitario de la Clínica Sucre por nueve casos positivos de Covid-19 desde el Complejo Pablo Pizzurno,... Pero la gente es pelotuda? Un nene se banca meses encerrado con cancer en un hospital sin juntarse con nadie y ahora todos desesperados por juntarse? Dios q cultura de mierda
Fuente: LAVOZcomar - 🏆 5. / 82 Leer más »

Coronavirus: afirman que el 40% de los locales de las galerías porteñas no podrá volver a abrirNo funcionan desde el 20 de marzo y muchos ya decidieron bajar la persiana para siempre. En la Ciudad hay 153 galerías. Rotundo ezito Esto es gracias al Gobierno Mafioso que tenemos que uso la Pandemia para generar más pobres sigo diciendo. Todavía seguimos dormidos
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Violó la cuarentena y quiso entrar a Villa Gesell vestido de policía para ver a la novia - TN.com.arA los efectivos que controlaban el ingreso les llamó la atención que usara la campera de la bonaerense pero un pantalón de jogging. Y.... más q una yunta de bueyes... Estoy viendo una nota en tecnopolis decime si la directora o no sé qué es esa chica no parece un autómata hablando el presidente de la gente llas chiques la patria etc.etc qué te pasa no tiene cerebro para pensar sin decir la frase adelante Adoctrinados y sin voluntad 🤯 Este tipo de gente no piensa? Osea en que momento se le ocurrió que era una buena idea
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Crimen de Villa Gesell: rechazaron un habeas corpus y los rugbiers seguirán presos | Revés judicial para los acusados de haber matado a Fernando Báez SosaEl Tribunal de Casación Penal bonaerense rechazó por 'inadmisible' un habeas corpus para que se ordene la libertad de los ocho rugbiers detenidos por |a href='https://www.pagina12.com.ar/260553-crimen-de-villa-gesell-se-cumplen-tres-meses... Mataron a un chico a piñas y patadas de todo tipo, los cancheritos esos. Que sigan presos. Cárcel por siempre!, condena social de por vida!, no conocerán la felicidad si hay repudio social!
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Violó la cuarentena y quiso entrar a Villa Gesell disfrazado de policía para ver a su noviaEl hecho se produjo el pasado 3 de julio, pero se dio a conocer en las últimas horas, en el puesto sanitario del Acceso Sur de Gesell. En cana hasta q termine la cuarentena por nabo Ahí lo tenés al pelotudo Es un romántico. Hay otros que hacen desaparecer fiscales y ex secretarios. Dejen de joder
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »