A 1,5 millones de km de la Tierra, el telescopio espacial Webb ya escruta los secretos del cosmos

  • 📰 perfilcom
  • ⏱ Reading Time:
  • 77 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 34%
  • Publisher: 67%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

El telescopio, cuyo costo para la NASA asciende a unos US$ 10.000 millones, es uno de los equipos científicos más caros jamás construidos

El telescopio espacial James Webb alcanzó el 24 de enero su órbita final, a 1,5 millones de kilómetros de la Tierra, desde donde podrá observar las primeras galaxias del Universo.

El telescopio permanecerá alineado con la Tierra mientras se mueve alrededor del Sol, lo que permitirá que el parasol que lleva Webb proteja el equipo sensible al calor y a la luz. El telescopio James Webb, cuyo coste para la NASA asciende a unos 10.000 millones de dólares, es uno de los equipos científicos más caros jamás construidos, comparable a su predecesor Hubble o al acelerador de partículas del CERN."Imaginar que hace veinte años apenas conocíamos los exoplanetas, y que ahora podremos saber la composición de sus atmósferas, eso es enorme", añadió Ferruit.

. A diferencia del telescopio Hubble que gira alrededor de la Tierra, James Webb estará en órbita alrededor del Sol y evolucionará en constante alineación con nuestro máximo astro y la Tierra,"detrás" de esta última. su despliegue en el espacio fue el más peligroso jamás intentado por la NASA y, sin embargo, lo logró con éxitoAproximadamente 30 minutos después del despegue, se desplegaron la antena de comunicaciones y los paneles solares que le suministran energía.

Durante la segunda semana, finalmente llegará el turno del espejo y, una vez en su configuración final, los instrumentos deberán enfriarse y calibrarse, y los espejos deberán ajustarse con mucha precisión. Después de seis meses de aprontes y procedimientos, el telescopio estará listo.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 10. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Alberto Fernández volvió a rechazar el ajuste que pide el FMI | Política | La Voz del InteriorEl Presidente se mostró inflexible y advirtió: “En cada ajuste, nuestro pueblo padeció”. Sin avances en las discusiones, el Gobierno prepara otro pago de U$S 730 millones. CAGAMOS SE VIENE EL AJUSTE HABLO EL MITOMANO PERONISTA IMPRESENTABLE alferdez 2015PPT AARLIA AcostashowJuan
Fuente: LAVOZcomar - 🏆 5. / 82 Leer más »

El 18 de mayo será feriado por el Censo Nacional 2022 | Boletín OficialEl Gobierno dispuso este martes que el Censo Nacional de Población, Hogares y Vivienda se lleve a cabo el miércoles 18 de mayo, y que ese día sea feriado nacional.El Censo debía realizarse en 2020 pero se postergó por la sit... A ver cuantos quedamos.. El 18 de mayo no le abro a nadie y no pago mas un solo impuesto. Si ya no tengo Derechos entonces tampoco Obligaciones. Menos con este gobierno de NAZIS y su Pase Nazitario. Los docentes salir a censar? No pienso salir de mi casa por $250 .
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

'Sola en el paraíso': el documental de Justina Bustos sobre su aislamiento en ÁfricaLa película trata sobre la experiencia de la joven que se contagió de coronavirus en una isla del Océano Índico. No le creo su relato si le crei que se contagió pero era todo muy reciente y desconocido para tener ganas de grabarlo telefe Cualquier cosa esto, melodramático al extremo, si te vas a un país debes cumplir sus reglas, se estaban cuidando, es lo que haría un país serio no como los impresentables de salud en el nuestro mmmmmmm Quien carajo es?
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Golpe de Estado: el ejército de Burkina Faso tomó el poderSoldados amotinados retuvieron al presidente del país africano junto al líder del Parlamento y a otros ministros; la ONU y Estados Unidos pidieron la liberación urgente del jefe de Estado Así y todo....su moneda se devalúa menos que el Peso Argentino ¿Burkina Faso?¿Zona en disputa? Eso queda en Buenos Aires? 🤨
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

El largo camino a la autonomía | El viaje de Camila, una novela para adolescentesUna chica que terminó la secundaria se va en tren a Tucumán para conocer a su tía. Así comienza el libro de Eduardo Maróstica.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

El gran juego de la oca: así fue el comienzo de la nueva apuesta de EltreceOriginales prendas y desafíos son la apuesta del canal para las noches de semana
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »