X

Combatió en la Guerra de Irak y ahora corre en Argentina

Ariel Dopazo es piloto del Turismo Internacional pero fue parte del Ejército de Estados Unidos.

Dopazo, el actual piloto que estuvo en la Guerra de Irak

La historia de Ariel Dopazo no es como la de el resto de los pilotos. Su pasado está marcado por el combate ya que fue parte de la Guerra de Irak junto al Ejército de Estados Unidos.

“Yo estuvo en la guerra de Irak”, arrancó diciendo Dopazo, quien actualmente es piloto del Turismo Internacional y encontró en Argentina un lugar donde poder olvidar lo que vivió los 19 meses que estuvo en batalla.

“En el 2002 entré al entrenamiento del Army y en el 2003 me destinaron a la base de Fort Hood, Texas. Donde siguió el entrenamiento diario hasta que en el 2005 nos llegó la orden que teníamos que ir a Irak”, agregó.

Con respecto a su tiempo en Irak dijo: “En el 2006 ya estábamos en Irak, lo que duró 19 meses de combate. En el 2009 pedí la baja por cuestiones médicas y para despejar la cabeza me vine Argentina. Acá estoy ahora corriendo en el Turismo Internacional”.


El auto de Dopazo en el Turismo Internacional

Por otro lado, hizo referencia a lo más difícil que le tocó pasar: “Lo peor que viví fue la pérdida de mis compañeros que son amigos y se puede decir que son hermanos. En una ocasión mataron a un amigo al lado mío y tuvo que cargarlo a la Hammer, atarlo y llevarlo al campamento al lado mío”.

Sin embargo, de lo malo se puede sacar algo bueno: “Lo mejor que me quedó fue que hay que disfrutar y vivir el día a día”, sentenció.

Comentá

Te puede interesar