Noticias hoy
    En vivo

      Se suicidó un famoso pastor que ayudaba a las personas con enfermedades mentales

      Jarrid Wilson tenía 30 años y era cofundador de una ONG para la salud mental.

      Se suicidó un famoso pastor  que ayudaba a las personas con enfermedades mentalesHombre. Daba dicursos y practicaba la fe en una "megaiglesia". (Foto: Harvest Christian Fellowship).
      Redacción Clarín

      Jarrid Wilson, un reconocido pastor religioso estadounidense que ayudaba a las personas con enfermedades mentales, se suicidó a los 30 años en California, Estados Unidos.

      Las autoridades de la "mega iglesia" Harvest Christian Fellowship dieron a conocer la noticia en un comunicado. "Con la más profunda tristeza y conmoción tengo que informar que @JarridWilson fue a estar con el Señor anoche. En un momento como este, simplemente no hay palabras", dijo el pastor Greg Laurie.

      ​El joven practicaba la fe en ese lugar desde 2016 y además era cofundador de la ONG para la salud mental Anthem of Hope.

      Hombre. En su cuenta de Twitter publicaba las duras batallas que tenía con la enfermedad.Hombre. En su cuenta de Twitter publicaba las duras batallas que tenía con la enfermedad.

      De acuerdo a la información de los medios locales, Wilson era una persona muy abierta con respecto a su depresión: publicaba en Twitter las duras batallas que tenía con la enfermedad. "Soy un cristiano que también lucha con la depresión. Esto existe, y está bien admitirlo", llegó a decir en una oportunidad según The Washington Post.

      Pastor. Junto a su mujer. (Foto: Instagram).Pastor. Junto a su mujer. (Foto: Instagram).

      "A veces, las personas pueden pensar que como somos pastores o líderes espirituales estamos de alguna manera por encima del dolor y las luchas de la gente común(...) Somos los que se supone que tenemos todas las respuestas, pero no es así", dijo otro integrante de la iglesia, Paul Eaton, de acuerdo a The Washington Post.


      Mirá también

      Su esposa, Juli Wilson, lo despidió con un posteo en Instagram: "Te amo para siempre, Thomas Jarrid Wilson, aunque tengo que decir que que te hayas ido me ha arrancado el corazón por completo. Me amaste a mí y a nuestros hijos sin descanso y estoy eternamente agradecido de tenerte como esposo y padre de nuestros hijos".

      En la Argentina funciona una línea telefónica de asistencia al suicida. Se puede llamar en forma gratuita al 135 (desde Capital y Gran Buenos Aires) o al 5275-1135 (desde todo el país). Otra opción es llamar al 107 desde Capital Federal y localidades con servicio de SAME o al 911 desde todo el país.