7.000 idiomas. ¿Qué tan diferente vemos el mundo según cómo hablamos?

  • 📰 LANACION
  • ⏱ Reading Time:
  • 51 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 63%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

7.000 idiomas: ¿Qué tan diferente vemos el mundo según cómo hablamos? - LA NACION

. ¿Significa eso que hay 7.000 formas diferentes de apreciar una misma cosa?no existen palabras para"izquierda","derecha","delante" o"detrás".

"Su utilidad o poder puede ser asociado más a lo femenino, mientras que su fortaleza y tamaño más vinculado a lo masculino", dice Scott. Por lo tanto,"uno simplemente no puede reconocer fácilmente colores que no están codificados en nuestro idioma nativo", concluye el profesor.Encontrándole sentido al mundo

Sin embargo, otros argumentaron que de ser eso cierto, ¿cómo alguien sería capaz de aprender algo nuevo?Pero existen formas en la que los idiomas fuerzan a sus hablantes a estructurar y verbalizar sus ideas, según Christopher Hart, profesor de lingüística en la Universidad de Lancaster en Reino Unido.

El idioma inglés requiere usar el tiempo adecuado , mientras que en indonesio no hay que cambiar el verbo para señalar el tiempo. Boroditsky halló que estas características también tienen implicaciones en la forma en que los kuuk thaayorre piensan acerca del tiempo.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 12. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La China Suárez explotó tras la extensión de la cuarentena: '¡Qué ganas de llorar!'[Espectaculos] La 'China' Suárez explotó de tristeza tras la extensión de la cuarentena 😭😭 Mirá todo lo que dijo 👇
Fuente: telefe - 🏆 13. / 59 Leer más »

¿Es más dura la cuarentena argentina que la de otros países?: qué dicen los datosUn informe de Google muestra cómo se ha reducido la movilidad de las personas en 131 naciones en tiempos de coronavirus y aislamiento social. Qué aspectos se pueden comparar, cómo y con qué salvedades. hoy les parece que hubo cuarentena No se la de otros paises,pero a mi me arde Lei la nota. Spoiler alert: Arranquen x el ultimo parrafo
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

El Gobierno publicó el Decreto que hace oficial la extensión de la cuarentena: qué diceA través del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 493, que se publicará en las próximas horas en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo dispuso extender hasta 'el día 7 de junio de 2020, inclusive,' la vigencia del Decreto N° 297, que estableció la cuarentena el 20 de marzo y fue prorrogado en sucesivas oportunidades.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

Por qué decimos 'hay moros en la costa' - TN.com.arTe contamos el origen de las palabras o frases que usamos habitualmente. Hay gente en el medio.! Me encanta el programa.aprendo ingles gratis.!
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Coronavirus en la Ciudad: qué cambia y cuáles son las claves de la nueva cuarentena en la CiudadEn ejes comerciales de alta circulación sólo podrán abrir los negocios esenciales. Siguen las salidas recreativas para chicos.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

La nueva Toyota Hilux, más cerca: qué se sabe sobre la llegada de la renovada pick up - TN.com.arLa nueva Toyota Hilux, más cerca: qué se sabe sobre la llegada de la renovada pick up Va a ser incomparable, con todo lo que te chorrean con los impuestos + la devaluación que hay. Negava Animales !!!! NEGABA Muy buena data eh, justo lo que necesitábamos, información para comprar nuestras nuevas 4x4
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »