Noticias hoy
    En vivo

      ¡Es el Diego!: una persona muy parecida a Maradona revolucionó las calles de Nápoles

      El video fue compartido en las redes sociales y se volvió viral.

      Video

      El video de un hombre en silla de ruedas muy similar al Diez se volvió viral
      Redacción Clarín

      A pesar de que hace 11 días se cumplieron dos años de la desaparición física de Diego Armando Maradona (1960-2020), muchas situaciones nos recuerdan su imagen y legado. En los últimos años, la viralización de videos o imagenes sobre momentos donde, milagrosamente, aparece una persona muy similar el astro argentino son cotidianos. Ahora, se viralizó un video de un hombre con características idénticas al ex futbolista. Por momentos, hace pensar que es un clon.

      Si había un lugar especial para que esto suceda, es en las calles de Nápoles, precisamente en el corazón de la ciudad italiana, en las calles Emanuele de Dio y Concordia, donde las ofrendas para el Diez son abundantes y se formó una especie de santuario. Desde allí, donde el astro dejó su huella y le cambió la vida por completo a los habitantes napolitanos cuando brilló en el equipo local, apareció un video que hace retomar la expresión "¡Fua, el Diego!".

      En el video compartido por un usuario de Twitter denominado como Ciro Pipoli aparece una persona transportándose en sillas de ruedas, portando lentes de sol y una gorra, pero lo que llamó la atención fue su barba estilo candado y el pelo un poco largo, formando un aspecto físico similar al que Diego utilizó en el período cuando fue entrenador de la Selección argentina en el Mundial Sudáfrica 2010 donde tuvo entre sus dirigidos al otro astro argentino Lionel Messi.

      Se viralizó un video de una persona idéntica a Diego Maradona en las calles de Napoli. Foto: Captura videoSe viralizó un video de una persona idéntica a Diego Maradona en las calles de Napoli. Foto: Captura video

      Y cada aparición del ex jugador que supo conseguir el Mundial de México 1986 aparece la emoción de los argentinos.

      No es la primera vez que el Diego se ve representado en lugares luego de su desaparición física.

      Tras ese momento, se viralizaron imagenes del contorno del astro formado en el cielo por las nubes, también una persona físicamente parecida en la tribuna del estadio de Wembley durante la Finalissima que Argentina obtuvo ante Italia tras ganarle 3-0, y también en el estadio de Gimnasia y Esgrima de La Plata donde fue su última presentación como entrenador de un equipo.

      El estilo de Diego Maradona en 2010 que fue comparado con el video viral. EFE/EPA/OLIVER WEIKENEl estilo de Diego Maradona en 2010 que fue comparado con el video viral. EFE/EPA/OLIVER WEIKEN

      Cada imagen que aparece en el hincha genera una sensación emotiva al sentir, de alguna manera, su presencia.

      Esta nueva aparición de una persona con rasgos parecidos ilusionan a los hinchas que aguardan expectantes por el partido que la Selección tendrá el viernes ante Países Bajos por los cuartos de final de Qatar 2022.

      DD


      Tags relacionados