Noticias hoy
    En vivo

      Cristiano Ronaldo se fue sin hablar, pero sorprendió con un grito: “¡Argentina, boludo!”

      El portugués, que evitó el diálogo con la prensa luego del triunfo frente a Suiza, dio la nota imitando el acento argentino.

      Video

      CR7 sorprendió con su grito al ser abordado por la prensa argentina luego de la goleada de Portugal frente a Suiza en Qatar 2022. Después, el delantero se retiró sin hablar.

      Cristiano Ronaldo, luego del cortocircuito con el entrenador Fernando Santos, fue suplente en la goleada de Portugal frente a Suiza por 6 a 1 que le otorgó a los lusos el pase a cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, donde ahora enfrentarán a Marruecos, el próximo sábado 10 de diciembre, a las 12.

      CR7 ingresó al campo faltando apenas 20 minutos y más allá de un gol no convalidado por estar en claro fuera de juego, no tuvo opciones de gol. Para colmo, su reemplazante, el joven Gonçalo Ramos, del Benfica, fue la figura del encuentro y marcó el primer triplete del Mundial.

      Por todo esto, el exjugador del Manchester United y Real Madrid se retiró en soledad al vestuario apenas el árbitro mexicano César Ramos marcó el final del encuentro.

      Cristiano Ronaldo arrancó en el banco frente a Suiza. Apenas jugó 20 minutos y no tuvo chances de gol. Foto: Fernando de la Orden / Enviado Especial.Cristiano Ronaldo arrancó en el banco frente a Suiza. Apenas jugó 20 minutos y no tuvo chances de gol. Foto: Fernando de la Orden / Enviado Especial.

      Llamó mucho la atención que CR7 no se haya quedado en el campo de juego festejando con sus compañeros e hinchas portugueses la victoria y el pase a cuartos de final, instancia que Portugal no alcanzaba desde el Mundial de Alemania 2006.

      En la zona mixta periodistas de distintas partes del mundo fueron en búsqueda de su palabra, pero Cristiano se retiró sin hablar.

      Pero ocurrió algo muy llamativo cuando la periodista Mari Ro Varela, de Equipo 10 de Salta, que se encontraba junto a uno de los enviados de  Clarín y a Hernán Claus, de Olé, esperando por un testimonio luso, le preguntó si quería hablar para los medios argentinos.

      Apenas terminó el partido Cristiano Ronaldo se fue a los vestuarios. (AP Photo/Thanassis Stavrakis)Apenas terminó el partido Cristiano Ronaldo se fue a los vestuarios. (AP Photo/Thanassis Stavrakis)

      Ronaldo frenó, se rió y señaló: "¡Argentina! ¡Argentina, boludo!", provocando la risa de todos los presentes con su simpático grito.

      Luego, CR7 siguió su camino y dejó el estadio Lusail.

      Fernando Santos afirmó que no tiene "ningún problema" con Cristiano

      El entrenador de Portugal sí dialogó con la prensa después del partido y aseguró que el delantero es un "ejemplo como capitán".

      "Es un ejemplo como mejor jugador del mundo, como profesional y como capitán. Este es un colectivo y Cristiano seguirá siendo un jugador importantísimo para nosotros", remarcó el experimentado DT.

      Por su parte, Pepe, quien le cedió la cinta de capitán a Ronaldo cuando ingresó, sostuvo: "Él sabe muy bien que lo importante somos nosotros, el equipo. Lo que pasó esta noche (su suplencia) fue elección del entrenador y hay que respetarlo".

      "Tenemos ahora cuatro días hasta el próximo partido. Ahora hay que recuperarse bien. Tenemos suficiente tiempo para estar bien en el próximo partido. No digo que ahora seamos más candidatos. Nos quedan tres finales más, un partido ya complicado contra Marruecos. Tenemos que estar a la altura de este partido, que nos va a exigir mucho", sumó Pepe sobre el futuro de Portugal en Qatar 2022.

      Lusail, Qatar. Enviado especial.

      DD​


      Sobre la firma

      Martín Voogd
      Martín Voogd

      Periodista y docente universitario. Prosecretario de Redacción. Fui pasante, cronista, redactor y editor en las redacciones de la Agencia Universitaria de Noticias y Opinión, Clarín, Télam, Noticias Argentinas y La Razón antes de regresar a Clarín en 2014. Allí volví como editor web de Deportes. Luego pasé por Sociedad y Último Momento hasta que regresé a Deportes, en agosto de 2018, ya como jefe de sección. mvoogd@clarin.com