El embajador argentino en Qatar, Guillermo Nicolás, le bajó el tono a las agresiones que sufrió un grupo de hinchas de la Argentina en Doha tras el partido del sábado contra México y aseguró que “el tema se pudo resolver rápidamente”.

En diálogo con La Mañana de Víctor Hugo por AM750, el embajador en Qatar afirmó que “el comportamiento de los argentinos fue irreprochable”. “Afortunadamente no fueron incidentes graves ni importantes. La noche del partido contra México un par de personas fueron agredidas”, describió.

Si bien el tema no pasó a mayores, en videos que se viralizaron en las redes sociales se pudo observar cómo fueron las agresiones tanto dentro del estadio, con un grupo de mexicanos que atacó a una familia argentina en la tribuna. Antes, el clima ya estaba enrarecido, con cánticos violentos de la hinchada mexicana.

“Llevamos muy bien la presencia de argentinos en Qatar, estamos contentos. Hay muchísimos argentinos, miles, simplemente caminando se nota la presencia. Afortunadamente no hemos tenido incidentes importantes”, remarcó el embajador.

En este sentido, afirmó que en líneas generales hay una buena actitud de los argentinos presentes en Qatar. “A veces tenemos esa fama, muchas veces merecida, de tener comportamientos no del todo adecuados. Salvo algún incidente aislado, el comportamiento de los hinchas es irreprochable”, insistió.