X

Facundo Tello dirigirá Suiza vs. Camerún, por el Mundial de Qatar 2022

Por la primera fecha del Grupo G, Suiza y Camerún se verán las caras en la Copa del Mundo en un duelo que tendrá justicia argentina.

Facundo Tello

Este jueves, desde las 7 de la mañana (hora argentina, Suiza y Camerún se verán las caras en sus respectivos estrenos en el Mundial de Qatar 2022. El encuentro correspondiente al Grupo G se disputará en el Estadio Al Janoub (Al Wakrah) y la justicia estará teñida de celeste y blanco. Facundo Tello encabezará el cuerpo arbitral, mientras que Ezequiel Brailovsky y Gabriel Chade serán sus asistentes, además de Mauro Vigliano que será en encargado del VAR. 

Facundo Tello dirigirá Suiza - Camerún en Qatar 2022: el cuerpo arbitral completo

  • Árbitro: Facundo Tello (Argentina)
  • Asistente 1: Ezequiel Brailovsky (Argentina)
  • Asistente 2: Gabriel Chade (Argentina)
  • Cuarto árbitro: Said Martinez (Honduras)
  • VAR: Mauro Vigliano (Argentina)
  • AVAR: Fernando Guerrero (México)
  • Offside VAR: Pau Cebrian (España)
  • Support VAR: Ricardo De Burgos (España)

Los árbitros argentinos en el Mundial de Qatar 2022: Fernando Rapallini y Facundo Tello

Los dos árbitros principales que propuso la AFA fueron incluidos en el listado de la FIFA. Será para ambos la primera experiencia mundialista. 

Rapallini, internacional desde 2014, tiene 43 años y se convirtió en el primer colegiado de la Conmebol que participó en una Eurocopa, la 2020, gracias al acuerdo de intercambio entre la UEFA y la Confederación Sudamericana. Lo hizo como cuarto árbitro en Bélgica-Rusia, por la fase de grupos, y como árbitro principal en Ucrania-Macedonia del Norte, también por la fase de clasificación, y en Francia-Suiza, por los octavos de final.

Por su parte, Tello, árbitro FIFA desde 2019, tiene 39 años y es el que muchos consideran el mejor árbitro de Argentina en la actualidad. Ya dirigió la final de la Copa Diego Maradona entre Boca y Banfield en el Estadio Bicentenario de San Juan y la de la Copa Argentina 2019 entre Central Córdoba y River en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Fernando Rapallini y Facundo Tello

Mauro Vigliano, el árbitro argentino que está en el VAR del Mundial de Qatar 2022

Vigliano es uno de los árbitros más experimentados con el uso de la tecnología. De hecho, fue parte del Mundial de Rusia 2018 como integrante del VAR y fue el encargado de comandar el videoarbitraje de la final que Francia le ganó a Croacia. También tiene experiencia en los últimos Juegos Olímpicos y fue parte de la reciente edición del Mundial de clubes. 

Mauro Vigliano

Los cuatro jueces de línea argentinos en el Mundial de Qatar 2022

  • Juan Pablo Belatti (ya estuvo en Rusia 2018)
  • Diego Bonfá (debutante)
  • Ezequiel Brailovsky (debutante)
  • Gabriel Chade (debutante)

Todos los árbitros de Mundial de Qatar 2022

Árbitros Qatar 2022

No te pierdas nada

Recibí las últimas noticias, cúando juega Selección de Camerún ¡y más!

Comentá

Te puede interesar

Inicio

+

Notificaciones

Agenda

Compartir