iProfesional

Verano 2023: cuánto costará una carpa por temporada en Mar del Plata

Mar del Plata buscará imponerse otra vez como el principal destino turístico de la Costa Atlántica. Cuál será el costo de una carpa en la playa
20/09/2022 - 07:57hs
Verano 2023: cuánto costará una carpa por temporada en Mar del Plata

Luego del éxito de la temporada pasada, Mar del Plata buscará imponerse otra vez como el principal destino turístico de la Costa Atlántica, aunque, teniendo en cuenta el contexto económico, los precios quedaron desfasados de un año al otro.

Si bien algunos balnearios todavía no terminaron de definir los precios, muchos iniciaron la preventa de las unidades de sombra para la temporada y, como se esperaba, los valores sufrieron un importante ajuste.

Sin embargo, se mantendrán por debajo de la inflación que en los últimos 12 meses suma casi un 80 por ciento.

De acuerdo a la información relevada, alquilar una carpa de diciembre a marzo oscila entre los $300.000 y los $420.000 dependiendo de la ubicación y la prestación de algún servicio extra, aunque habrá varias opciones de pago: planes en 3, 6 o 12 cuotas, tarjeta de crédito o débito, cheques y efectivo.

Es importante tener en cuenta que este año los balnearios no están incluidos dentro del Previaje 3, que se extenderá hasta el 5 de diciembre. Ante esta situación, muchos lanzaron una preventa con un arancel fijo hasta el 30 de septiembre. Luego, los precios volverán a sufrir modificaciones.

Cuanto costará una carpa por temporada en Mar del Plata
Cuanto costará una carpa por temporada en Mar del Plata

PreViaje 3

PreViaje 3 reintegra el 50% del valor del viaje hasta $70.000 para viajar y disfrutar de todos los destinos de la Argentina, desde el 10 de octubre hasta el 5 de diciembre del 2022.

Las personas que vayan a viajar en esas fechas dentro del país, tuvieron la chance de cargar sus comprobantes de compras en la web oficial del Previaje hasta el 15 de septiembre.

El Previaje 3 se pensó para apuntalar el turismo en temporada baja, durante octubre y noviembre
El Previaje 3 se pensó para apuntalar el turismo en temporada baja, durante octubre y noviembre

El Gobieno nacional, viendo cómo se multiplicó la demanda de la devolución de gastos en esta edición respecto de las anteriores y que se estaba alcanzando el total del presupuesto destinado a la iniciativa, adelantó el cierre de ese período de inscripción  que debía cerrar el domingo 18 de septiembre. 

¿Cómo inscribirse en el Previaje 3?

Como mencionamos, ya no es posible inscribirse al Previaje 3. El período para cargar los comprobantes por las compras de turismo realizadas para viajar entre octubre y el 5 de diciembre culminó el pasado 15 de septiembre.

La inscripción al Previaje 3 terminó el 15 de septiembre
La inscripción al Previaje 3 terminó el 15 de septiembre

Las personas podían adquirir pasajes, alojamientos y excursiones y cargar en el marco del Previaje 3 sus comprobantes o facturas en el sistema. El Ministerio de Turismo y Deportes reembolsaría hasta 50% de esos gastos en crédito para seguir invirtiendo en el sector. 

Las inscripciones para la tercera edición del Previaje ya terminaron y no se planea una nueva edición para 2022, ya que esta abarcó los viajes hasta el 5 de diciembre, cuando comienza la temporada de verano.

Pero la inscripción fue muy sencilla, con los siguientes pasos, a tener en cuenta por si hay otra edición:

  • 1. El beneficiario debía asegurarse de que el prestador a quien adquirió sus productos y servicios figuaba en el padrón del Previaje
  • 2. Ingresar al sistema con el usuario de la plataforma oficial Mi Argentina, con Nivel 3 y validación de datos biométricos,
  • 3. Verificar que el CUIL y los datos personales que figuran en el sistema sean correctos. 
  • 4. "Crear un viaje" con las fechas y destino correspondientes, dentro de los parámetros indicados para el Previaje (viaje nacional, entre octubre y el 5 de diciembre, etc.) 
  • 5. Cargar los comprobantes de compras realizadas a proveedores que participan del Previaje. Deben haber sido realizadas con tarjeta, transferencia bancaria o con billetera virtual, no en efectivo, y deben figurar en las facturas los nombres de la misma persona que solicita el reembolso. 
  • 6. Si el proceso es exitoso, se recibirá el crédito para ser utilizado con la Tarjeta Previaje.
El Previaje 3 le devolvió el 70% de los gastos invertidos en turismo a los inscriptos en PAMI
El Previaje 3 le devolvió el 70% de los gastos invertidos en turismo a los inscriptos en PAMI

Algo para tener en cuenta es que las personas que habían participado de ediciones anteriores y se inscribieron en el Previaje 3, podían volver a utilizar la misma tarjeta en la que recibieron el crédito anteriormente. 

Otro dato importante es que, al igual que en ediciones anteriores, para los jubilados y afiliados a PAMI que se inscribieran en el Previaje 3, la devolución sería del 70% del gasto y no del 50% como se indicó para el público en general. Siempre con el tope de 70.000 pesos por persona.