Lue
Uno
En
La
El

La CGT, la CTA y organizaciones afines al Gobierno marcharon este miércoles en el centro porteño contra los aumentos especulativos de precios y reclamaron el salario básico universal y la recomposición de ingresos por las pérdidas frente a la inflación, mientras que movimientos sociales se concentraron en Plaza de Mayo.

En tanto, Alberto Fernández participó de un acto por el aniversario de San Martín en La Rioja y volvió a insistir sobre la situación económica que está transitando la Argentina. “Nos estamos recuperando, creciendo, y avanzando”, dijo en su breve discurso.

La marcha de la CGT y las organizaciones sociales, EN VIVO, con toda la cobertura de TN

Video Placeholder
La cobertura de TN EN VIVO desde la Casa Rosada y el Ministerio de Economía.

Eduardo Belliboni: "La CGT hacía malabares y evitaba decir qué reclamaba hoy"


El referente del Polo Obrero y de la Unidad Piquetera, Eduardo Belliboni, apuntó contra la CGT: “Por todos los medios y haciendo malabares, evitaban decir qué reclamaba. ¿Cuál era el reclamo de los miles que fueron a la plaza? ¿Cómo van a decir que el Gobierno no tiene responsabilidades?”.

Sobre la segmentación de tarifas anunciada ayer, reclamó: “No le quieren llamar tarifazo, el idioma está empezando a cambiar en la Argentina. Hay un tarifazo, pero no se puede decir tarifazo. ¿Qué es, cuando aumentan las tarifas y los precios crecen y los salarios no crecen?”.

“Vamos a apoyar a Massa dijo la CGT hace un rato. ¿La CGT no lo conoce a Massa? ¿Qué car**** tienen que apoyar a Massa? La CGT tiene muchas dudas, nos acaban de criticar por esta plaza. Dáer, CGT: Queremos un paro y plan de lucha por el salario, por la jubilaciones. ¿No lo entendés?”

“Los dirigentes de la CGT y el Gobierno quieren que nos resignemos a tener jubilaciones de hambre, a salarios por debajo de la inflación, pero no nos tenemos que resignar”.

Cerró su discurso con una convocatoria para el 22 de agosto, día en el que se reúne el Consejo del Salario Mínimo: “Nosotros planteamos que el 22 vamos al paro activo con plan de lucha, con movilizaciones y cortes de ruta”.


Silvia Saravia: "Basta a toda esa runfla política que gobierna y nos trajo hasta acá"

En el acto de las organizaciones sociales, también se pronunció Silvia Saravia, líder de Libres del Sur: “Creemos que el pueblo organizado tiene que ponerse de pie y decir basta. Basta a toda esa runfla política que gobierna y nos trajo hasta acá. Que no puede parar la inflación, que se ha arrodillado frente a los poderosos”.

“Cristina Kirchner se ha sentado con Sergio Massa para convalidar el rumbo que va a llevar la Argentina. Cristina ahora va encontrar un pueblo organizado, en las calles. Para construir una alternativa. Hace falta que el pueblo organizado pueda plantear un rumbo distinto. Es posible un país distinto y vamos a seguir peleando”, expresó.


"Pollo" Sobrero: "Cuando este gobierno llegó, prometió que iba a llenar las heladeras y parece que algo falló"


Comenzó el acto de los movimientos sociales en Plaza de Mayo. Uno de los que habló fue Rubén “Pollo” Sobrero, Secretario General de la Unión Ferroviaria seccional Oeste, con fuertes críticas al Gobierno.

“Salimos a la calle para que el Gobierno se entere lo que está pasando. Cuando este gobierno llegó, prometió que iba a llenar las heladeras, hasta habían prometido que íbamos a comer asadito. Parece que algo falló. Todavía nos toman el pelo. Decían que los jubilados a fin de años iban a cobrar 50 mil pesos. ¡Caraduras! Eso es lo que ganan ustedes en una comida. ¿Para eso querían volver? Para eso estamos hoy en la calle”, manifestó.

En ese sentido, agregó: “Como no podía ser de otra forma, cuando hay mayor crisis, vemos a esos dirigentes vetustos, algunos con olor a naftalina y multimillonarios. Dirigentes que estuvieron para defender a Macri, hoy para defender este gobierno, y mañana van a estar para defender a cualquiera. Decidimos darle la espalda a esos viejos burócratas. Nosotros enfrentamos las consecuencias de los planes económicos”.

“Escuchamos a felpudos que tienen micrófonos y tienen pantalla, nos hablan de ajuste. ¿Qué significa? ¿Van a ajustar la deuda? o los garcas? Cuando hablan de ajustar, hablan de meterle la mano en el bolsillo a los estatales, a los jubilados, a los compañeros de la salud y de la educación”, sostuvo y concluyó: “Estamos acá para decirle a los trabajadores que rompan con la burocracia. Somos muchos los que estamos de pie y queremos otra Argentina. Somos muchos los que llenamos la plaza y que no estamos resignados”.


Pablo Moyano: "Algo tiene que hacer con los que remarcan los precios todos los días"

Luego, fue el turno de Pablo Moyano, quien advirtió: “Esta puede ser la primera marcha que realicemos porque si siguen sacándole el plato de comida a los argentinos, nos vamos a seguir movilizando”.

“Le decimos al Presidente que tome las medidas que tiene que tomar, que el pueblo argentino lo va a acompañar. Que no sea un ultimátum, pero algo tiene que hacer con los que remarcan los precios todos los días. No se la pueden llevar de arriba porque estos tipos vienen ganando desde la Dictadura militar a la fecha y nunca fueron solidarios con el pueblo argentino”, señaló.

Además, sumó tres pedidos: “Paritarias libres, que aquellos compañeros que no llegan a fin de mes puedan ser resarcidos con un bono o una suma fija y universalizar las asignaciones familiares por hijo que hoy de 6 millones registrados solo las cobran dos”.

Moyano, a su vez, señaló: “Hay 5 millones de viajes de granos por año, el 40% sale en negro. Las balanzas cuando entran los camiones, son de las cerealeras. ¿Quiénes los controlan? Si el Gobierno quiere tener una medida contundente, tendría que estatizar las balanzas. Tienen que enfrentar a los poderosos como estos tipos que le sacan un plato de comida a los argentinos”.


Héctor Daer: "Es necesario encontrar una salida en favor de todo el pueblo"

Uno de los líderes de la CGT, Héctor Daer, tomó la palabra primero en la conferencia de prensa tras la masiva marcha en el Congreso. “Quiero agradecer a todas las organizaciones sindicales, a todos los sectores de los movimientos sociales, a todos los compañeros y compañeras que en forma organizada concurrieron a la convocatoria. Tiene que ver con reclamar a la sociedad, a los empresarios, a todos los que tenemos responsabilidad del país, que es necesario encontrar una salida en favor de todo el pueblo y no llevar adelante una salida como pretenden el sector de concentración económica que se realice un proceso devaluatorio, que lo único que haría es golpear al pueblo”, comenzó.

En esa línea, sostuvo: “Este documento (difundido previamente) queremos que sea debatido con todos los sectores políticos, con todos los sectores sociales y que encontremos la salida definitiva para nuestro país: Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable. El Gobierno tiene que tomar las medidas necesarias para salir de este momento”.

“La movilización fue para comunicarle al Gobierno están de acuerdo que primero está la patria, después el movimiento y después los hombres. El pedido fue para el Gobierno y para la oposición”, planteó. Además, remarcó: “Dejamos en claro contra quién es la marcha. Hay especulación financiera y política, no cabe duda de que esa especulación existe porque sino tendríamos sentada a la oposición trabajando en conjunto para buscar una salida. Si los actores no se dejan de joder, no vamos a tener salida”.

“Nosotros acompañamos los pedidos que hizo la ministra anterior y seguro lo hagamos con el nuevo ministro. Seguramente va a haber un marco de rediscusión y acompañaremos”, dijo el dirigente sobre las medidas que tome Sergio Massa.

Sobre los dichos del líder del Polo Obrero, Daer respondió: “No somos exegetas de Eduardo Belliboni” y agregó que no hubo dos marchas, “hubo una sola”.


Además del caos en el centro porteño, corte total en Panamericana por protesta de trabajadores de Firestone

Los trabajadores del neumático iniciaron este mediodía un corte en la rotonda de Lavallol, donde se encuentra la empresa. “Las patronales no dejan ingresar al sindicato” explicó Eduardo Belliboni, referente del Polo Obrero, que acompañó la protesta.

Trabajadores del neumático cortan la Panamericana. (Foto: TN)
Trabajadores del neumático cortan la Panamericana. (Foto: TN)

Además, apuntó contra la CGT: “Miran para otro lado y no lleva adelante los reclamos de los trabajadores. Acá se corta la calle y vamos contra el gobierno ajustador”.


Mientras la CGT marcha al Congreso, Alberto Fernández encabezó un acto en La Rioja

En el marco por el 172° aniversario de la muerte del general José de San Martín, Alberto Fernández viajó a Chilecito, La Rioja, y participó del acto conmemorativo.

Tras unas palabras alusivas al prócer argentino, el Presidente se refirió a la situación del país y afirmó: “En este tiempo ingrato que nos toca vivir, tras la enorme desgracia de una pandemia, tras la guerra desatada en Ucrania, estos movimientos militares en el mar de China donde todo se inquieta, la economía se conmueve, todos perdemos un poco la paz, en estos momentos donde más fuertes debemos ser y donde más deben inspirarnos personajes como San Martín”.

En esa línea, remarcó: “Todo lo que digo es cierto y está pasando en este tiempo, pero es cierto que en Argentina nos estamos recuperando, creciendo, y avanzando”.

Alberto Fernández encabezó un acto en La Rioja por un nuevo aniversario de la muerte de José de San Martín (Foto: Presidencia)
Alberto Fernández encabezó un acto en La Rioja por un nuevo aniversario de la muerte de José de San Martín (Foto: Presidencia)

Interactivo: la marcha de la CGT y la movilización de las organizaciones sociales, desde el aire

La CGT, la CTA y organizaciones sociales salieron a las calles hoy a reclamar contra los aumentos de precios y la situación de los trabajadores con una particularidad: no hubo críticas hacia la gestión del Gobierno.

La protesta estaba organizada de antemano para que ambas marchas no se cruzaran: si bien ambas fueron por la 9 de Julio, una fue directo al Congreso y la otra se concentró en la Plaza de Mayo.

En el caso de la CGT, la marcha tuvo el color característico del Sindicato de Camioneros: el verde. Bajo el lema “Primero la Patria”, las centrales sindicales evitaron responsabilizar a la gestión de Alberto Fernández por la situación económica que enfrenta el país, pero le exigen que presionen a los sectores empresarios que “no son solidarios con la Argentina”.

(*) El drone de TN en la marcha de la CGT. Si no podes verlo, hacé click acá. (Foto interactiva: Juan Pablo Chaves)


Llegan las columnas de manifestantes al Congreso, con la presencia de Luis D'Elia

Llegan las columnas de manifestantes al Congreso, tanto de sindicatos como Aceiteros y de agrupaciones sociales como Federación de Tierra y Vivienda (FTV) a cargo de Luis D'Elia, que participa de la marcha (Foto: captura TN).
Video Placeholder
Llegan las columnas de manifestantes al Congreso, tanto de sindicatos como Aceiteros y de agrupaciones sociales como Federación de Tierra y Vivienda (FTV) a cargo de Luis D'Elia, que participa de la marcha. Hay fuertes complicaciones para circular en el centro porteño (Foto: captura TN).

La CGT montó un arco similar al de las maratones en el lugar de llegada de las columnas, a 200 metros del Congreso, sobre avenida Rivadavia al 1700.


El lamento de los comerciantes afectados por la protesta: "Tenemos que laburar para pagar el alquiler, algo tengo que juntar”

Comerciantes lamentaron el impacto de la protesta de la CGT, la CTA y organizaciones sociales, que afectan drásticamente sus ventas ante la gran disminución de la circulación en el centro porteño (Foto: captura TN).
Video Placeholder
Comerciantes lamentaron el impacto de la protesta de la CGT, la CTA y organizaciones sociales, que afectan drásticamente sus ventas ante la gran disminución de la circulación en el centro porteño (Foto: captura TN).

Un kiosquero dijo en declaraciones a TN que tuvo que dejar cerrado el negocio “en muchas marchas” y que pese a la fuerte disminución de ventas el miércoles mantuvo abierto el local: “Tenemos que laburar para pagar el alquiler, algo tengo que juntar”.

Mientras que el encargado de una zapatería advirtió: “No se puede trabajar así, en días como estos no vendemos prácticamente nada”.


Las organizaciones sociales se adueñaron de la calle en 2022: solo el 27% de las protestas fueron sindicales

Con mucha vergüenza y mensajes muy cuidados para no ofender al Gobierno, los sindicatos privados y, en menor medida, los estatales están retornando a las calles, en medio de la peor crisis política, económica y social en décadas. De acuerdo a datos de Diagnóstico Político, en lo que va de 2022 los sindicatos privados hicieron apenas el 12% de los piquetes, mientras que los estatales representaron el 15%. Bajo un gobierno de diferente signo político, seguramente la historia hubiese sido muy distinta. El protagonismo casi excluyente en las protestas lo tuvieron las organizaciones sociales de izquierda, con casi el 40% de los cortes, como anticipó Patricio Giusto en TN.
Manifestantes de Camioneros durante la marcha de la CGT, la CTA y organizaciones sociales (Foto: TN - Juan Pablo Chaves).
Manifestantes de Camioneros durante la marcha de la CGT, la CTA y organizaciones sociales (Foto: TN - Juan Pablo Chaves).

Los sindicatos nucleados en la CGT “disidente”, que responden al díscolo Pablo Moyano, no son los únicos que tuvieron que abandonar sus zonas de confort político en las últimas semanas. Durante julio, los funcionarios-piqueteros del Movimiento Evita, Barrios de Pie y la CCC se vieron obligados a cometer la herejía política de tener que marchar junto a la izquierda del frente Unidad Piquetera, donde sobresale la figura de Horacio Belliboni (Polo Obrero).


El pedido de Pablo Moyano a Alberto Fernández: "Poné lo que tenés que poner para frenar a los especuladores"

El secretario adjunto de Camioneros Pablo Moyano le hizo reclamos al presidente Alberto Fernández por la inflación: "Poné lo que tenés que poner para frenar a los especuladores".
Video Placeholder
El secretario adjunto de Camioneros Pablo Moyano le hizo reclamos al presidente Alberto Fernández por la inflación: "Poné lo que tenés que poner para frenar a los especuladores" (Foto: TN - Juan Pablo Chaves).

El secretario adjunto de Camioneros planteó en un escenario en avenida 9 de Julio y Belgrano: “Alberto Fernández, sacá ese bono para los trabajadores que no llegan a fin de mes y mantené las paritarias libres, vamos a seguir en las calles las veces que sea necesario, seguimos movilizados”.


Héctor Recalde: "La marcha de CGT es un apoyo manifiesto al Gobierno"

El exdiputado K y exabogado de la CGT Héctor Recalde planteó que "la marcha es un apoyo manifiesto al Gobierno".
Para el exdiputado K Héctor Recalde "la marcha de CGT es un apoyo manifiesto al Gobierno".
Para el exdiputado K Héctor Recalde "la marcha de CGT es un apoyo manifiesto al Gobierno".

Recalde dijo: “Hoy el pueblo, con sus matices ideológicos y partidarios, va a manifestarse en las calles. Eso es bueno en sí mismo. Juan Domingo Perón decía que cuanto más participa el pueblo en la cosa pública, mejores son los resultados”, en declaraciones a AM 750.


El Gobierno mantiene el silencio sobre la protesta para evitar tensar el vínculo con la CGT

Este miércoles 17 de agosto no es un día más para el país: a casi tres años de gestión de Alberto Fernández, la Confederación General del Trabajo (CGT) vuelve a salir a la calle y realiza una protesta masiva, aunque, según aclararon, no es en contra del Gobierno, como anticipó Adrián Ventura en TN.
El jefe del gremio de Sanidad y cosecretario general de la CGT Héctor Daer, el ministro de Economía Sergio Massa y el adjunto de Camioneros Pablo Moyano.
El jefe del gremio de Sanidad y cosecretario general de la CGT Héctor Daer, el ministro de Economía Sergio Massa y el adjunto de Camioneros Pablo Moyano.

La estrategia oficial será dejar que el día transcurra sin expresar críticas a quienes marchan. Habrá, sí, algunas medidas: hoy comienza la auditoría de la UBA sobre los planes sociales y el lunes está convocado el Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil, cuyo monto impactará de lleno en el de los planes sociales.


En plena marcha de las centrales sindicales, la CTA Autónoma lanzó una protesta para el jueves

En plena marcha de las centrales sindicales, la CTA Autónoma liderada por Pablo Micheli lanzó una protesta nacional para el jueves.
La CTA Autónoma anunció una marcha nacional para el jueves con planteos contra la inflación (Foto: captura Twitter @CTAAutonoma).
La CTA Autónoma anunció una marcha nacional para el jueves con planteos contra la inflación (Foto: captura Twitter @CTAAutonoma).

La CTA Autónoma anunció en Twitter una “jornada nacional de lucha” para el jueves en reclamo de “Salario Universal, aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil por encima de la inflación y control intensivo de precios”, con una concentración en Plaza Alsina de Avellaneda a las 10 para luego marchar hacia el Puente Pueyrredón.


Miguel Ángel Pichetto, sobre la marcha de la CGT: "Es un reclamo disimulado contra el Gobierno"

El Auditor General de la Nación Miguel Ángel Pichetto dijo que la marcha de la CGT y la CTA "es un reclamo disimulado contra el Gobierno", al que acusó de haber "empobrecido a todos los trabajadores y deteriorado el poder adquisitivo".
El Auditor General de la Nación Miguel Ángel Pichetto planteó que la marcha de la CGT y la CTA es "un reclamo disimulado contra el Gobierno" (Foto: Télam).
El Auditor General de la Nación Miguel Ángel Pichetto planteó que la marcha de la CGT y la CTA es "un reclamo disimulado contra el Gobierno" (Foto: Télam).

El líder del Peronismo Republicano planteó que “las bases (obreras) tienen un deterioro en su poder adquisitivo” y que “un obrero metalúrgico está cerca de un `planero’”, en declaraciones a Radio Rivadavia.


Un miércoles a dos plazas: el centro porteño es un caos, con el avance de movilizaciones al Congreso y a Plaza de Mayo

El centro porteño se convirtió en un caos de tránsito en pleno avance de las movilizaciones de la CGT y a CTA al Congreso y de las organizaciones sociales a Plaza de Mayo.
Video Placeholder
El centro porteño se convirtió en un caos de tránsito en pleno avance de las movilizaciones al Congreso y a Plaza de Mayo (Foto: Télam - Leo Vaca).

Las movilizaciones parten de las intersecciones de Lima con México y con Carlos Calvo y en varios puntos de avenida 9 de Julio, en especial en las esquinas de avenida San Juan, Avenida de Mayo, y avenida Belgrano, para luego dirigirse hacia el Congreso Nacional.


Abel Furlán, jefe de la UOM: "La marcha es contra los formadores de precios, contra los sectores de poder que quieren desestabilizar al Gobierno"

El secretario general de la UOM Abel Furlán dijo que la marcha de la CGT y la CTA "es contra los formadores de precios, contra los sectores de poder" a los que acusó de querer "desestabilizar al Gobierno".
El secretario general de la UOM Abel Furlán se sumó al rechazo de una eventual suba salarial por suma fija (Foto: Télam).
El secretario general de la UOM Abel Furlán se sumó al rechazo de una eventual suba salarial por suma fija (Foto: Télam).

Furlán planteó: “No estamos de acuerdo con que se dé un aumento por decreto por parte del Gobierno”, en declaraciones a Radio 10, en línea con la posición de su par de UPCN Andrés Rodríguez.


Andrés Rodríguez: "Un aumento por decreto anula las paritarias y no está a la altura del ritmo inflacionario”

El secretario general de UPCN Andrés Rodríguez se diferenció de los sectores de la CGT que se pronunciaron a favor de una suma fija: "Un aumento por decreto anula las paritarias y no está a la altura del ritmo inflacionario".
Andrés Rodríguez, titular de UPCN, reclamó "paritarias libres" y se mostró en contra de un eventual aumento por suma fija (Foto: NA).
Andrés Rodríguez, titular de UPCN, reclamó "paritarias libres" y se mostró en contra de un eventual aumento por suma fija (Foto: NA).

Rodríguez planteó que “las paritarias se tienen que ejecutar en forma libre”, en declaraciones a Futuröck FM, ante la posibilidad de que el Gobierno disponga una suba por un monto fijo a empleados.


La CGT evita endilgarle la inflación al Gobierno, pero se mantiene firme para que se reabran las paritarias

Finalmente, y luego de varias especulaciones sobre su desactivación, la CGT lleva adelante la marcha prevista para este miércoles 17 de agosto. Se estima, según los propios convocantes, una masiva movilización en la que habrá un claro mensaje al Gobierno en rechazo de la aplicación de una suma fija para compensar la inflación, por lo que reclamarán la reapertura de paritarias, como anticipó Marcelo Bonelli en TN.
Video Placeholder
A los gremios no les convence la suma fija que impulsa Cristina Kirchner. Buscan destrabar la cuestión en una reunión con el Ejecutivo y la UIA. Usarán la marcha de hoy como poder de fuego (Foto: NA).

La llegada de Sergio Massa al Palacio de Hacienda y las reuniones de los principales líderes de la central obrera con la vicepresidenta, Cristina Kirchner, y el jefe de Gabinete, Juan Manzur, no fueron suficientes para frenar la fuerte presión de las bases sindicales, de aquellos más cercanos a la realidad de los trabajadores que en su mayoría está padeciendo el día a día, producto de una inflación cada vez más alta y salarios que no llegan a empatarle.


Camioneros, Frente Sindical y la CTA se concentran en avenida 9 de Julio y Belgrano

Sindicatos y organizaciones gremiales como Camioneros, Frente Sindical y la CTA se concentran en avenida 9 de Julio y Belgrano.

Emilio Pérsico convocó a movilizar y defendió a Sergio Massa: "Nuestra esperanza es que resuelva los problemas macroeconómicos"

El dirigente del Movimiento Evita y funcionario del Ministerio de Desarrollo Social Emilio Pérsico convocó a movilizarse y respaldó al ministro de Economía Sergio Massa: "Nuestra única esperanza es que resuelva los problemas macroeconómicos de a Argentina".
Emilio Pérsico, uno de los líderes del Movimiento Evita, en el congreso nacional de la organización social (Foto: Movimiento Evita).
Emilio Pérsico, uno de los líderes del Movimiento Evita, en el congreso nacional de la organización social (Foto: Movimiento Evita).

Pérsico manifestó el apoyo de los movimiento sociales al ministro de Economía “con mucho fervor y entusiasmo, con el objetivo de “darle fuerza para resolver los problemas”, en declaraciones a FM La Patriada.


Incidentes en la Autopista 25 de Mayo: camioneros se enfrentaron con la Policía para colgar una bandera

La marcha de la CGT arrancó con incidentes entre camioneros y la Policía de la Ciudad, por la resistencia inicial de los manifestantes de retirar una bandera la autopista 9 de Julio.
Video Placeholder
En un principio, los manifestantes se resistieron a bajarla y hubo momentos de tensión. El incidente ocurrió en la previa a la movilización de las centrales sindicales (Foto: captura TN).

Todo comenzó pasadas las 08:30 de la mañana cuando los camioneros empezaron a colgar banderas sobre el puente de la Autopista 25 de Mayo y los agentes policiales advirtieron la situación.

El cruce entre los camioneros y la Policía en un rulo de la 25 de Mayo.
El cruce entre los camioneros y la Policía en un rulo de la 25 de Mayo.

Entonces, los policías se enfrentaron con los sindicalistas para que descolgaran las banderas. Hubo empujones, insultos y mucha tensión.

La situación se resolvió unos 20 minutos después: llegaron más agentes policiales al rulo de la autopista y lograron disuadir la protesta. Finalmente, los camioneros siguieron su marcha hacia el Congreso.


Reapareció Facundo Moyano y cuestionó a la CGT que dirige su hermano: “En tres años no hizo un reclamo”

El exdiputado nacional Facundo Moyano anunció que asistirá a la marcha de hoy organizada por la central sindical, pero se mostró muy crítico de su conducción y del Gobierno.
Reapareció Facundo Moyano y cuestionó a la CGT que dirige su hermano Pablo Moyano: “En tres años no hizo un reclamo”.
Reapareció Facundo Moyano y cuestionó a la CGT que dirige su hermano Pablo Moyano: “En tres años no hizo un reclamo”.

A horas de que comience la marcha organizada por la Confederación General del Trabajo (CGT), Facundo Moyano reapareció en una entrevista y se mostró muy crítico con el Gobierno y con la central sindical, de la que su hermano Pablo es cotitular, a la que apuntó: “En tres años no hizo un reclamo”.

En diálogo con Radio Splendid, el exdiputado nacional confirmó que estará presente en la movilización “como un militante más” y se manifestará en contra de los formadores de precios, pero también


Llegan los primeros micros al centro porteño para la marcha de la CGT

Llegada de micros a la sede de la UOCRA en la ciudad de Buenos Aires previo a la marcha de la CGT (Foto: captura TN).
Llegada de micros a la sede de la UOCRA en la ciudad de Buenos Aires previo a la marcha de la CGT (Foto: captura TN).

A qué hora arranca la marcha de la CGT en el centro porteño

Los manifestantes se concentrarán cerca de las 12 en la zona del Obelisco, en las intersecciones de Lima con México y con Carlos Calvo y en varios puntos de avenida 9 de Julio, en especial en las esquinas de avenida San Juan, Avenida de Mayo, y avenida Belgrano, para luego marchar hacia el Congreso Nacional.


Quiénes marchan este miércoles en el centro porteño

Este miércoles 17 de agosto habrá dos movilizaciones en la Ciudad de Buenos Aires, una impulsada por la Confederación General de los Trabajadores (CGT) y otra por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT). Ambos están acompañados por distintos movimientos sindicales y sociales.

  • Marcha de la CGT: Central de los Trabajadores de Argentina (CTA), Somos Barrios de pie, CTA-Autónoma, Camioneros, Partido Obrero (PO), Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y Unidad Piquetera (UP).
  • Marcha del FIT: Movimiento Social de los Trabajadores (MST), Ancla, IS y otros.
Los comentarios publicados en TN.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Todo Noticias, como así también las imágenes de los autores.