Más de 40 funcionarios dependientes de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social de la AFIP realizaron una inspección en el consorcio de propietarios del Club de Campo La Martona. Lo hicieron junto a inspectores pertenecientes a la oficina de fiscalización de aportes y contribuciones del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Propiedad Horizontal (SUTERH).

El operativo realizado por el organismo que conduce Carlos Castagneto este jueves fue para verificar la correcta registración laboral y convencional de los más de 150 trabajadores que cumplen distintas tareas en el tradicional Club de Campo.

A partir de la modificación que entró en vigencia a partir del mes de agosto del año 2015, el artículo 2075 del Código Civil y Comercial de la Nación establece que todos los conjuntos inmobiliarios deben someterse a la normativa del derecho real de propiedad horizontal, habiendo tomado debida nota de ello la Inspección General de Justicia, que mediante Resolución General 25/2020 otorgó a Clubes de Campo y a todo otro conjunto inmobiliario un plazo de 180 días para su cumplimiento. Esta circunstancia conlleva al encuadramiento convencional del universo de trabajadores en el ámbito del Convenio colectivo de trabajo de renta y propiedad horizontal Nº 589/10.