Noticias hoy
    En vivo

      Insólito: Ana Gabriel viene a Argentina pero primero salió a desmentir rumores de su muerte

      Justo cuando la cantante mexicana anunció que regresa a Buenos Aires, tuvo que aclarar que "Estoy vivita y coleando" porque en las redes decían que había fallecido.

      Murió la actriz Anne Heche

      Insólito: Ana Gabriel viene a Argentina pero primero salió a desmentir rumores de su muerteAna Gabriel. Foto: IG.
      Redacción Clarín

      Ana Gabriel retomó sus conciertos alrededor del mundo, y hace meses anunció que su gira "Por amor a ustedes" llegaría hasta Latinoamérica. Ahora confirmó que viene a Argentina, pero el mismo día tuvo que desmentir rumores de su muerte.

      Los seguidores de la cantautora mexicana de 66 años, que esperan verla en escena pronto, se preocuparon ante el rumor de su muerte. La falsa noticia se conoció antes de iniciar su gira por Latinoamérica y la misma intérprete salió a desmentirlos. Y no es la primera vez que debe hacerlo.

      Ana Gabriel. Foto: IG.Ana Gabriel. Foto: IG.

      La diva de América lleva casi 50 años de carrera artística, y ha conquistado a muchas generaciones con canciones como Evidencias, Simplemente amigos y Quién como tú. Fans, familiares y amigos cercanos de la cantante también se preocuparon por la información, pero sin duda fue María Guadalupe Araujo Yong, nombre de nacimiento de la mexicana, la más sorprendida.

      “Hoy en la mañana me he despertado con muchas llamadas perdidas y mensajes de familia y amigos por esta noticia, quiero decirle al PÚBLICO EN GENERAL QUE AQUÍ SIGO, VIVITA Y COLEANDO”, escribió en sus redes sociales.

      El mensaje de Ana Gabriel en las redes.El mensaje de Ana Gabriel en las redes.

      Ana Gabriel acompañó el mensaje con una foto de la información falsa. Aprovechó también para decir que estaba emocionada por el inicio de su gira.

      De regreso a Buenos Aires

      La “Luna de América” regresa a Buenos Aires para presentar su “Por Amor a Ustedes – World Tour”, gira que la llevará por gran parte de Latinoamérica y que tendrá su noche de romanticismo el miércoles 28 de septiembre en Movistar Arena.

      Las entradas ya están a la venta en www.movistararena.com.ar

      Una carrera gloriosa

      Ana Gabriel. Foto: IG.Ana Gabriel. Foto: IG.

      Han pasado 46 años desde que, en Tijuana, Ana Gabriel iniciara su carrera artística. Una trayectoria en la que ha logrado convertirse en toda una leyenda de la música mexicana con más de 35 producciones discográficas llenas de certificaciones de Oro y Platino, alcanzando también el Diamante.

      Con el paso de los años, esta extraordinaria artista se ha convertido en un referente obligado de la música mexicana, tras haber pisado los escenarios más importantes de América Latina y Estados Unidos. Ha sido merecedora de galardones internacionales como las Gaviotas de Oro y Plata del Festival de Viña del Mar, los Premios Billboard, Grammys, Premios Lo Nuestro, entre muchos otros. 

      Si bien sus grandes éxitos van más a ritmo de balada romántica, Ana Gabriel también ha interpretado con maestría géneros como el mariachi, como en el dueto a lado de Vicente Fernández en el tema Con un Solo Corazón; la lambada con su éxito Hice Bien Quererte; el pasito duranguense a lado de K´Paz de la Sierra con otro de sus muy conocidos temas Aquí Estoy; entre otros muchos más.

      Ha tenido la oportunidad de grabar a lado de artistas de nombre internacional como: Armando Manzanero, Vicente Fernández, Vikki Carr, Pedro Fernández, Yuri, Plácido Domingo, Jon Secada, entre otras grandes voces latinas.

      El flyer de la nueva gira de Ana Gabriel.El flyer de la nueva gira de Ana Gabriel.

      Ana Gabriel no sólo es cantautora, sino que también es quién está a cargo por completo de sus producciones musicales. Desde los arreglos hasta mezcla y de la masterización, cada detalle es cuidado minuciosamente por la artista, incluso ha investigado sobre la historia de la música como lo hizo en su producción Joyas de Dos Siglos donde rescató arreglos originales de temas clásicos.

      El nuevo álbum

      Por Amor A Ustedes, su última producción discográfica, está compuesto por siete temas de su autoría, tales como Y Tú No Estás, Tengo Que Esperar, Dos Locos de Amor, entre otros éxitos a los que se les unen dos clásicos de la música tradicional mexicana como Las Mañanitas y El Sinaloense.

      Todo fue grabado en los Estudios Jordan en Los Mochis, Sinaloa, donde el ritmo de la banda está en casa, dándole ese sonido original. 

      MFB


      Tags relacionados