BOCA

El 11 de Boca con Javi García y sin Rossi...

El 11 de Boca con Javi García y sin Rossi...

Entrenamiento de Boca en Ezeiza.

Ibarra definió el equipo que jugará contra Agropecuario por los octavos de la Copa Argentina. ¿El fin del ciclo Agustín? Tampoco jugará Benedetto...

    No era un equipo más. Aunque Boca volvió al triunfo ante Platense por la Liga, aunque logró un poco de paz deportiva luego de días turbulentos, aunque lo que venga sea un partido por Copa Argentina... No era un equipo más. Hugo Ibarra tenía que definir un 11. Pero sobre todo, otra vez, el arquero. Una elección que hasta hace un tiempo no despertaba ninguna expectativa pero que ahora se transformó casi en el puesto principal. Y el Negro resolvió la primera incógnita de la semana en el arco: eligió a Javier García y no a Rossi.

    El 11 que paró el DT en la práctica previa al partido de este miércoles en Salta, ante Agropecuario, tuvo a: Javi García; Advíncula, Figal, Roncaglia, Fabra; Payero, Varela, Pol Fernández; Oscar Romero, Orsini y Zeballos.

    La única vez de Romero en la Bombonera, con atajada top
    Mirá también

    La única vez de Romero en la Bombonera, con atajada top

    Boca práctica RomeroBoca práctica Romero
    Barco: La relación "muy buena y cercana" con Román y la exigencia del Consejo
    Mirá también

    Barco: La relación "muy buena y cercana" con Román y la exigencia del Consejo

    El equipo tiene varias novedades, aunque la principal está en el arco. Si bien era una posibilidad que Javi García fuera titular, teniendo en cuenta que llevaba un mes sin atajar (desde el 0-3 con Banfield), con la incorporación de Sergio Romero su presencia ya tiene otra connotación. Porque puede marcar definitivamente el final del ciclo de Rossi en el arco de Boca, que en Salta irá al banco de suplentes.

    Esta titularidad de García, incluso, ya traslada la incógnita al partido del domingo, justo ante Racing, por la Liga. Y de mínima, le abre la puerta a Romero, como flamante refuerzo, para que ya pueda ponerse los guantes y tener su debut en el Xeneize justo ante la Academia. Si eso ocurre, todo indica que Rossi empezará a quedar relegado hasta tanto se resuelva su salida del club (el tema será cómo y cuándo).

    Fernando Gayoso con  Agustín Rossi que no llegó a un acuerdo económico con Boca Juniors y, si no hay una oferta para emigrar, se alejará del club al final de su contrato, previsto para el 30 de junio del año que viene.
FotógrafoAmarelle Gustavo /TelamFernando Gayoso con Agustín Rossi que no llegó a un acuerdo económico con Boca Juniors y, si no hay una oferta para emigrar, se alejará del club al final de su contrato, previsto para el 30 de junio del año que viene. FotógrafoAmarelle Gustavo /Telam

    Eso sí, lo que pase de ahora en más con el arco ya no será una decisión de Ibarra. De hecho, la elección de Javi García también hay que aplicarla a esta coyuntura. Pero si Rossi deja de ser convocado a partir del próximo partido será exclusivamente una determinación del Consejo, tras la no renovación de Agustín y la incorporación de un arquero top como Romero. El DT de Boca, en este caso, no tiene margen de acción.

    "Chiquito está rápido, ágil, tiene ganas de atajar ya"
    Mirá también

    "Chiquito está rápido, ágil, tiene ganas de atajar ya"

    Eliana Guercio cruzó a Racing tras la llegada de Chiquito Romero a Boca
    Mirá también

    Eliana Guercio cruzó a Racing tras la llegada de Chiquito Romero a Boca

    Benedetto vuelve, pero al banco

    Lo otra noticia destacada que dejó el equipo que se movió en el predio de Ezeiza antes de viajar a Salta, tuvo que ver con la ausencia de Darío Benedetto. Pipa venía jugando en los ensayos previos (aunque con mayoría de suplentes), incluso en la práctica del martes se mantuvo 60 minutos en el campo, pero esta vez no estuvo entre los titulares: en ese lugar jugó Nicolás Orsini. Por lo tanto, se cree que el goleador estará en el banco.

    Benedetto hizo trabajos de campo en la práctica de este martes en Boca. (Prensa Boca)Benedetto hizo trabajos de campo en la práctica de este martes en Boca. (Prensa Boca)
    La primera práctica de Chiquito Romero en Boca
    Mirá también

    La primera práctica de Chiquito Romero en Boca

    Así, con respecto al equipo que le ganó a Platense, Ibarra metió cinco variantes: Javi García por Rossi, el regreso de Fabra por Sandez, la reaparición como titular de Figal por Zambrano, el ingreso de Payero por Ramírez y las presencia de Orsini por Vázquez y de Zeballos por Villa.

    En otro orden, el plantel de Boca practicó hoy por la mañana y durante 40 minutos la misma fue abierta para los medios de prensa. Marcos Rojo y Darío Benedetto ambos lesionados estuvieron en kinesiología
Fotógrafo Amarelle Gustavo / telam
Nicolas Orsini y Diego GonzalezEn otro orden, el plantel de Boca practicó hoy por la mañana y durante 40 minutos la misma fue abierta para los medios de prensa. Marcos Rojo y Darío Benedetto ambos lesionados estuvieron en kinesiología Fotógrafo Amarelle Gustavo / telam Nicolas Orsini y Diego Gonzalez

    El retorno del lateral colombiano estaba previsto, ya que descansó contra Platense para que pudiera llegar más fresco al choque ante Agropecuario y al clásico contra Racing del domingo. El ingreso de Figal por Zambrano también era una opción, teniendo en cuenta que el ex Independiente ya está recuperado y entró un rato con Platense. Y la variante de Zeballos por Villa también era otra chance previsible, para darle una oportunidad de entrada al Changuito (que el martes renovó hasta el 2026) y un respiro al cafetero.

    Después, la otra gran novedad es la primera vez como titular para Payero, quien había entrado desde el banco contra Estudiantes y Platense. El volante que viene de Inglaterra de a poco va sumando minutos y ahora tendrá la chance de demostrar con todo el partido por delante, en un puesto en el que Ramírez no termina de consolidarse. 

    Comentar las notas de Olé es exclusivo para usuarios logueados.

    Comentarios