ACTUALIDAD
venta ilegal

"Manta" corta en Once: pelea entre vendedores callejeros, amenazas con cuchillos y detenidos

En Perón y Castelli primero hubo gritos y empujones, hasta que empezaron los golpes y corridas. Los responsables de iniciar la disputa fueron detenidos y liberados horas después.

La pelea entre manteros en Sarmiento y Castelli tuvo corridas y amenazas, hasta que llegó la policía.
La pelea entre manteros en Sarmiento y Castelli tuvo corridas y amenazas, hasta que llegó la policía. | Twitter

Varios manteros protagonizaron este sábado una pelea callejera en el barrio de Once, en uno de los tantos roces que se dan entre quienes se dedican en esa zona a la venta ilegal en las veredas. Lo que comenzó como una discusión terminó con gritos y golpes, hasta que el asunto escaló verbal derivó en disturbios, golpes y amenazas de apuñalamiento. Todos fueron detenidos, aunque la Justicia dispuso su liberación horas más tarde.

Ocurrió este sábado en la intersección de las calles Juan Domingo Perón y Castelli, en el barrio de Balvanera. Allí un vendedor senegalés, su pareja argentina y una mantera peruana iniciaron una pelea por causas que aún se desconocen.

Las mujeres fueron quienes comenzaron los disturbios con golpes y puños, momento en el que el hombre involucrado, en lugar de calmar la situación, sacó un cuchillo y comenzó a amenazar a la mujer y a quienes se acercaban a intentar ponerle un freno a lo que sucedía.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según detallaron los testigos, un hombre del lugar se acercó al senegalés y logró arrebatarle el cuchillo para calmar el momento y evitar que la pelea terminara en una tragedia. Por su parte, la vendedora peruana resultó lastimada en el rostro como consecuencia de los golpes recibidos.

Alrededor de la disputa se formó un gran escándalo y griterío por las personas que se acercaban a observar y las que defendían a uno u otro bando. Los testigos añadieron además que entre los protagonistas del pleito había una persona alcoholizada, por lo que alertaron al 911.

Varios patrulleros de la Policía de la Ciudad se acercaron al lugar para controlar la situación y aprehendieron a las tres personas involucradas en la pelea, las cuales fueron trasladadas a la comisaría vecinal 3A. Sin embargo, horas después fueron liberados.

Video y polémica en redes: una madre sacó a su hija del boliche a cinturonazos

La mantera que resultó herida radicó la denuncia correspondiente con el respaldo de integrantes de la agrupación de la que forma parte, Vendedores Ambulantes Independientes de Once (VAIO). La fiscalía caratuló la causa como “Lesiones”.

“Había más del doble de manteros de los que hay habitualmente”, aseguraron los vecinos de la zona donde tuvieron lugar los incidentes. Al respecto, la ONG Buenos Vecinos expresó su malestar por los incidentes y le reclamó al Gobierno porteño acciones para “recuperar el espacio público”.

En redes sociales, la organización reclamó: “Desde la C.D. de Buenos Vecinos BA exigimos urgente intervención de la Justicia. Por otra parte, le exigimos al Ejecutivo porteño que de inmediato recupere el espacio público de Once comercial. Los vecinos estamos evaluando medidas de fuerza para los próximos días”.

AS.