INGLATERRA

Se retiró el Hulk del ascenso de Inglaterra

Se retiró el Hulk del ascenso de Inglaterra

La despedida de Adebayo Akinfewa.

Adebayo Akinfenwa, el popular grandote inglés, se despidió este fin de semana de las canchas.

    ¿Lo tienen a Adebayo Akinfenwa, el grandote inglés, muy popular en el fútbol de ascenso británico? Este sábado, en el marco de la final por un ascenso a la Championship (segunda división) entre Sunderland vs. Wycombe, se dio el retiro este delantero de 40 años y, por si fuera poco, fisicoculturista.

    Adebayo Akinfenwa.Adebayo Akinfenwa.

    Con más de 700 partidos y 200 goles en su carrera (jugó, entre otros, en Millwall, Torquay United, Swansea, Gillingham, Wimbledon, Northampton Town y Wycombe Wanderers), le tocó entrar a quince minutos para la conclusión en Wembley, donde se jugó esta finalísima. En su ingreso, recibió el aplauso de los presentes, aunque la suerte estuvo del lado de Akinfenwa y su equipo, por el posterior gol de Sunderland, liquidando prácticamente la historia (fue 2-0) y abrochando la vuelta al Championship.

    Inglaterra - 28-3-2024

    La despedida del Hulk de Inglaterra

    De Bruyne: MVP de la Premier y ¿campeón?
    Mirá también

    De Bruyne: MVP de la Premier y ¿campeón?

    "En la víspera del capítulo final, el último baile y mi patada final. Simplemente diré que estoy orgulloso de este equipo y orgulloso de nuestro viaje. Juntos nos mantenemos y juntos nos atrevemos a soñar, nos abrazaremos", había dicho en Instagram en la previa a este encuentro el hombre de 185 centímetros y poco más de 100 kilos. Una red social en la que también muestra su laburo en el gym. 

    La despedida de Adebayo Akinfewa.La despedida de Adebayo Akinfewa.
    Video: las lágrimas de Bragarnik en la conferencia del Elche
    Mirá también

    Video: las lágrimas de Bragarnik en la conferencia del Elche

    ¿Más perlitas? Tiene su propia línea de ropa (Beast Mode On) y se dio el lujo de escribir un libro "The Beast" que salió a la venta el 7 de noviembre del 2017 y fue todo un éxito. Allí, el delantero cuenta su historia con grandes anécdotas: desde su debut en Primera en el 2001 (el cuñado de su representante conocía a un directivo del club, en una aventura de la que nunca guardó buen recuerdo por los ataques raciales que sufrió), los más de 200 goles que convirtió en su carrera y lo que significó hacerle un gol al Liverpool (club del que es hincha) en la FA Cup del 2014 (fue victoria de los Reds, pero él se quedó con la camiseta de Steven Gerrard).

    Ahora, ya retirado, comenzará una nueva etapa. ¿Sacará otro libro para contar más anécdotas? ¿Será DT, comentarista deportivo? ¿O se enfocará en su pasión por el fisicoculturismo?

    Rudiger se despidió de Chelsea
    Mirá también

    Rudiger se despidió de Chelsea

    Luis Díaz y un gesto maravilloso con un pequeño fan
    Mirá también

    Luis Díaz y un gesto maravilloso con un pequeño fan

    Temas que aparecen en esta nota:

    Comentar las notas de Olé es exclusivo para usuarios logueados.

    Comentarios