X

El cronograma de la Selección Argentina para la Finalissima ante Italia en Wembley

La delegación trabajará en las instalaciones de Bilbao, España, desde el martes 24 hasta el sábado 28 de mayo. El partido, en tanto, está pautado para el 1 de junio.

Lionel Scaloni - Selección Argentina

La Selección Argentina ya tiene todo listo para viajar a Europa y enfrentar a Italia, en Wembley, por la Finalissima, o mejor dicho, Copa Euroamericana. Tras el anuncio de la convocatoria, lo único que faltaba era el cronograma del viaje a Bilbao, donde el equipo de Lionel Scaloni llevará a cabo sus entrenamientos.

El staff partirá este fin de semana rumbo a España y los futbolistas se sumarán el 24 de mayo al resto de la delegación que se hospedará en Hotel Gran Dominé. El motivo por el cual el combinado no hará base en Inglaterra es porque lo podían recibir recién desde el viernes 27. 

El partido entre la Selección Argentina e Italia se disputará el 1° de junio, desde las 16.45 (hora local), en Londres. Luego, la Albiceleste confía en tener otro partido, esta vez en calidad de amistoso, para aprovechar al máximo la fecha FIFA: la idea es enfrentar a Israel, el lunes 6 en Tel Aviv o Haifa, pero todavía no llegó la confirmación oficial.

El cronograma de la Selección Argentina para enfrentar a Italia por la CopaEuroamericana:

Martes 24 de mayo

  • Entrenamiento vespertino cerrado (hora a confirmar) en Lezama (predio del Atlethic de Bilbao)

Miércoles 25 de mayo

  • Entrenamiento vespertino cerrado (hora a confirmar) en Lezama.

Jueves 26 de mayo

  • Entrenamiento matutino (hora a confirmar) en Lezama.
  • Entrenamiento vespertino (hora a confirmar con 15 iniciales abiertos a los medios) en Lezama.

Viernes 27 de mayo

  • Entrenamiento vespertino (hora a confirmar).

Sábado 28 de mayo

  • Entrenamiento en estadio Atlethic de Bilbao (con público y prensa abierta).

Foto: Daniel Jayo/Getty Images

Con Lionel Messi a la cabeza y Emiliano Dibu Martínez, la lista de la Selección Argentina para jugar con Italia

Selección Argentina

Las principales novedades pasan por la ratificación de Emiliano Martínez, quien padece la inflamación en un nervio de la rodilla que le generó varias molestias en las últimas semanas. Además, también para el arco, aparece Franco Armani, que hace dos días fue diagnosticado positivo de COVID-19, pero todos apuestan a una buena recuperación del hombre de River.

Además, se destaca la presencia de Marcos Senesi, zaguero surgido de San Lorenzo y actualmente en el Feyenoord, que también había sido citado por Roberto Mancini para Italia, pero quien finalmente decidió representar a su país de origen.

Entre las ausencias está Leandro Paredes, pieza clave para el DT, quien se está recuperando de una operación por la rotura del aductor y la inserción del abdominal izquierdo.

Los jugadores que estuvieron preconvocados en la Selección Argentina pero quedaron afuera de la lista definitiva ante Italia

  • Leandro Paredes: la pieza clave para Lionel Scaloni es la ausencia más destacada. El volante del PSG aún se está recuperando de una operación por la rotura del aductor y la inserción del abdominal izquierdo.
  • Lucas Martínez Quarta (Fiorentina).
  • Nicolás Domínguez (Bologna).
  • Lucas Ocampos (Sevilla).
  • Emiliano Buendía (Aston Villa).
  • Lucas Alario (Bayern Leverkusen).

No te pierdas nada

Recibí las últimas noticias de Selección Argentina ¡y más!

Comentá

Te puede interesar

Inicio

+

Notificaciones

Agenda

Compartir