Noticias hoy
    En vivo

      Misiones: encontraron un cadáver con dos disparos y las manos atadas en el río Paraná

      Prefectura Naval Argentina halló el cuerpo a la altura del kilómetro 1923, en Puerto Iguazú. Esperan resultados de la autopsia.

      Misiones: encontraron un cadáver con dos disparos y las manos atadas en el río ParanáPrefectura Naval Argentina encontró un cadáver con dos disparos y las manos atadas en el río Paraná, Puerto Iguazú, Misiones.
      Redacción Clarín

      Durante la tarde de este viernes, personal de la Prefectura Naval Argentina hizo un macabro hallazgo en el rio Paraná, en Misiones. Cerca de la costa de un camping y flotando en medio del agua, encontraron el cadáver de un hombre acribillado y con las manos atadas.

      El hecho ocurrió alrededor de las 18 de este viernes, a la altura del kilómetro 1923, en Puerto Iguazú. Mientras realizaban un patrullaje en el Barrio Santa Rosa, efectivos de dicha fuerza nacional vieron a los lejos, en medio del río Paraná, un cuerpo sin signos vitales y en avanzado estado de descomposición.

      De inmediato, los agentes enviaron una alerta a la Policía de Misiones. Integrantes de la Comisaría Seccional Cuarta y del Departamento de Policía Científica se dirigieron hasta el puerto central y, a bordo de una embarcación, se acercaron hasta el cadáver.

      Luego de trasladarlo a la morgue del Hospital Samic de Iguazú, un médico policial se encargo de examinarlo y fue entonces cuando se descubrió que presentaba orificios en su pecho causados por un arma de fuego. Además, la víctima fatal, que vestía una remera verde con rayas negras y un bóxer negro, tenía sus manos atadas.

      Según la disposición del Juzgado de Instrucción N° 3 de Iguazú, el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial de Posadas para que se le practique la autopsia correspondiente, con la intención de identificar a la persona y determinar la causa de su muerte.

      Prefectura Naval Argentina encontró un cadáver con dos disparos y las manos atadas en el río Paraná, Puerto Iguazú, Misiones.Prefectura Naval Argentina encontró un cadáver con dos disparos y las manos atadas en el río Paraná, Puerto Iguazú, Misiones.

      Hasta el momento, las características del cadáver no coinciden con las de ninguna persona que haya sido reportada como desaparecida en los últimos días y solo se pudo confirmar que se trata de un masculino. En tanto, agentes locales realizan averiguaciones con el objetivo de obtener mayor información al respecto.

      Además, se ordenó a miembros de la Policía Científica que realicen peritajes por las costas cercanas a donde fue encontrado el cuerpo.

      Hallan muerto en el río Paraná a un joven que había desaparecido con su kayak

      Adolfo Leiva tenía 21 años y cayó a las aguas del río Paraná cuando paseaba en un kayak. Foto: FacebookAdolfo Leiva tenía 21 años y cayó a las aguas del río Paraná cuando paseaba en un kayak. Foto: Facebook

      El cuerpo de un joven de 21 años que había desaparecido tras salir a dar un paseo en kayak en el río Paraná, en Corrientes, fue encontrado el pasado miércoles 12 de enero por personal de la Prefectura Naval Argentina.

      Adolfo Leiva, llegado a la capital provincial desde la ciudad correntina de Mercedes, fue hallado muerto durante la tarde de este miércoles tras ahogarse luego de que el kayak en el que daba un paseo por el río Paraná se diera vuelta, de acuerdo a lo informado por fuentes policiales citadas por la agencia Télam.

      Todo ocurrió el martes por la tarde a la altura del balneario Molina Punta, en el norte de la capital correntina, cuando Leiva y un amigo paseaban en las agua del Paraná. Al parecer, por causas que se tratan de determinar, el kayak en que se movilizaban se dio vuelta.

      El incidente se dio en proximidades a la bajada de lanchas, cerca del banco de arena, cuando las personas se arrojaron al agua y fueron arrastradas por la corriente, según indica el informe policial.

      Nicolás Gómez, de 18 años, quien iba con Leiva, pudo ser rescatado por pescadores que pasaban por el lugar en una canoa con motor y derivado a un hospital de la ciudad para las primeras atenciones.

      La desaparición de Leiva activó una búsqueda por parte de la Prefectura Naval Argentina, que pasadas 24 horas dio como resultado el hallazgo del cuerpo flotando en el río, en las inmediaciones del lugar donde se precipitó la embarcación.