Noticias hoy
    En vivo

      Andrea Ghidone, sobre Fabián Gianola: “Todo el tiempo estaba el toqueteo y nadie le ponía freno”

      En A la tarde (América), la vedette dio detalles de las actitudes que tenía el actor con las mujeres que trabajaban con él.

      Video

      La vedette uruguaya habló de la experiencia que vivió con el actor cuando compartieron elenco en 2013.
      Redacción Clarín

      En 2013, Andrea Ghidone se desvinculó de la obra Sé infiel y no mires con quien por el trato que tenía Fabián Gianola para con ella como compañero de elenco. Aquella fue la primera vez que el actor quedó relacionado con actitudes de acoso sexual y maltrato laboral, aunque en su momento el tema quedó en la nada...

      Pero el tiempo pasó y con las diversas denuncias que recibió Gianola de parte de diferentes mujeres del medio -entre ellas, Fernanda Meneses, Viviana Aguirre y Dallys Ferreira-, quien se animó a volver a hablar y a dar un durísimo testimonio fue la propia Ghidone.

      La vedette uruguaya estuvo como invitada en A la tarde (América, a las 16) y allí contó detalles de diversas situaciones que  padeció cuando trabajó en la misma obra obra que Gianola. “Tiene un problema muy grave con las mujeres...", comenzó diciendo de manera categórica.

      Andrea Ghidone y Fabián Gianola trabajaron juntos en la obra "Se infiel y no mires con quien". Foto: Fabián Gastiarena.Andrea Ghidone y Fabián Gianola trabajaron juntos en la obra "Se infiel y no mires con quien". Foto: Fabián Gastiarena.

      Y luego, recordó: "Era una persona confianzuda, donde todo el tiempo estaba el toqueteo, el beso en la comisura... y no llegaba a leer el rechazo de la otra persona”. Andrea también detectó que había una cuestión que favorecía que el humorista diera rienda suelta a esas actitudes: “Nadie le ponía freno”, aseguró.

      Ghidone, además, recalcó que las mujeres que trabajaban en la obra, sobre todo las que se desempeñaban en roles menos visibles y más técnicos del detrás de escena, se organizaban para evitar cruzarse con Gianola.

      “Combinábamos el horario de ingreso. Más o menos veíamos cuando llegábamos. Yo no quiero dar nombres. La que se llevaba la peor parte era la vestuarista, que era la primera que entraba”, expresó, con disgusto, al evocar algunas situaciones que presenció nueve  años atrás.

      Para graficar lo desagradable que era para ella compartir el escenario con él, Ghidone recordó un hecho en particular con un cambio de escena sospechoso: “A mí me tocó una parte horrible -dijo-. Yo tuve un cambio de libreto. ¡Propuesto por él, encima! Mi escena era una donde él estaba parado y yo en la cama, tapada. No había ningún roce, ni nada con él. Así era la obra original...".

      Andrea Ghidone y Fabián Gianola, en una escena de la obra "Se infiel y no mires con quien". Foto: Fabián Gastiarena.Andrea Ghidone y Fabián Gianola, en una escena de la obra "Se infiel y no mires con quien". Foto: Fabián Gastiarena.

      La escena viró a que yo tenía que ir a comerle la boca y a hacer un topless frente a él y de espalda al público. ¡Imaginate el papelón" Espantoso”, añadió. 

      El descargo de Gianola 

      Ante las denuncias por abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal formuladas en su contra, la semana pasada Fabián Gianola emitió un extenso comunicado en su cuenta de Instagram.

      “Dediqué más de 40 años para desarrollar con responsabilidad, esfuerzo, estudio y trabajo una carrera profesional y siempre mantuve una conducta impecable", comenzó diciendo el actor. 

      “Lamentablemente, me veo hoy expuesto a una maniobra de fraude mediático, delito que consiste en elegir una personalidad notoria del mundo artístico o empresario y acusarla falsamente de una conducta antijurídica o bien sumarse a la falsa acusación planteada por una tercera persona, para obtener con ello notoriedad", expresó, molesto.

      Luego, añadió: "La maniobra delictiva se configura mediante la reiterada acusación ante los medios de comunicación, muchas veces concretada en forma escandalosa sin haber realizado una denuncia concreta ante la Justicia".

      “En ocasiones, este tipo de maniobra delictiva se complementa con la complicidad de abogados inescrupulosos que se suman al ataque mediático buscando fama para promocionar sus servicios y aun en violación a los principios éticos de la profesión y al principio según el cual toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario", destacó.

      Por último, manifestó su disconformidad con la decisión que tomó la Asociación Argentina de Actores de suspenderlo hasta que se aclare su situación judicial.

      “Cuando la falsa denuncia aparece vinculada a temas de género, la situación se torna doblemente delicada, pues la falsa invocación a esta cuestión termina desacreditando y banalizando un tema importante en el que nuestro medio artístico y sus asociaciones vienen logrando importantes y muy deseables avances para el mayor respeto de los derechos de las mujeres”, escribió.

      AS