FUERA DE JUEGO

Las locuras de Romario como jugador: acuerdos para salir y sexo y playa el mismo día del partido

Las locuras de Romario como jugador: acuerdos para salir y sexo y playa el mismo día del partido

Romario debió ser operado de urgencia.

El Chapulín, uno de los grandes delanteros brasileños de la historia, se abrió para contar detalles de su carrera como futbolista.

    El fútbol brasileño entregó decenas de cracks. Si bien Pelé, Ronaldo Nazario, Garrincha, Ronaldinho y actualmente Neymar deben liderar los listados subjetivos de los hipotéticos rankings, hay un delantero que lo tenía todo: Romario. Con más de 700 goles en su carrera y con destacados pasos por Vasco da Gama, Flamengo, Fluminense, Barcelona y, principalmente, PSV Eindhoven, el actual senador de Brasil la rompió como centrodelantero, aunque era mucho más que un rematador dentro del área. Sus goles de puntín quedaron para la historia y será recordado como uno de los grandes jugadores de la década del 90. En una carta escrita en el portal The Players Tribune se abrió a contar cómo lidiaba su carrera entre el profesionalismo que requería su actividad y los vicios que había fuera de la cancha.

    The candidate for Governor of Rio de Janeiro for the Podemos party, former footballer Romario de Souza Faria, attends a televised debate in Rio de Janeiro, Brazil on September 19, 2018. (Photo by Mauro Pimentel / AFP) brasil Rio de Janeiro Romario brasil elecciones a gobernador candidatoThe candidate for Governor of Rio de Janeiro for the Podemos party, former footballer Romario de Souza Faria, attends a televised debate in Rio de Janeiro, Brazil on September 19, 2018. (Photo by Mauro Pimentel / AFP) brasil Rio de Janeiro Romario brasil elecciones a gobernador candidato

    "Jamás he salido de fiesta la noche anterior a un partido. Si jugaba el domingo, salía el viernes. Nunca he fumado, tomado alcohol ni he consumido drogas. ¿Quién ha dicho que para pasarla bien hay que emborracharse? Eso sí, siempre me ha gustado mucho la noche", contó el Chapulín. Y agregó: "En algunos equipos hice acuerdos para que me permitieran irme de fiesta, aunque nunca falté a los entrenamientos. Sí, en Brasil le dije a los presidentes que quería entrenar por la tarde porque me resultaba difícil despertarme temprano. Los directivos lo sabían y después si se lo explicaban o no a los entrenadores ya no era un problema mío".

    Leo "con ellos": mate, relax y el gesto de Mateo
    Mirá también

    Leo "con ellos": mate, relax y el gesto de Mateo

    Otra buena para Scaloni: Nico Domínguez se operó de forma exitosa
    Mirá también

    Otra buena para Scaloni: Nico Domínguez se operó de forma exitosa

    Las culturas en el fútbol son muy diferentes según el país en el que uno se encuentre jugando. Algunos entrenadores disponen las concentraciones largas y otros prefieren encontrarse con sus jugadores el mismo día del encuentro. Sin embargo, la mayoría coincidía en que era ideal que sus futbolistas no tuvieran relaciones sexuales el mismo día de los partidos, hecho que Romario no compartía demasiado. "El sexo para mí siempre fue lo mejor. A veces, el día del partido me quedaba en casa y si me despertaba con ganas tenía sexo con mi mujer y luego iba para el estadio. En el terreno de juego después me estaba rápido y relajado".

    AME521. FORTALEZA (BRASIL), 09/01/2020.- Fotografía cedida por CBF del ex jugador brasileño Romario quien reacciona ante italianos durante el partido amistoso en la reedición de la final del mundial de 1994, este jueves, en el Estadio Presidente Vargas en Fortaleza (Brasil). Italia logró la revancha 25 años después al vencer por 0-1 a Brasil, con gol de Daniele Massaro, en el amistoso que reunió este jueves en la ciudad de Fortaleza a las principales estrellas de los equipos de los dos países que en 1994 definieron la final del Mundial de Fútbol de Estados Unidos. Aunque el partido estuvo dominado en su totalidad por Brasil, Italia consiguió el triunfo casi al final del partido con un gol inesperado del delantero italiano, que no consiguió atajar Gilmar que reemplazó al ídolo Taffarel en el segundo tiempo. EFE / Lucas Figueredo/ CBF /SOLO USO EDITORIAL/NO VENTASAME521. FORTALEZA (BRASIL), 09/01/2020.- Fotografía cedida por CBF del ex jugador brasileño Romario quien reacciona ante italianos durante el partido amistoso en la reedición de la final del mundial de 1994, este jueves, en el Estadio Presidente Vargas en Fortaleza (Brasil). Italia logró la revancha 25 años después al vencer por 0-1 a Brasil, con gol de Daniele Massaro, en el amistoso que reunió este jueves en la ciudad de Fortaleza a las principales estrellas de los equipos de los dos países que en 1994 definieron la final del Mundial de Fútbol de Estados Unidos. Aunque el partido estuvo dominado en su totalidad por Brasil, Italia consiguió el triunfo casi al final del partido con un gol inesperado del delantero italiano, que no consiguió atajar Gilmar que reemplazó al ídolo Taffarel en el segundo tiempo. EFE / Lucas Figueredo/ CBF /SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS

    A su vez, narró que en algunas oportunidades también apareció en la cancha después de darse un chapuzón por las playas de Río de Janeiro. "Una vez mis compañeros se reunieron 24 horas antes para prepararse para un partido, mientras que yo me pasé el día en la playa. Entonces, por algún motivo, decidí que quería jugar y me fui directo al Maracaná. Llegué retrasado, los jugadores ya estaban incluso calentando y hasta tuve que ingresar al vestuario a sacarme la arena de los pies. Más allá de eso, anoté un gol y ganamos el juego", relató.

    "Tuve un 95% de probabilidad de haber quedado parapléjico"
    Mirá también

    "Tuve un 95% de probabilidad de haber quedado parapléjico"

    Campeón del Mundial 1994 y de las Copas Américas 1989 y 1997, Romario se erigió como una pieza clave de la selección brasileña. La mayoría de los entrenadores lo consideraban clave y solían ubicarlo como un titular indiscutible. Sin embargo, su relación con Carlos Alberto Parreira, director técnico en la Copa del Mundo de Estados Unidos, no fue la mejor dado que el DT decía que "Romario es un jugador muy peligroso al que no se lo puede dejar solo". No obstante, lo terminó convocando. "Los entrenadores sabían que si perdían tendrían que abandonar el país. ¿Qué hicieron entonces? Tuvieron que llamarme de vuelta y no sentí la presión. Estaba allá para pasarla bien y para enseñarles que tenían que haberme convocado antes", sentenció.

    Romario.Romario.

    SIEMPRE SE CREYÓ EL MEJOR

    "Me he considerado el mejor rematador de todos. Sólo si me era imposible disparar al arco pasaba la pelota a otro compañero. Era una cuestión de lógica: si soy el mejor, soy el que tiene el deber de dejar liquidado el partido porque era lo conveniente para el equipo. En el básquet sucedía lo mismo, a falta de pocos segundos le pasaban la pelota a Michael Jordan", puntualizó.

    Bustos arma las valijas: se va a Inter de Porto Alegre
    Mirá también

    Bustos arma las valijas: se va a Inter de Porto Alegre

    Temas que aparecen en esta nota:

    Comentar las notas de Olé es exclusivo para usuarios logueados.

    Comentarios