BOXEO

Maravilla Martínez volvió a ganar y quiere el título

Sergio Maravilla Martínez - 19-4-2024

Maravilla Martínez tiró a Mc Gowan y luego ganó por puntos

El argentino hilvano un convincente cuarto triunfo tras el regreso al ring y se ilusiona con volver a ser campeón mundial.

    Sergio Martínez se presentó en el Wizink Center de Madrid, donde continuó edificando su sueño de tener una nueva chance mundialista. Así lo hizo al ganarle al británico Macaulay McGowan (14-3-1, 3 ko), de 27 años, por puntos unánime (99-89, 98-90 y 98-89). Resultó el 60° combate en la carrera de Maravilla, que a los 46 (cumple 47 el 21 de febrero) muestra un récord de 55-3-2, 30 ko.

    Sergio Maravilla Martínez - 19-4-2024

    Maravilla Martínez tiró a Mc Gowan y luego ganó por puntos

    En el último preliminar, el argentino Mauro Perourene perdió por puntos en fallo dividido (pero con justicia) ante el filipino Bernard Torres tras 10 rounds en superpluma. 

    Maravilla Martínez dio el peso con lo justo
    Mirá también

    Maravilla Martínez dio el peso con lo justo

    El hombre de Manchester subió al cuadrilátero con música de Oasis y Maravilla, de furioso heavy metal, acorde para su actitud de buscar el centro del ring y no darle la iniciativa a un rival que se presentaba con promesa de ataque de gran volumen, si bien no con tanto picante. Ya en el 2° round, con Maravilla -guardia baja- invitándolo a que lo atacara, el argentino conectó una izquierda profunda que abolló la cara de su rival.  

    Boxeo internacional
Sergio Maravilla Martinez - Macaulay McGowan
Imagen tv FTP CLARIN Captura de Pantalla 2022-01-27 a la(s) 18.56.31 3.JPG Z BairoBoxeo internacional Sergio Maravilla Martinez - Macaulay McGowan Imagen tv FTP CLARIN Captura de Pantalla 2022-01-27 a la(s) 18.56.31 3.JPG Z Bairo

    En el 3°, el inglés logró tomar el centro del ring por momentos y se armaron unos intercambios que levantaron al público, especialmente al puñado que llegó a Madrid para apoyar al europeo. El 4° resultó similar, con Maravilla recostado en la contra. La pelea se había emparejado por un rival que no estaba de paseo, sino con ganas de bajar al póster de la pared.

    Video: dos planchazos de arqueros, una roja y una amarilla
    Mirá también

    Video: dos planchazos de arqueros, una roja y una amarilla

    Con McGowan diestro y Maravilla, zurdo, por momentos se pisaban y hasta chocaban cabezas. Tras un 5° con buenas contras para volver a levantar en las tarjetas parciales, Martínez volvió a tomar protagonismo para atacar con un par de rectos de izquierda que mantuvieron a raya a un inglés que no estaba tan seguro de ir al frente para no comerse un vuelto de nocaut.

    Boxeo internacional
Sergio Maravilla Martinez - Macaulay McGowan
Imagen tv FTP CLARIN Captura de Pantalla 2022-01-27 a la(s) 18.43.19 1.JPG Z BairoBoxeo internacional Sergio Maravilla Martinez - Macaulay McGowan Imagen tv FTP CLARIN Captura de Pantalla 2022-01-27 a la(s) 18.43.19 1.JPG Z Bairo

    Y el vuelto llegó en forma de un gancho de derecha de Martínez a la boca del estómago de McGowan, al que obligó a arrodillarse mientras el árbitro empezaba la cuenta. Ese golpe fue fruto del trabajo de pelea que estaba llevando el bonaerense, quien no buscaba show sino edificar una victoria que, hasta ese 7° round, conseguía al menos por cuatro puntos.

    Boxeo internacional
Sergio Maravilla Martinez - Macaulay McGowan
Imagen tv FTP CLARIN Captura de Pantalla 2022-01-27 a la(s) 19.07.51.JPG Z BairoBoxeo internacional Sergio Maravilla Martinez - Macaulay McGowan Imagen tv FTP CLARIN Captura de Pantalla 2022-01-27 a la(s) 19.07.51.JPG Z Bairo

    Maravilla comenzó a ahorrar energías pero siguió pegando con manos certeras, tirando menos que su oponente, aunque con mayor precisión. Mientras, McGowan no conseguía entrarle y, como antes, tampoco podía arriesgar mucho por miedo a la contra. Así se consumieron los últimos tres rounds de una convincente presentación del argentino que, para la tarjeta Olé, ganó por 98-90 y terminó tirando a la lona de nuevo a su rival. 

    Boxeo internacional
Sergio Maravilla Martinez - Macaulay McGowan
Imagen tv FTP CLARIN Captura de Pantalla 2022-01-27 a la(s) 19.26.51 2.JPG Z BairoBoxeo internacional Sergio Maravilla Martinez - Macaulay McGowan Imagen tv FTP CLARIN Captura de Pantalla 2022-01-27 a la(s) 19.26.51 2.JPG Z Bairo

    "Yo tengo que subir y, cómo digo siempre, si mi intención es disputar un Mundial, tengo que ganar. Y tengo que ganar con solvencia, con seguridad, y si es por nocaut, mejor. Sé que tengo que ganar bien ganado", había dicho el quilmeño, que cumplió con esa meta aunque por poco le faltó el nocaut. Aunque no lo necesitó.

    Maravilla Martínez: "Estoy hecho una máquina"
    Mirá también

    Maravilla Martínez: "Estoy hecho una máquina"

    Ahora queda determinar si busca un combate más o directamente el próximo que afronte el N° 3 en el ranking mediano de la AMB es por un título del mundo. La Asociación Mundial de Boxeo ya le ha dado un visto bueno a futuro a quien fuera campeón de la categoría de la OMB y CMB y superwelter de la OMB y volviera a boxear en el 2020 tras un paréntesis desde el 2014 para ya cumplir con su cuarta pelea al hilo. A esperar. 

    Sergio Maravilla Martínez - 19-4-2024

    Maravilla Martínez tiró a Mc Gowan y luego ganó por puntos

    Gran noche de Jokic y poco de Campazzo
    Mirá también

    Gran noche de Jokic y poco de Campazzo

    El regreso de Maravilla

    La vuelta al ring se dio el 21 de agosto del 2020 en Torrelavega frente al local José Miguel Fandiño. Con 45 años, Maravilla volvió con un triunfo soñado por nocaut en el séptimo asalto ante 1.100 personas en el estadio El Malecón, con aforo reducido por la pandemia.

    TORRELAVEGA (CANTABRIA) 22/08/2020.- El boxeador argentino Sergio "Maravilla" Martínez (d) se enfrenta al púgil español José Miguel Fandiño (i) durante un combate de boxeo disputado anoche en el campo de fútbol de El Malecón, en la localidad cántabra de Torrelavega. Martínez, ex campeón mundial de los pesos superwelter y mediano, regresó al ring, con 45 años y tras seis años sin pelear, en una velada especial organizada en Torrelavega (Cantabria) y lo hizo con una victoria por fuera de combate, en el séptimo asalto, ante el español. EFE/Pedro Puente HoyosTORRELAVEGA (CANTABRIA) 22/08/2020.- El boxeador argentino Sergio "Maravilla" Martínez (d) se enfrenta al púgil español José Miguel Fandiño (i) durante un combate de boxeo disputado anoche en el campo de fútbol de El Malecón, en la localidad cántabra de Torrelavega. Martínez, ex campeón mundial de los pesos superwelter y mediano, regresó al ring, con 45 años y tras seis años sin pelear, en una velada especial organizada en Torrelavega (Cantabria) y lo hizo con una victoria por fuera de combate, en el séptimo asalto, ante el español. EFE/Pedro Puente Hoyos

    El 19 de diciembre de ese mismo año, engolosinado, fue por otra victoria y la consiguió con mucha contundencia ante el finlandés Jussi Koivula, a quien el árbitro le dijo basta en el 9° asalto a partir del castigo recibido y un profundo corte en su rostro.

    A mostrar las garras, Pumita
    Mirá también

    A mostrar las garras, Pumita

    Finalmente, el 25 de septiembre, Martínez derrotó al inglés Brian Rose, pelea en la que debió llegar a las tarjetas tras aguantar 10 asaltos.

    ¿En qué anda Murata?

    Martínez quiere el título del japonés Ryota Murata, de 36 años. Pero parece que el campeón tiene otro objetivo hoy por hoy, aunque complicado: unificar cinturones contra el ucraniano Gennady Golovkin, monarca del peso por la FIB.

    Boxers Ryota Murata (R) of Japan and Gaston Vega of Argentina battle during their middleweight bout in Shanghai, China, January 30, 2016. REUTERS/Aly Song shanghai china ryota murata gaston vega boxeo boxeadores pelea peleas boxeo boxeadores pelea peleasBoxers Ryota Murata (R) of Japan and Gaston Vega of Argentina battle during their middleweight bout in Shanghai, China, January 30, 2016. REUTERS/Aly Song shanghai china ryota murata gaston vega boxeo boxeadores pelea peleas boxeo boxeadores pelea peleas

    El combate se buscó para el 29 de diciembre en Tokyo, pero restricciones sanitarias en Japón lo impidieron. Hay un avance para septiembre, aunque el tema está verde todavía. Maravilla lo ve de reojo. ¿O buscará por otro lado?

    Comentar las notas de Olé es exclusivo para usuarios logueados.

    Comentarios