Noticias hoy
    En vivo

      La increíble anécdota de Alexis Mac Allister y el día que Messi se plantó y pidió que no lo llamen más “colorado”

      El futbolista del Brighton dio un reportaje y llenó de elogios a Leo, destacando su condición de líder.

      La increíble anécdota de Alexis Mac Allister y el día que Messi se plantó y pidió que no lo llamen más "colorado"Alexis Mac Allister fue convocado para las Eliminatorias Sudamericanas pero se las perderá por haber dado positivo de covid. Foto: ASANO IKKO / AFP.
      Redacción Clarín

      La alegría de Alexis Mac Allister por una nueva convocatoria a la Selección Argentina se esfumó en cuestión de horas. El ex Argentinos Juniors y Boca viajó desde Inglaterra con la ilusión de volver a ponerse la camiseta nacional pero un test de covid que se le realizó en Ezeiza detectó que padece coronavirus, por lo que quedó aislado en el predio de la AFA junto su compañero de habitación, Emiliano Buendía, considerado contacto estrecho.

      Horas antes de que Lionel Scaloni diera cuenta de esta lamentable noticia, el talentoso volante argentino dio una entrevista al sitio The Athletic en el que habló de su vida en la Premier League, donde se desempeña en el Brighton, y recordó cómo se sintió el día en que conoció a Lionel Messi, de quien destacó su rol de líder dentro del equipo.

      "Quedé rojo, absolutamente rojo. Ni siquiera podía saludarlo. Me puse realmente muy nervioso porque estaba frente a uno de los mejores jugadores del mundo, pero fue un momento fantástico, por supuesto", contó Alexis, quien el año pasado participó del equipo argentino que jugó los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

      Se lo extraña. La Selección Argentina no contará con Messi para la doble jornada de Eliminatorias. Foto: AP Photo/Rodrigo Abd.Se lo extraña. La Selección Argentina no contará con Messi para la doble jornada de Eliminatorias. Foto: AP Photo/Rodrigo Abd.

      Y agregó, haciendo mención a su padre, el también ex Boca Carlos Mac Allister: “Es algo que no voy a olvidar jamás. Fue mágico: mi papá jugaba con Maradona y yo podía entrenar con Lionel Messi. Estamos muy orgullosos como familia de ello".

      Alexis se parece a Messi, es un rasgo que lo caracteriza y que provocó que fuera objeto de muchos memes. Pero a Alexis se lo identifica por el color de su pelo, una cualidad que a él no le agrada demasiado y que en su charla con The Athletic involucró también al astro rosarino.

      "Con Messi llegué a entrenar dos veces dos veces en una convocatoria, pero no llegué a jugar con él”, decía Alexis, lamentándose porque Leo tampoco estaría ante Chile y Colombia. “Fue fantástico, igual que en los partidos que entrena. Es algo que no podés creer", añadió.

      A los 34 años, Lionel Messi se muestra más maduro que nunca, dentro y fuera de la cancha. Foto: EFE/Fernando Bizerra.A los 34 años, Lionel Messi se muestra más maduro que nunca, dentro y fuera de la cancha. Foto: EFE/Fernando Bizerra.

      Ese breve contacto con Messi sirvió para que el capitán lo defendiera de las cargadas de sus compañeros. Así lo recuerda el propio Alexis: “Todos me decían 'Colo', que es como llaman a los pelirrojos en Argentina. Y no me gusta mucho, entonces Leo se lo dijo a los compañeros. Les dijo: 'No le gusta que lo llamen Colo, ¡así que no lo llames así!'".

      Por último, Alexis se hizo eco del sentimiento de millones de hinchas y celebró como uno más algo tan simple como que Messi sea argentino. "Messi es algo especial en mi país, qué bueno que sea argentino, estamos orgullosos de ello”.

      Alexis Mac Allister hace méritos en el Brighton para estar en la Selección Argentina. Foto: REUTERS/Phil Noble.Alexis Mac Allister hace méritos en el Brighton para estar en la Selección Argentina. Foto: REUTERS/Phil Noble.