SELECCIÓN

Tras las demoras y el fastidio, la Selección llegó al hotel

Tras las demoras y el fastidio, la Selección llegó al hotel

Los jugadores están a la espera de los testeos.

Luego de esperar casi una hora y media en el aeropuerto, el plantel ya se instaló en Calama para enfrentar el jueves a Chile.

    De la alegría en el vuelo, a pura cumbia, rumbo a Calama al fastidio por las demoras para ingresar a Chile. La Selección ya está en suelo trasandino pero los controles demoraron más de que se esperaba: tras casi una hora y media en el aeropuerto, el plantel llegó al hotel donde concentrará y fue recibido por unos 400 hinchas, que fueron a hacerle el aguante a la Scaloneta.

    Selección Argentina - 18-4-2024

    La Selección llegó a Calama, Chile

    En un clima en que los hicieron sentir bien visitantes (algo que, por ejemplo, no pasó cuando visitó Uruguay), desde las 22.15 toda la delegación argentina ya está instalada en Chile y enfocada en el duelo, que se disputará en los 2.260 metros sobre el nivel del mar.

    Los jugadores habían viajado todos con exámenes PCR desde Argentina (todos habían dado negativo) realizados este miércoles por la mañana. Sin embargo, por la legislación chilena, debieron volver a testearse ahí. Y aunque sabían que los resultados podían demorarse, esperaban una mayor velocidad y un  mejor trato de las autoridades en el aeropuerto.

    El Covid-19 ya provocó varias bajas de cara al duelo contra la Roja por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Alexis Mac Allister y Emiliano Buendía, dos futbolistas que podían sumar minutos este jueves, ni pudieron subirse al vuelo. Y tampoco estará Lionel Scaloni, que seguía dando positivo a las pruebas. La Selección será dirigida por Walter Samuel y Roberto Fabián Ayala.

    La historia que subió Otamendi.La historia que subió Otamendi.

    Uno de los jugadores que mostraron su fastidio mientras esperaban los resultados de las pruebas fue Emiliano Martínez, que subió un par de historias desde el aeropuerto chileno. "Y bueno, como siempre quilombo", dijo Dibu en un video en el que se podían ver a algunos empleados sanitarios.

    Además, el arquero del Aston Villa mostró cómo un perro de la policía revisaba el equipaje de la delegación. Y aprovechó para ponerle un humor a la situación: "Uy, encontró un Sugus".

    Eliminatorias: formaciones, hora y TV de los tres partidos del miércoles
    Mirá también

    Eliminatorias: formaciones, hora y TV de los tres partidos del miércoles

    Otro que mostró su malestar fue Nicolás Otamendi: el zaguero también usó su cuenta de Instagram para quejarse por la demora en el acceso al país vecino. "Bueno, hoy dormimos acá", escribió en otra historia de Instagram. Y completó: "Pero no pasa nada".

    Según le contaron a Olé desde el entorno de la Selección, no les causó sorpresa el trato ni que sean tan quisquillosos con los controles, aunque deseaban que el arribo fuera más sencillo. Las visitas a Chile en medio de la pandemia ya fueron conflictivas para varios planteles del fútbol argentino, como Defensa y Justicia que estuvo varado en enero del año pasado.

    La intimidad del viaje a Chile: fiesta, cumbia y mate en el avión
    Mirá también

    La intimidad del viaje a Chile: fiesta, cumbia y mate en el avión

    Scaloni sobre Messi: "El Covid lo afectó bastante"
    Mirá también

    Scaloni sobre Messi: "El Covid lo afectó bastante"

    Temas que aparecen en esta nota:

    Comentar las notas de Olé es exclusivo para usuarios logueados.

    Comentarios