Un médico italiano de 64 años que había dicho que el coronavirus era "un monstruo de la imaginación" falleció víctima de esa enfermedad en el hospital de la ciudad de Cona, donde estaba internado en terapia intensiva. 

Se trata de Roberto Marescotti, un profesional de la salud de Ferrara conocido por ser promotor del grupo "Día sin miedo" (que sostenía que el covid era una mentira) y organizador de manifestaciones contra el Pase Verde y la vacuna en su ciudad.

También es conocido por publicar un libro sobre la pandemia titulado Un monstruo llamado virus y criticar a los expertos en las redes sociales llamándolos pseudo científicos.

Al contraer el virus, Marescotti comenzó a tratarse con remedios no autorizados que recetaba a sus pacientes antivacunas. Hace tiempo, justamente había sido suspendido de la profesión por difundir esos tratamientos. 

Al notar que su cuadro se agravaba, su familia llamó un médico a domicilio que lo internó de urgencia en el hospital Sant'Anna de Cona, donde finalmente falleció.