Noticias hoy
    En vivo

      San Lorenzo sigue de racha: le ganó a Talleres y jugará la final del Torneo de Verano contra Boca

      En un partido de flojo nivel, el Ciclón llegó al 1-0 gracias al tanto de Uvita Fernández y el martes va contra el Xeneize. Darío Benedetto, en su presentación en Boca: “Sabemos que el objetivo es la Libertadores” Julián Alvarez, el mimado de Marcelo Gallardo que ahora jugará para Pep Guardiola

      San Lorenzo sigue de racha: le ganó a Talleres y jugará la final del Torneo de Verano contra BocaNicolás Uvita Fernández le dio la victoria a San Lorenzo cerca del final. Foto: Mauricio Nievas
      Redacción Clarín

      Tuvo premio San Lorenzo porque lo buscó hasta el final: le ganó 1-0 a Talleres con gol de Nicolás Uvita Fernández y el martes definirá el Torneo Internacional de Verano ante Boca.

      Es justo que la primera mención sea para los miles de hinchas de San Lorenzo y para los cientos de cordobeses que se bancaron estoicos la lluvia y el mal tiempo en La Plata. Solo el amor y la pasión puede explicar el porqué de la determinación. Lo segundo que merece destacarse es el estado del campo de juego del hermoso estadio UNO de Estudiantes: la pelota rodó en todo momento, a pesar de la caída incesante del agua y de los muchos partidos que ya se disputaron en ese suelo en este enero de 2022. Lo demás se puede presumir: el trámite del juego fue feo, trabado, deslucido, con poco brillo.

      Andan en realidades distintas San Lorenzo y Talleres. Pero ojo: tanto Pedro Troglio como Angel Guillermo Hoyos tienen un duro reto por delante. Pedro no solo tiene que armar un equipo desde cero: lo debe levantar. Porque está flojo de moral el Ciclón por las últimas malas campañas. Así que la misión es atacar el ánimo, hallar un esquema y un funcionamiento. Y se sabe: eso se logra con tiempo. No hay misterios. Si los resultados acompañan desde el inicio, el margen de error se amplía un poco. Nada nuevo en nuestro fútbol. ¿Qué apuesta Troglio? Que San Lorenzo sea un elenco sólido en defensa y que ataque con transiciones rápidas. El dibujo de los primeros amistosos es 4-2-3-1. Tuvo buenos pasajes en la etapa inicial el elenco de Boedo, especialmente cuando se juntaron por derecha Herrera y Cerutti. Igual, no arrimó peligro al arco de Herrera.

      Hoyos tiene claro lo que debe hacer: continuar el legado de Alexander Medina. No hace falta ser un adivino para comprender que el nuevo entrenador no tocará demasiado, más allá de que le dará su impronta (Enzo Díaz está jugando de marcador central; el chico Esquivel, que llegó de Lanús, arranca por derecha). Lo malo es que la comparación siempre estará latente en los simpatizantes cordobeses. Y la vara que dejó el Cacique es algo más que alta. Entonces, no sorprende que el nuevo técnico siga con el 4-2-3-1. Fue de menos a más la T en la noche platense y dejó una mejor imagen que le rival. Fue interesante la presentación de Rodrigo Garro, un mediapunta zurdo de buen pie y elegante. Remató bastante de media distancia la T, pero no estuvo fino para acertarle al arco. Por eso trabajó poco y nada el Cóndor Torrico.

      Dos amistosos jugados y dos ganados para Pedro Troglio tras su llegada a San Lorenzo. Foto: Nievas.Dos amistosos jugados y dos ganados para Pedro Troglio tras su llegada a San Lorenzo. Foto: Nievas.

      Se quedó Talleres en el complemento y San Lorenzo tuvo más ambición. Se adelantó unos metros en el campo y el ingreso de Ortigoza lo mejoró. El lateral Gabriel Rojas volvió a evidenciar que su mejor cualidad son los centros desde tres cuartos de cancha: le puso la pelota en la cabeza a Uvita Fernández, aunque el cabezazo del atacante se encontró con el palo. Vale recordar que Rojas asistió a Herrera en el gol del Ciclón contra Independiente.

      Parecía empate y eso le alcanzaba al equipo de Troglio para llegar al partido final contra Boca. Pero no se quedó con eso y siguió. Y halló premio en la jugada final. De un córner vino el gol y es verdad que Uvita estaba unos centímetros adelantado cuando capturó el desvío de Gattoni. Pero no le importó al delantero y tocó de primera al gol. Y fue final.

      Ganó San Lorenzo y el ciclo de Troglio arrancó con el pie derecho.