X

Por el Covid, la CBF exigirá el comprobante de vacunación a jugadores y técnicos

La máxima entidad del fútbol brasileño anunció que pedirán los documentos correspondientes tanto en el Brasileirao, la Copa de Brasil y demás competencias.

CBF

Los casos de Covid-19 en el fútbol de Brasil no paran de aumentar y, ante esto, la CBF anunció que exigirá el comprobante de vacunación a todos los jugadores y miembros de los cuerpos técnicos que están inscriptos en el Brasileirao, la Copa de Brasil y todas las demás competiciones que organiza.  

La máxima entidad del fútbol brasileño la última actualización de su protocolo sanitario contra el coronavirus con vistas al inicio de la temporada de 2022. La Copa de Brasil comienza el 23 de febrero y el Brasileirao el 10 de abril.

La CBF considera además que la vacunación sólo estará completa una vez pasados los catorce días desde la aplicación de la segunda dosis contra el Covid. Cabe destacar además que TIte dejó afuera de la última convocatoria a Renan Lodi, justamente por no tener el ciclo completo de inmunización

Por otro lado, la CBF continuará exigiendo la presentación de test, ya sea de antígenos o PCR, a los equipos brasileños, según la determinación de la Comisión Médica Especial de la CBF, que es asesorada por un consejo de infectólogos y especialistas epidemiológicos.

Bolsonaro

La CBF, en contra de Jair Bolsonaro

La postura de la CBF contrasta con la del presidente del país, el ultraderechista Jair Bolsonaro, quien, dentro de su negacionismo pandémico, acostumbra a poner en duda la eficacia de las vacunas anticovid y rechaza inmunizar a los niños contra el virus.

La situación de Brasil con el Covid-19

Brasil superó el miércoles los 200.000 positivos diarios por primera vez desde la irrupción del virus, en febrero de 2020, y el jueves reportó su segundo máximo histórico de infectados, con cerca de 170.000.

Fuente: EFE

 

Comentá

Te puede interesar

Inicio

+

Notificaciones

Agenda

Compartir